jueves, 12 de junio de 2008

EL REDIL

Creo que soy una persona pacífica y tranquila...sin embargo, hay cosas que me ponen a cien, como es el "borreguismo masificado" que se pretende lograr desde la política y determinados medios de comunicación.

Hace unos días recibí un mail de una amiga comentándome los ataques de cierta cadena de televisión denominada "La Sexta" (que a poco que se te trabe la lengua...lo pronuncias como lo que realmente es...), hacia los católicos.

Nada nuevo, típico programita progre llamado "Salvados por la Iglesia", que pretende "ofender" desde la mofa y la humillación, pero que lo único que consigue es ponerse en evidencia y dar un espectáculo lamentable.

Pues bien, esta vez, parece que ha conseguido algo más. Desde la web de HazteOir.org, se lanzó una campaña de protesta contra este programa.

Consistía en que todos aquellos que quisieran, suscribiesen la acción de mandar una carta de queja a las empresas que publicitaban durante la emisión de dicho programa, avisando de que dejarían de consumir sus productos.

La cantidad de cartas ha sido tan grande, que dos de los anunciantes ya han retirado la publicidad; se trata de Heineken y Seguros Ocaso.

Esto es un gran logro que se ha conseguido de manera pacífica y democrática, a través del libre ejercicio de la libertad de expresión, de muchos ciudadanos españoles.

Sin embargo, otras de las empresas, parece que no se animan, entre ellas El Corte Inglés.

Pues bien, esta empresa, en un ejercicio de "Pastoreo Comercial", ha decidido considerarnos a todos los que remitimos esa carta como "ciudadanos aborregados" y nos ha mandado un mail ambiguo con el siguiente texto, en el que me voy a tomar la libertad de añadir mis opiniones:

Estimado, Sr/a.
Ante todo agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para trasladarnos su opinión. "Fijo que nos lo agradecen, yo agradecería un poquito más de sinceridad y bastante más determinación."

Para El Corte Inglés es muy importante mantener un contacto directo con sus clientes. Respecto al asunto que nos notifica en su correo queremos informarle que ElCorte Inglés es ajeno a los contenidos de las programaciones de las cadenas.
Asimismo, planifica toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores. Si es ajeno...¿Cómo va a planificar? A mi sólo me gustaría que me explicasen qué horarios son esos en los que es imposible ofender la sensibilidad, es que parece que de 3 a 6...se ofende...y de 10 a 12, ya puedes decir lo que quieras, que estamos inmunizados."

La puesta en marcha de nuestras campañas en televisión son realizadas poruna central de medios que analiza los horarios de cada cadena para así llegar al mayor número de personas con nuestros mensajes publicitarios. "Pero no quedamos en que eráis ajenos...a ver, las campañas se eligen pensando en la sensibilidad o en la pasta...hummm, va a ser que me creo más este párrafo."

Reiterándole nuestro agradecimiento, por ayudarnos siempre con sus opiniones a mejorar nuestra actividad, reciba un cordial saludo.
El Corte Inglés

Bueno, ni que decir tiene que les ha faltado poner..."Reiterándole nuestro agradecimiento, pedazo de iluso (por no decir algo más grosero), por ayudarnos siempre con sus opiniones a mejorar nuestra actividad y troncharnos a su costa , reciba un cordial saludo...beeeeeee

Me ha sentado fatal...la verdad...porque es una mezcla entre llamarte tonto a la cara y tirar balones fuera...pero que no se anden con tonterías, porque a mi estas falsedades y medias tintas no me convencen, a mi esto me anima a seguir luchando por que se respeten mis creencias y para intentar, que los van de "PASTORCILLOS"....no se piensen que van a esquilar a todo el redil.

De momento parece, que hoy jueves a eso de las 22 h, ha habido un ataque informático a la web de HazteOir.org...y les han dejado fuera de juego....

Ahora que me vengan con "tolerancia y talante"...la verdad, es que dan pena, y lo dejo aquí, porque me pongo de mal humor e igual estoy en horario de "herir sensibilidades".

4 comentarios:

JORGE dijo...

Acá hay una canción que dice "por la plata baila el mono" y creo que también el Corte Inglés.

Da pena que se pida tolerancia hasta para con los huevos de tortuga, pero no para la Iglesia.

Felicitaciones por tu valiente post.

Gracias y bendiciones

Martha dijo...

Bueno, El Corte Inglés mueve tanta pasta que creo que le iporta un bledo lo que piensen los consumidores, saben qque no pierden gran cosa, es como el gran imperio del comercio...

Indignante, la verdad, es vergonzoso. Parece que el único propósito en la política y en los medios es atacar a la Iglesia, a los católicos y arrinconarnos, pero es difícil, pues apartar a La VERDAD es imposible.

Les debe molestar a sus conciencias las Verdades que predica.

¿Qué conseguirán con esto...? Que estemos más unidos y más cerca de Dios, aún se lo tendremos que agradecer...

CRIS dijo...

Si Martha. La verdad es que este fin de semana he estado meditando sobre este tema y las actitudes de unos y otros.

Es cierto que los católicos debemos implicarnos en los problemas de la sociedad, sobre todo, debemos defender nuestra fe y dar testimonio de ella.

Después de escribir el post me he planteado qué actitud es la correcta...porque, si bien no podemos quedarnos en la barrera, estamos llamados a poner la otra mejilla, cómo me decía un amigo mío.

Es un tema complicado...yo creo que la unión hace la fuerza y los católicos debemos, ante todo, estar unidos y aquello que hagamos puede ser de gran ayuda, si actuamos, eso sí, con los ojos puestos en Dios y desde la fe.

Hilda dijo...

Hola Cris, no vivo en España, lo sabes, así que no me he enterado de ese problema más que por los blog de ustedes. Sin embargo me parece una tontería la respuesta de esa empresa y me encantó las reflexiones que te despertó, como para que se las hubieses mandado de vuelta.
Saludos y suerte en esa lucha. Cierto, hay que poner la otra mejilla, pero también hay que alzar la voz ante las injusticias.
Hilda