viernes, 1 de agosto de 2008

CASAS


Aunque hasta el lunes 11 no estaré de vacaciones, hoy va a ser el último día que cuente mis impresiones bajando la cuesta camino del "Bus de la Realidad"...

Realmente, da para mucho ese trayecto de quince minutos a las 7:30 de la mañana...

Hoy, según empezaba a bajar la cuesta me he fijado en una casa muy bonita que están construyendo. Lo que más me llama la atención es la cantidad de ventanas que tiene...con sus contraventanas de madera...la sensación de perfecta por fuera...tan bien pintada, tan acabadita...

Sin embargo...si se observa un poco más afondo a través de alguno de los cristales, por dentro se ve vacía...oscura, sin acabar...lo que me indica, que aún no vive nadie...está en construcción.

El sitio donde se encuentra es espléndido...con unas vistas impresionantes...supongo que por eso lo eligieron, porque pensaron que era el mejor lugar...

Pienso en que dentro de poco, seguramente, su aspecto será distinto...irá a vivir gente, llenarán las habitaciones, pondrán luz en el interior y le darán vida...

Sobre todo...podrán disfrutarla...porque cuando se empieza a construir algo desde cero, en el lugar que quieres...de la manera que quieres...al estilo que quieres...supongo que debe llenar de ilusión...de deseos de ver qué pasa en ese nuevo lugar...en esa nueva vida.

Y ante esto, he pensado en el CORAZÓN HUMANO...

Creo que en realidad es un poco así..., se empieza a construyendo poco a poco...primero por fuera...algo perfecto, imposible de crear por manos humanas...sofisticado, complejo, lleno de mecanismos, de recovecos...

Al principio por dentro parece que sólo tiene lo básico...oscuridad y tejidos...pero cuando empieza a latir, se llenan de vida.

Luego, poco a poco...el corazón también se va llenando de personas que lo habitan...que entran, salen...se asoman por las ventanas, cierran puertas...abren armarios...duermen, hablan...viven

A veces se abren las ventanas para que entre aire fresco...y todo tiene otro aroma, otra frescura...que no sustituye a la esencia. Otras veces se cierran para que no entre el frío...o el calor...

Quizá en algún momento permanezca cerrado del todo...como si estuviera muerto....quizá vuelva a abrirse...o no...quizá cambie de dueños...o de habitantes

Lo que no puede cambiar es el lugar donde está construída...la base...porque ese lugar permanece aunque la casa se desmorone...o se destruya...Por eso elegir bien el lugar es importante...

Como en cualquier casa...no todo está en nuestras manos, no se sabe qué cosas nos sucederán, que momentos se vivirán, que historias se contarán...

Y siempre quedará algú rincón inexplorado...que nos sorprenda en un momento dado...o simplemente veamos con otros ojos cualquier mañana al levantarnos.

Realmente...el corazón es la mayor obra de ingeniería que conozco...Y para el que lo osbserva desde fuera...siempre un misterio.

5 comentarios:

Yasser dijo...

EL corazón la fuente de nuestra vida, de donde sale lo que somos diría Jesús. y al final se quien nos manda, nos impulda y nos decide.

pd: a mi las vacacione se me acaban el miercoles que viene

Margarinxi dijo...

Solo decir que "de la abundancia del corazón habla la boca". Custodiarlo bien, cada uno en su situación personal, y cuando no tiene "ataduras" que bien se está!!! No hay que congelarlo, hay que querer a las personas mucho y bien. así se es feliz. Descansa en las vacaciones!!!1Besos Margarinxi

Hilda dijo...

bastante poético, he leído muchas cosas sobre el corazón pero pocas como esta, en verdad muy buena.

Personas entrando y saliendo de la casa y dejando huella por eso no es fácil dejarlas salir.
Cerrado del todo, sí, aquellas personas que porque un inquilino dañó la casa, prefieren cerrarla para evitar más daño.

Muy bueno en verdad, nunca se me hubiese ocurrido una comparación así y ahora que la leo me parece tan coherente. Te felicito.

Saludos. Hilda

p. d. por cierto, tus vacaciones empiezan el 11, las mías acaban ese día ji ji estamos al revés.

CRIS dijo...

Gracias a los tres por vuestros comentarios, como siempre un placer contar con vuestras visitas y vuestros puntos de vista.

Yasser...no sabes cuanto me reí con tu comentario de "gracias por contarnos tu vida", no sé si te lo vas a creer, pero eso no me lo había planteado tan "claramente", hasta que tú lo dijiste.

Magarinxi...¿Cómo van esas recetas? Yo ahora me voy a Cádiz con 8 niños...para volverse loco, ¿no?...si no nos tienta mucho el chiriguito voy a echar buena mano de tus super menús rápidos.

Hilda...mil gracias...ultimamente, la poesía está muy presente...como verás.

Besos

ave fénix dijo...

Yo también quiero felicitarte por esta entrada Cris...

Besitos :)