miércoles, 18 de junio de 2008

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA


Aunque he meditado y he llegado a la conclusión de que este tipo de entradas no van con el espíritu de mi blog; creo que es justo publicar esta, como continuación a la titulada "El Redil" (que podéis leer un poco más abajo).

A veces...un granito de arena...sí sirve para algo.

El Corte Inglés (ECI) acaba de anunciar que cancela su inversión publicitaria en el programa "Salvados por la Iglesia", de La Sexta. Ángel Barutell, Director de Relaciones Externas de ECI, informó este lunes que están respondiendo individualmente a los clientes alertados por la campaña de HazteOir.org que se han dirigido a la compañía para protestar por su patrocinio de un programa ofensivo con los sentimientos religiosos de la mayoría de la población.

Según nos confirmó por escrito Barutell, ECI "pide disculpas por la inclusión de ese spot debido a un error de programación de nuestra Agencia".

Asimismo, manifiesta "el malestar e indignación" de El Corte Inglés por que la central de medios que gestiona su inversión publicitaria no ha seguido "las órdenes que tienen todas las televisiones sin excepción de no incluir nuestra publicidad en programas que por su contenido puedan resultar ofensivos y dañar la sensibilidad de determinados grupos sociales de la población española y, especialmente, las de tipo religioso".

"También queremos informarle que no volverá a aparecer nuestra marca en apoyo de este tipo de programas", señala ECI en su respuesta.

Lo mismo que nos pasó con Heineken y Ocaso, nada más anunciar esta buena noticia en nuestra Web, hemos vuelto a sufrir un ataque de "hackers" que lograron "tumbar" nuestra página – en esta ocasión – sólo 10 minutos. Sospechamos que un “forofo” de La Sexta ha contratado a un grupo de hackers para hacernos daño.

De nuevo, hemos logrado probar que si actuamos unidos los ciudadanos podemos lograr muchas cosas.

Ahora es necesario que las empresas que han optado por retirar la publicidad de este programa altamente ofensivo reciban el apoyo y el agradecimiento de miles de consumidores… Que sientan que los ciudadanos respaldamos su decisión.
Hemos habilitado un formulario para que puedas escribir a los representantes de El Corte Inglés, Seguros Ocaso y Heineken. Lo encontrarás en:
http://www.hazteoir.org/node/12944

martes, 17 de junio de 2008

NO SIEMPRE ES LO QUE PARECE

Hace ya unos añitos...12, exactamente, me encontraba yo en la Facultad de Bellas Artes cursando el primer año de la especialidad que había elegido: "Restauración de Pintura".

Empezaba el curso y estaba emocionadísima, sobre todo con la clase práctica. Recuerdo perfectamente el primer día, cuando nos iban a repartir la obra que nos habían "asignado" para restaurar.

Mi cuadro no era muy grande...tampoco me decía mucho...además estaba tan hecho polvo que, sinceramente, me parecio terrorífico.

¡¡¡Madre mía cuanto aprendí yo de aquel pequeño objeto destruído!!! Tanto, que me ha ayudado en la vida a mirar con otros ojos a las personas.

Fueron 9 meses de trabajo...como un embarazo. Nos fuimos conociendo poco a poco; primero, como un tesoro...lo tuve que proteger, luego lo tuve que examinar a fondo para conocer su naturaleza, sus problemas, sus debilidades y ver cómo podía curarle; también tuve que investigar su historia, su iconografía, su procedencia, las condiciones en las que había vivido...de hecho visité la iglesia y el pueblo donde había estado hasta encontrarse conmigo, fue una gran experiencia.

Con toda aquella información, pasé al tratamiento...y para entonces...ya estaba encantada. Fue cómo ver a una criatura renacer...pasar de la destrucción y la oscuridad, a la esperanza y la luz.

El cambio fue radical...increíble...y no porque el cuadro fuera la octava maravilla...simplemente, porque donde antes no se veía nada, ahora aparecía una nueva realidad y merecía la pena todo el esfuerzo. Siempre había estado ahí...pero, por múltiples circunstancias...no se apreciaba.

En la vida, muchas veces, juzgamos y nos juzgan, muchas veces estamos destruídos por dentro y por fuera, y muchas veces ni siquiera somos conscientes, porque estamos en completa oscuridad.

De pronto aparece alguien que sin esperar nada de nosotros nos devuelve a la luz y nos da una esperanza...y entonces, se obra el milagro.

Para mi, que tengo fe, digo que Dios siempre se ha portado así conmigo y gracias a ello estoy aquí y ahora, con mis circunstancias, si no, ¿Quién sabe?

Mi reflexión es que, "mirar en positivo,...siempre merece la pena".

lunes, 16 de junio de 2008

FUERTES CON EL SEÑOR

Queridos C. y Q.

Este fin de semana recibimos una trise noticia; habíais perdido el bebé que esperábais.

La noticia ha sido totalmente imprevista y yo lo he sentido mucho, porque si bien es verdad, que el Señor sabe cual es el momento preciso para llevarnos y también, para recibir ciertas pruebas, estábais ilusionados...nosotros también...y, sobre todo, estábais abiertos a recibir esta nueva vida en vuestra familia, a pesar de tantas dificultades y circunstancias personales.

Nunca dejaré de admirarme de la fortaleza que nos da el Espíritu para poder salir adelante aceptando la voluntad del Señor. Seguro que estáis tristes, especialmente tú, mi niña...pero sois unos valientes y seguro que la Virgen, que tan unida ha está a nosotros en estos últimos tiempos, os va a llevar de la mano.

Muchos diran..."son cosas que pasan"...y sí, es verdad...a cada uno nos pasan cosas diferentes, pero nosotros sabemos que nada es por casualidad y yo estoy convencida de que este acontecimiento os va a hacer aún más fuertes y os va abrir un camino para encontraros cara a cara con el Señor, y eso, aunque es duro...siempre es para bien.

C., tú eres una persona fuerte que tienes la fe grabada a fuego, y ya has pasado muchas cosas. No te desanimes, no le des vueltas al tema...vuestro bebé se ha ido al cielo para cuidaros, porque desde allí puede interceder por toda vuestra familia y por tí, en este tiempo duro, de mucha soledad, donde tú fortaleza es esencial.

Sólo quería mandaros un beso fuerte y deciros que estamos con vosotros...en la oración y en todo aquello que necesitéis.