lunes, 19 de enero de 2009

Hoy venia yo un poco "de lunes", nada extraño. Ultimamente, los lunes no posteo,porque me dedico a visitar mis blogs amigos.

Estaba en ello, cuando me he encontrado algo que me ha espabilado de inmediato, me ha parecido impresionante y he pedido los permisos oportunos para poder compartirlo con vosotros desde mi blog.

Supongo que todos habréis oído la noticia que os pincho a continuación:

El Tribunal de Estrasburgo también autoriza suspender la alimentación a Eluana Englaro

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado el recurso presentado por varias organizaciones contra la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación de Milán que permite suspender la alimentación a Eluana Englaro, la mujer italiana que lleva en coma más de 17 años y cuyo caso ha conmocionado al país.

A petición de la familia de Eluana, que actualmente tiene 37 años, el Tribunal de Apelación autorizó que se le retirara la alimentación artificial que la mantiene con vida. La sentencia, muy polémica y criticada por los grupos pro vida, fue confirmada posteriormente por el Tribunal de Casación italiano.

Ahora, el Tribunal de Estrasburgo también ha dado la razón a los magistrados italianos, al considerar "inadmisible" el recurso presentado contra la sentencia por varias asociaciones católicas de padres, amigos y médicos que atienden a enfermos en estado vegetativo o seriamente discapacitados, así como por una organización de defensa de los Derechos Humanos, según informan los medios locales.

En su decisión de hoy, el Tribunal, que depende del Consejo de Europa, subraya que "los demandantes no tienen ninguna relación directa" con Eluana. Además el proceso judicial, "cuyo resultado critican y temen las consecuencias no les afecta directamente" puesto que la decisión del Tribunal de Milán se refiere "sólo a las partes directamente afectadas".

Una decisión polémica
En los últimos días, el caso Eluana está en boca de todos. La semana pasada el ministro de Trabajo, Salud y Políticas Sociales, Maurizio Sacconi, envió una
directiva a los hospitales y centros sanitarios públicos de toda Italia para que garanticen a las personas discapacitadas "el derecho a la nutrición y a la hidratación" con el objetivo de bloquear la aplicación de la sentencia judicial que autoriza a los padres de Eluana Englaro a desconectar el sistema de alimentación e hidratación artificial que mantiene con vida a su hija.

Englaro está desde hace casi 17 años en estado vegetativo. Su corazón late con normalidad y respira por sí sola, pero necesita que cada día se la alimente y dé de beber para seguir viviendo. Después de una larga batalla legal, el pasado mes de noviembre, el Tribunal Supremo de Italia aprobó con carácter definitivo la sentencia que autoriza dejarla de alimentar. Sin embargo, sus padres todavía no han encontrado ningún hospital que esté dispuesto a hacerlo.

La reacción del Vaticano a la sentencia no se ha hecho esperar. El presidente del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios, el cardenal Javier Lozano Barragán, defendió que "matar a un inocente es algo totalmente negativo". El purpurado alabó a los que presentaron el recurso, ya que "el quinto mandamiento dice 'no matarás'" y subrayó que "una acción es buena o mala según su objetividad, no según la decisión de quien quiera que sea, sino sobre la base de la objetividad".
No es mi intención juzgar a nadie, simplemente os invito a que veáis el siguiente corto que, al respecto, han hecho unos jóvenes de la Parroquia Sta. María de Caná (Pozuelo de Alarcón, Madrid).
Como poco...yo creo que conmueve...a mi al menos, me ha dejado impresionada; a ver qué me decís vosotros. Yo lo he encontrado en el blog de Todo era Bueno

video