jueves, 25 de junio de 2009

LUZ EN EL CORAZÓN...


Ayer fue mi cumpleaños...es una fecha que siempre me ha gustado, "San Juan".
Dicen que es la "noche de las brujas"...y yo nací a las 4 a.m.; no soy supersticiosa pero...un poco bruja sí soy, de las de escoba en alto, concretamente, no de las de bola de cristal...ni de las de verruga en la nariz.

San Juan Bautista...el nombre de Juan significa:"El Señor ha tenido misericordia", y bueno, yo "Juana" no me llamo, pero si me ha de tocar algo por el santoral, ese significado, aplicado a mi persona...me parece estupendo y cierto.

Mucha gente me llamó, me felicitó y me preguntó por el día, si me habían regalado algo, si había soplado las velitas...Mi hermano se mofó de mí diciéndome que entraba en los "Latest thirties"...¡¡Ni de broma!!, que con este nuevo dígito me mantengo exactamente en el ecuador.

El caso es que, es un año más...(no me pondré drástica diciendo...y uno menos); y pensando pensando en un deseo e intención para mis últimos 365 antes de entrar verdaderamente en los "latest thirties", llegó a mi un vídeo que me tocó la fibra...la sensible, que es la más sobresale en mí, la espiritual...que es la que más necesito cultivar...y la humana, que es la que más me cuesta "aceptar" y por tanto, "perfeccionar".

Estaba colgado en el blog de Dimas (que, de paso, os recomiendo mucho), y al verlo...no sé...pensé...¡¡Cuanta misericordia y con qué sonrisa!! , ¡¡Cuanto amor!! y también, ¡¡Qué tremenda es la dignidad humana, pero también, cuanta la precariedad!!

Cuanto más sencillo eres, más capacidad de dar tienes y sobre todo, más capacidad de recibir, que no es lo mismo que "conformarte con cualquier cosa"; sino absorber toda la felicidad del día a día por duro que sea, absorber todo el amor que tienen y te dan los demás, sean como sean y sobre todo...ser agradecido.

¡¡Señor dame misericordia con los que me rodean, dame fortaleza y hazme humilde para aceptar a los demás y ver tu amor en todo y en todos!!

Eso le pido al Señor para estos próximos 365 días...no es poco, pero cuento con que es Dios...y puede.

Así que, para empezar a practicar y a falta de "tarta virtual" os dejo este pequeño regalo para compartir con vosotros mi día...y mis anhelos.

Espero que os guste...¡Gracias Dimas y perdón por el hurto!

lunes, 22 de junio de 2009

SUEÑOS NO MUY LEJANOS...



El otro día soñé que estaba soñando...y ahora, que me he despertado, no sé si es de mi sueño o del sueño que soñaba...

Me veo a mí, en mi mundo, con mis cosas, pero a veces, lo que ocurre es tan distinto de aquello que espero, que me entran las dudas...¿Estoy en mi día a día...o estoy en el Polo?

No sé...ya os digo, tengo dudas.

Hace tiempo quise hacer otro blog...porque una tiene su vida interior, que no es que sea paralela, en absoluto...simplemente, "no es del todo".

...Son ensoñaciones, sensaciones, pensamientos antiguos...o presentes... o futuros. Aquel blog sí es real y existe...pero apenas escribo...supongo que son retazos que van y vienen...cuando vienen.

En este, hace días que estoy, pero no estoy...la vida...el tiempo...tantas cosas...Así que he decidido inusualmente abrir la Caja de Pandora y dejar algo...del pasado...del presente...¿Quién sabe? La elección os la cedo a vosotros.


Ahora estoy aquí, me escapé un momento del lugar sagrado,
del reposo,
de tu morada.

Ahora estoy aquí y quiero estar, y sentir que estoy y que respiro
y apareces...


Apenas con palabras, sólo miradas...
océanos profundos de tristeza
y la voz surge y resuena y no puedo pararla...
porque habla por mi y no soy yo
y apareces...

No hay amor como el tuyo, porque todo lo invade, y penetra y hace mella
acude allí donde el silencio se ahoga con los gritos...
donde me miras...
donde tu mano y tiembla y duda...
donde apareces...

Y al final vuelve el reposo y la paz a mi alma...
y tú quedas ahí, herido en el consuelo
en la inquietud de tu inmenso vacío y tu buscar...
pero yo sigo aquí...y la palabra...y el silencio


siempre, cuando apareces