viernes, 25 de abril de 2008

UN LIBRO...UNA EXPERIENCIA

El otro día...buceando por una página de libros estupenda (http://www.criteriaclub.com/) , me topé con uno que parecía decir: "CÓMPRAME".

Se titula "Pijama para dos", sus autores son Alfonso Basallo y Teresa Díez (Edit. Planeta, 2008).

Sinceramente, me ha impresionado.

No porque sea un libro lleno de datos científicos acogotantes...ni sea una historia truculenta y morbosa de esas que venden ahora...simplemente es una obra que habla desde la "experiencia profunda", sin tapujos ni medias tintas...

¿De qué trata? Pues de algo, que, desde luego, no está de moda..."EL MATRIMONIO", pero lejos de ofrecer una visión clásica...aburrida...llena de convencionalismos, presenta un horizonte nuevo, una frescura increíble, un positivismo admirable y desde luego da unas ganas enormes de "ponerse las pilas".

No cuenta historias progres...ni habla de "moderneces", los autores hablan claramente desde su óptica cristiana y desde la práctica de su propia vida, todo apoyado en inumerables citas, lenguaje actual, canciones de moda y películas archi conocidas. Los argumentos son aplastantes...y aunque no te convenzan, seguro que te harán pensar.

Yo llevo diez años casada...que no es poco...y me ha abierto los ojos a muchas realidades de mi vida que ni siquiera sospechaba...es un libro que te toca y te ayuda...y nada de lo que propone es imposible.

¿A quién se lo recomiendo? A todos...solteros, parejas de novios, casados...muy casados..., viudos, e incluso, personas separadas y divorciadas..., porque como digo, no es un libro de "topicazos ni sermoneos", es un libro vivo e iluminador.

A mi, me ha durado dos tardes...y eso que trabajo y tengo cuatro niños.

No conozco de nada a los autores...pero después de leer el libro, siento que son, como de mi familia.

No quiero desvelaros más...¡¡¡No os lo perdáis!!! Está en su primera edición...seguro que esta condición le dura como a mi...dos tardes.

jueves, 24 de abril de 2008

BIENVENIDOS A MI BLOG

Hola a todos...

¡¡¡Por fin me he decidido!!!

Realmente, lanzar este blog pienso que es para mi como la sensación de los que hacen puenting por primera vez...cuando miro al vacío me entra un gusanillo en el estómago...confío en que la cuerda no falle...espero que la experiencia sea gratificante...y...una, dos y tres...a volar..

En esto de las primeras veces...tengo ya algo de experiencia...ya he pasado por "mi primer beso de amor"..., "mi primer hijo", "mi primer trabajo"...¡¡¡bufff!!! Se me vienen tantas cosas a la cabeza, que sinceramente, no sé si es que ya voy entrando en una edad curtida...o que me he pasado la vida empezando cosas.

En cualquier caso, como toda experiencia vale para algo...tengo a mi favor el saber, que no todo lo que empieza acaba...y que lo que acaba, es el puente a un nuevo comienzo... por tanto, merece la pena intentarlo.

Espero que os animéis a escribir, que avivéis posibles debates...sabéis que soy una discutidora nata (casi siempre en el buen sentido...), sobre todo espero, que lo que encontréis en Polo Positivo os pueda servir para reflexionar, para aprender o simplemente, para compartir.

Como veréis, el blog está en pañales, a ver si entre todos hacemos crecer a la criatura". Os invito también a dejar vuestras recomendaciones...webs, blogs interesantes, libros, cursos, etc.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Nos vemos en el Polo...

Cris

miércoles, 23 de abril de 2008

LA ESPERANZA NUNCA DEFRAUDA

Esta frase tan tonta que es la protagonista de mi blog...si se piensa un poco, encierra una de las más grandes verdades con las que nos podemos encontrar, es de hecho "irrebatible".

Vivimos en el mundo de lo inmediato...todos queremos conseguir las cosas ya...que se nos resuelvan los problemas ya...poder tomar decisiones ya...comprender las cosas ya...

Esto, como nos resulta imposible, porque no está en nosotros el poder conseguirlo, lo único que nos provoca es estrés, angustia y desesperación...y si las situaciones se prolongan en el tiempo, dependiendo de la gravedad del tema, quizá cosas peores, como falta de ganas de vivir o desconfianza hacia todo lo que nos rodea, con las consecuencias lógicas que esto puede conllevar; suicidio, agnosticismo, violencia, etc.

El hombre es un ser "religioso" por naturaleza...a lo largo de los siglos se ha intentado asesinar tantas veces a Dios...que ahora, mucha gente, está desorientada. No hay que confundir "religiosidad" con fe...sin embargo, ambos conceptos tienen algo en común, la "ESPERANZA".

Hay cosas que no pueden ser entendidas si no se miran bajo el prisma de la "ESPERANZA"..., precisamente, porque sólo en ella...el hombre puede sentir, que aún no se ha perdido todo...que queda algo en lo que sostenerse.

¿Cómo se puede tener ESPERANZA?

Primeramente, sabiendo, que "existe" y en segundo lugar "deseando tenerla".

Mi experiencia personal es que "tener esperanza", salva.

Con esperanza, puedes ver como muchas cosas imposibles se resuelven, quizá no del modo esperado...pero se resuelven.

Con la esperanza puedes ver como muchas cosas sin sentido, con el paso del tiempo, se disciernen.

Con esperanza se puede tener fé y afrontar el día a día... el mañana.

Con esperanza aprendemos a valorarnos y tener paciencia con nuestras debilidades.

Pienso en todas aquellas cosas que van surgiendo a mi alrededor y que no puedo resolver, ni siquiera prevér...y solo puedo aceptarlas con "esperanza"

Porque... "LA ESPERANZA, NUNCA DEFRAUDA".