lunes, 29 de diciembre de 2008

EUCARISTÍA DE LA SAGRADA FAMILIA


Ayer acudimos con nuestros hijos a la Eucaristía del día de la Sagrada Familia que nuestro Arzobispo había convocado en Madrid.

Este es mi titular, porque desde que me he acercado a la prensa para ver "algo" sobre esta multitudinaria Eucaristía que congregó a cientos de miles de fieles, lo que me encuentro es otra cosa; y lo peor es el trasfondo...el poso que deja.

Hoy en la oficina con un titular de prensa sobre la mesa, se ha acercado un compañero y al leerlo me ha dicho: "Desde luego, "multitudinaria misa en defensa de la familia", es que son ganas de remover...¿Qué más da que los homosexuales adopten?" . Da igual que eso ni aparezca en el titular, ni vaya al hilo de lo que allí se celebró...es el panfleteo publicitario...la cizaña.

Otras personas me preguntan: "¿Fuiste ayer a la manifestación?"

Me pone de mal humor, porque yo, sinceramente, que acudo a misa cada domingo, podía haber optado por hacer lo mismo y acudir a cualquier iglesia donde seguramente habríamos estado más calentitos y cómodos...pero no, salimos con otros parroquianos a celebrar la Eucaristía junto con otros muchos hermanos venidos de todas partes de España...porque convocaban nuestros obispos y porque era una ocasión de estar en comunión con otros católicos, orando juntos...celebrando el sacramento unidos...Pero esto no se entiende...o igual es que se desconoce.

Podría salir a la calle a manifestarme contra muchas cosas con las que no estoy de acuerdo...y cuando lo haga...lo haré libremente y sin miedo a salir en la foto...pero, sinceramente, ayer, no fue eso.
Reivindicación, hacernos valer, demostrar que estamos ahí, manifestación, concentración, politiqueos, Zapatero...

Yo no puedo hablar en nombre de todos los católicos que allí estuvimos...eso desde luego, pero no comprendo porque no se puede entender que simplemente fuimos a celebrar una Eucaristía, en domingo, en la fiesta de la Sagrada Familia, convocados por muchas de las diócesis de España...Yo, desde luego no fui a otra cosa, ni allí viví otra cosa.

Yo no voy a reivindicar nada, porque mi postura acerca de la familia y la vida, la reivindico cada día, como persona, como madre y como católica...haciendo lo que creo que debo hacer y tratando de ser fiel a aquello en lo que creo.
Tampoco creo que estemos diciendo ahora algo nuevo y sorprendente...nada que no dijera Cristo hace aproximadamente 2000 años y algo que a lo largo de los siglos, la Iglesia Católica no haya dicho y defendido siempre.

Si que es cierto que ahora la fe no está de moda, que la familia "natural" (que no tradicional), sufre muchos ataques y que la abominación del aborto se está convirtiendo en algo "relativo" y hasta banal...También es cierto, que todos estos valores son importantes para la fe católica...pero, sinceramente, ni la defensa de la vida es patrimonio únicamente de los católicos; ni la familia natural se da sólo entre católicos...ni la fe es algo que posean sólo los católicos...Pero parece que para muchos es así...y cualquier cosa que venga de un católico es una ofensa a su persona.

¿Se hizo ayer algo fuera de lo estrictamente católico? ¿Por qué se pican los no católicos?

Yo fui a misa el domingo como católica, con muchos otros hermanos católicos...y allí no hubo nada diferente de lo que se encontraría en cualquier Iglesia de Madrid o del mundo...

Los que quieran ver otra cosa...o los que fueran con otra intención, allá ellos...pero ¿Por qué escandalizarse?
Si dimos testimonio, si se denunció el aborto, si se habló de la familia cristiana sin tapujos, si se rezó y se proclamó la Palabra de Dios...¡genial! Es lo que cada día hacemos los que profesamos la fe católica...Y el que no se lo crea, que pruebe a ir a misa cualquier domingo...y luego, si quiere, opine.