
Hace unos días recibí un mail de una amiga comentándome los ataques de cierta cadena de televisión denominada "La Sexta" (que a poco que se te trabe la lengua...lo pronuncias como lo que realmente es...), hacia los católicos.
Nada nuevo, típico programita progre llamado "Salvados por la Iglesia", que pretende "ofender" desde la mofa y la humillación, pero que lo único que consigue es ponerse en evidencia y dar un espectáculo lamentable.
Pues bien, esta vez, parece que ha conseguido algo más. Desde la web de HazteOir.org, se lanzó una campaña de protesta contra este programa.
Consistía en que todos aquellos que quisieran, suscribiesen la acción de mandar una carta de queja a las empresas que publicitaban durante la emisión de dicho programa, avisando de que dejarían de consumir sus productos.
La cantidad de cartas ha sido tan grande, que dos de los anunciantes ya han retirado la publicidad; se trata de Heineken y Seguros Ocaso.
Esto es un gran logro que se ha conseguido de manera pacífica y democrática, a través del libre ejercicio de la libertad de expresión, de muchos ciudadanos españoles.
Sin embargo, otras de las empresas, parece que no se animan, entre ellas El Corte Inglés.
Pues bien, esta empresa, en un ejercicio de "Pastoreo Comercial", ha decidido considerarnos a todos los que remitimos esa carta como "ciudadanos aborregados" y nos ha mandado un mail ambiguo con el siguiente texto, en el que me voy a tomar la libertad de añadir mis opiniones:
Estimado, Sr/a.
Ante todo agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para trasladarnos su opinión. "Fijo que nos lo agradecen, yo agradecería un poquito más de sinceridad y bastante más determinación."
Para El Corte Inglés es muy importante mantener un contacto directo con sus clientes. Respecto al asunto que nos notifica en su correo queremos informarle que ElCorte Inglés es ajeno a los contenidos de las programaciones de las cadenas.
Asimismo, planifica toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores. Si es ajeno...¿Cómo va a planificar? A mi sólo me gustaría que me explicasen qué horarios son esos en los que es imposible ofender la sensibilidad, es que parece que de 3 a 6...se ofende...y de 10 a 12, ya puedes decir lo que quieras, que estamos inmunizados."
La puesta en marcha de nuestras campañas en televisión son realizadas poruna central de medios que analiza los horarios de cada cadena para así llegar al mayor número de personas con nuestros mensajes publicitarios. "Pero no quedamos en que eráis ajenos...a ver, las campañas se eligen pensando en la sensibilidad o en la pasta...hummm, va a ser que me creo más este párrafo."
Reiterándole nuestro agradecimiento, por ayudarnos siempre con sus opiniones a mejorar nuestra actividad, reciba un cordial saludo.
El Corte Inglés
Bueno, ni que decir tiene que les ha faltado poner..."Reiterándole nuestro agradecimiento, pedazo de iluso (por no decir algo más grosero), por ayudarnos siempre con sus opiniones a mejorar nuestra actividad y troncharnos a su costa , reciba un cordial saludo...beeeeeee
Me ha sentado fatal...la verdad...porque es una mezcla entre llamarte tonto a la cara y tirar balones fuera...pero que no se anden con tonterías, porque a mi estas falsedades y medias tintas no me convencen, a mi esto me anima a seguir luchando por que se respeten mis creencias y para intentar, que los van de "PASTORCILLOS"....no se piensen que van a esquilar a todo el redil.
De momento parece, que hoy jueves a eso de las 22 h, ha habido un ataque informático a la web de HazteOir.org...y les han dejado fuera de juego....
Ahora que me vengan con "tolerancia y talante"...la verdad, es que dan pena, y lo dejo aquí, porque me pongo de mal humor e igual estoy en horario de "herir sensibilidades".