viernes, 4 de julio de 2008

BENDICIÓN DE SAN MIGUEL


Son muchas las personas que a diario pasan por este blog; algunos dejan su comentario...otros leen, otros visitan.
Exumene ha pensado que, a parte de repartir premios, detalles y otras cosas, estaría bien de vez en cuando repartir "Bendiciones".

Para mi, la auténtica bendición es leer y visitar todos vuestros blogs, aprender tantas cosas, conocer diferentes puntos de vista y también, por supuesto, ver que compartimos pensamientos, experiencias e inquietudes.
Por agradecimiento a Exumene y a todos vosotros voy a colocar la bendición que él envía para este blog y la reparto a todos vosotros...a los que conozco y a los que no conozco pero que podáis pasar por aquí en algún momento.
Voy a hacer mención especial a unos blogs que me encantan y en los que siempre aprendo algo y salgo enriqucida, para que sigan transmitiendo la cadena, si quieren...al resto de mis enlazados...ya sé que Exumene también os ha enviado esto, así que, os dedico las mismas palabras, pero no os pongo en la lista.


DESDE EL 5ºB: por su naturalidad, su ternura y su maravillosa vivencia de la familia.

PENSAR POR LIBRE: porque tiene "un don especial" para contar las cosas más cotidianas

SIQUEM: porque está lleno de buenas intenciones

HILDA: porque sabe entender las cosas de un modo muy natural

SER AUDACES: porque es un blog lleno de pensamientos constructivos

jueves, 3 de julio de 2008

INGRID BETANCOURT LIBRE FINALMENTE

LA FORTALEZA DE LA FE

Hoy he amanecido con una noticia que me ha llenado de alegría: La liberación de Ingrid Bethancourt tras 6 años de cautiverio por parte de la guerrilla colombiana.

Recuerdo hace unos meses cómo sus familiares aparecían en los medios haciendo llamamientos desdesperados debido a su preocupante estado de salud; y cómo trascendía una carta en la que Ingrid, al borde de la desesperación se sentía cercana a la muerte...cansada de luchar.

A mi me movió el corazón y me impactó terriblemente ver su sufrimiento y su angustia, pensar en su familia...en su madre...

Estoy segura de que igual que me ocurrió a mi, le ocurrió a muchísima gente. A veces, vivimos tan metidos en nuestra burbuja particular que no nos "acordamos" de mirar todo lo que nos rodea...hasta que la realidad, como un buen puñetazo, nos saca del letargo y nos abre los ojos.

Cuantas oraciones...cuanta fe puesta en que Ingrid fuese liberadad y pudiera resistir en medio de aquella jungla.

A día de hoy y después de leer los detalles de su liberación y su testimonio impresionante, no puedo más que sentir una profunda alegría y constatar, una vez más, que el Señor escucha y salva.

Os dejo algunas de sus palabras en su comparecia tras la liberación y también el testimonio que quiso dar ante el mundo entero, yo...me callo...porque escuchándola a ella...todo sobra, juzgad vosotros, a mi me admira y me da un gran ejemplo.

"He imaginado este momento tantas veces y agradezco a mi mamá por sus oraciones"

"Pero antes le quiero dar gracias a Dios, a todos los que a través de sus oraciones pensaron en mi. A todos los que tuvieron compasión por los que estábamos secuestrados. Esto ha sido un milagro de Dios".

"Contó que sintió mucha lástima cuando en el helicóptero que los rescató vio tendido en el suelo y con los ojos vendados al jefe guerrillero que los vigiló durante más de cuatro años, y a quien definió como "tan cruel, tan humillante, tan déspota".

Tras su larga comparecencia, la ex candidata presidencial se hincó de rodillas en el suelo del aeropuerto junto a su madre. Ambas, antes los mandos militares y la prensa de todo el mundo, miraron hacia el cielo y comenzaron a rezar en voz alta."

martes, 1 de julio de 2008

TESTIMONIO IMPRESIONANTE


Os invito a leer este testimonio que he recibido por correo electrónico...espero que os guste y os de ánimo.

Testimonio de Ángela de la Comunidad "Nuovi Orizzonti"

Hace poco tiempo, el Padre Ljubo me pregunto si estaba dispuesta a compartirles mi historia. Y les puedo garantizar que no es fácil. Pero cuando se experimenta el amor de Dios, se aprende que no se puede guardar para uno mismo. Yo llevo 10 años viviendo esta forma de amor. Llevando el amor a quienes no conocen el amor de Dios.

La comunidad nace en 1984 de Chiara Amirante, que comienza a llevar la palabra de Dios a los puntos de muerte de la ciudad de Roma. Tantos jóvenes que no conocían la palabra de Dios le pedían "Clara sácanos de este infierno".

Yo llevo 10 años, tengo 38 años y cuando entré a la comunidad no creía absolutamente en Dios. Creía que los sacerdotes y las religiosas se hacían sacerdotes y religiosas por la falta de trabajo. Veía una Iglesia que solo daba reglas. Una Iglesia que prohibía todo. Pero había una pregunta que me hacia: "Si es verdad que Dios es amor, por qué en el mundo hay sufrimiento?". Y con el sufrimiento tuve contacto apenas nací. Porque mi papa y mi mama me abandonaron en un hospital recién nacida. Viví mis primeros 6 años de vida en un orfanato. Dos meses después de mi adopción el instituto fue clausurado por maltrato a menores. Yo había conocido todo menos el amor. Y cuando un niño no conoce el amor es difícil que de adulto sepa dar amor. Crecí rebelde. En la escuela era instrumento de santificación para los profesores. Un día iba a la escuela y dos me suspendían. A los 18 anos eres mayor de edad en Italia, asi que me fui de casa. Pude hacerlo porque tenía un trabajo, una ocupación. Yo soy una ex chef internacional de cocina. Comencé a trabajar en Italia y el resto de Europa. El dinero empezó a ser el Dios de mi vida. Entre más tenia, mas quería tener. Pero a fin de mes no quedaba nada. Todo lo que pertenece al mundo de la afectividad era un desastre. Tenía novios en base a la estación del año. Por lo tanto, tenía un novio para la estación invernal y otro para el verano. Y me decía, por lo pronto yo el corazón no lo meto. Pero cada vez era una herida más que dejaba al corazón muy lastimado.

Finalmente me enamoro de una persona que todas las madres de familia soñarían para su propia hija, inteligente, bueno, perfecto. Pero tenía un pequeño defecto: era un católico, un católico convencido. Y empezó a hablarme de Dios. Y le dije: "Escucha Luca las relaciones de 3 no funcionan, somos tu y yo y punto. Dios debe estar fuera". El fingió seguirme la corriente. Después de 2 años, una noche viene a mi casa y me dice: escucha Ángela hablé con mi padre espiritual porque tengo intención de casarme contigo. Yo lo observé un poco perpleja pero por un solo motivo, porque no sabia qué era un padre espiritual. Y le respondí: "Vamos al registro de la ciudad, una cita, dos firmas y estamos casados". Y me dijo: "No para mi es importante el sacramento del matrimonio. Nos dan la posibilidad de efectuar un matrimonio mixto donde tu declares ser no creyente pero yo puedo casarme contigo dentro de la Iglesia". Entonces mi siguiente pregunta fue: "Y esto cuanto cuesta?". "Nada". Por lo tanto pensé, no cuesta nada, la imagen no la pierdo, puedo hacerlo. Puse una condición: "Tu organiza la boda". El comenzó a organizar la boda, pero de repente se enferma, se enferma gravemente... Después de una serie de análisis, nos dicen que debido a una transfusión de sangre había contraído el HIV, tenia SIDA, sentencia ni un año de vida. Y ahí entro en contacto con la primera verdad de mi vida. Porque yo con el dinero hasta ese día había comprado todo y a todos. Pero una sola cosa no podía comprar y esta era la vida. Y para mi fue una derrota. Luca partió para el paraíso 4 días antes del matrimonio. Y ahí se me derrumba el mundo… Recuerdo la tarde del funeral, yo estaba en una playa y dije: "Dios si tu existes yo te destruyo, pero si tu no existes pasare mi vida diciéndole al mundo que no existes". Y ahí comenzó mi guerra con Dios.

Primero me acerqué a varias filosofías. Todo lo que era la New Age y Reiki. Pero no encontraba nada de la presencia de Dios. Hasta que un día una colega de trabajo me dijo que tal vez necesitaba ir a psicoterapia. Pensé: he probado todo, pruebo también esto. Y comencé a ir un día a la semana, dos días, tres días, cuatro veces por semana. La psicoterapia se convirtió en mi droga. No tenia la facultad de decidir nada de mi vida. Poco después la doctora me dice: sabes, Ángela, tal vez necesites hipnosis porque tenemos que entrar a lo más profundo de tus heridas. Le dije que si. Desafortunadamente no estaba en grado de tomar ninguna decisión.

Desafortunadamente esta doctora era una sacerdotisa de una de las sectas satánicas más importantes de Italia. Ahí pasare dos años de mi vida. Dos años que me llevaron a perder mi dignidad de mujer, mi dignidad de ser humano. Solo el poder, solo el tener. Llegue a alcanzar la muerte del alma. La noche de Navidad de hace 10 años, durante un rito, me dicen que hay una ciudad en Italia en la que puedo ir yo como líder, pero me dicen que tengo que demostrar mi pertenencia, mi afiliación. Y me dicen: "En Roma hay una joven, de nombre Chiara, que ha fundado hace poco tiempo una comunidad. Esta muy protegida por la Iglesia y para nosotros es un obstáculo. Si tu verdaderamente quieres pertenecer a nosotros y tener el poder, debes hacer una cosa: destruye Nuovi Orizzonti y mata a Chiara". Y acepté.

Parto para Roma la noche del 5 de Enero. Eran las 8 de la noche y Chiara estaba cenando. Toque la puerta de la comunidad. Estaba segura de aquello que haría. Chiara cuenta siempre que en ese momento en su corazón escucho la voz de Maria que le decía: "Abre tu la puerta que es una hija mía que tiene una gran necesidad". Chiara se levantó y abrió la puerta y cuando abrió la puerta hizo una sola cosa. Me abrazó y me dijo: "Finalmente estas en casa". Es el abrazo que cambia mi vida. Un abrazo indeleble que llegó a mi corazón. Chiara me llevo a su recamara y hablamos un poco. Le entregué el arma y le dije: "Chiara para mi ya no hay esperanza". Y me respondió: "Si. Si hay esperanza porque el amor ha vencido a la muerte. Porque un hijo dio la vida por ti. Y Jesús te ama". Le dije: "Chiara yo los conozco. Tengo pocos minutos. Ellos me mataran a mi y te mataran a ti". "No Ángela, no lo harán. Porque Maria te quiso en esta casa".

Llamaron a un sacerdote pues obviamente la primera cosa por hacer era una buena confesión. Debido a las actividades en las que estaba involucrada no me pudieron dar la absolución inmediatamente. Escribieron a la Santa Sede, a la Doctrina de la fe, mi historia. Y un cierto cardenal Ratzinger en pocos días respondió: "Hoy la Iglesia esta de fiesta porque un Hijo ha regresado a casa". Con un permiso muy especial la noche del 27 de Enero, en la capilla de las hermanas de la Madre Teresa en Roma, pude recibir la comunión, pude consagrar mi corazón al Corazón Inmaculado de Maria, y pude hacer votos de pobreza, obediencia, castidad y la alegría de Cristo Resucitado. Y ahí comenzó mi camino. Mi camino de sanacion. Donde ninguno había conseguido sanar ciertas heridas, solamente el amor de Jesús.

Pero había todavía una herida que no había podido sanar, y era la falta de una madre… porque me faltaba… Me faltaba cuando en Navidad todas la madres telefonaban y yo no recibía una llamada. Y entonces un día Chiara me envía a abrir un centro de ayuda a la vida. Un centro para jóvenes madres y menores en riesgo. Me fui con el entusiasmo de abrir una casa. Pero después de poco tiempo, empecé a recoger un grito de dolor. Madres que habían dado a luz en cárceles, que no sabían leer ni escribir, habían firmado ciertos documentos y una vez dado a luz el niño, les era arrebatado. Y entonces me decían: "sabes, hoy tendría un hijo, pero está en alguna parte, tiene 8 años, nunca lo he visto". Comencé a recoger el grito de dolor de mujeres que habían abortado y me decían: "Sabes hoy tendría un hijo pero lo asesiné".

Por la noche cuando llegaba frente a Jesús para entregarle todo este dolor. Empecé a escuchar una cosa en mi corazón: "Ángela, si hoy tu existes es porque tu madre dijo sí a la vida". Cuando se experimenta la misericordia de Dios, la primera cosa que se aprende es a no juzgar. Y yo no tenía ningún derecho de juzgar a mi madre. Porque si una madre llega a abandonar a un hijo es porque hay un gran dolor.

La ley italiana permite obtener información del propio origen. Encontré a mi madre. Comenzó a telefonearme y un día me sugirió conocernos personalmente. El 2 de Junio de 2004 partí para la ciudad donde ella vivía para encontrarla. Y había dos partes de mí. Estaba la parte humana que decía finalmente podré llamar a alguien mamá. Pero había una parte operativa que me decía Ángela no sabes qué puedes encontrar allá. Mi error es que venció la parte humana. Pero el hombre propone y Dios dispone… porque pocos minutos después de encontrarnos, con una mirada que yo no le deseo ni a mi peor enemigo me dijo: "Tu para mi no has existido hasta ahora, no existes hoy, sal de mi vida". Yo no sé qué siente una madre cuando un hijo dice no al amor, pero les puedo decir lo que siente un hijo cuando una madre le dice no al amor…

Fue un gran dolor, regrese a Roma con Chiara y le dije: "Pero yo qué le hecho de malo a Jesús, trabajo para Él, por qué no me puede ayudar?" y Chira me respondió con una frase de Santa Teresa de Ávila a mi pregunta de por qué Jesús me trata asi, me contestó: "Sabes Ángela a sus amigos los trata asi". Y Santa Teresa había respondido: "ahora entiendo por qué tienes tan pocos amigos"…

Chiara me dijo: "escucha Ángela tienes 20 días de vacaciones, hay un lugar al que puedes ir. Este lugar es Medjugorje, toma tus vacaciones y ve allá". Era el periodo del aniversario. Y pensé: yo a Medjugorje no voy. Mejor me pagas las vacaciones a Croacia que tiene un mar estupendo y un día voy a Medjugorje. Pero yo no voy a ir a meterme en las piedras, las colinas, el calor... Y ella me dijo: "te recuerdo que tienes un voto de pobreza y un voto de obediencia. Y tanto por obediencia vas a Medjugorje". Asi que vine a Medjugorje.

Llego a Medjugorje. Y me daban pena los peregrinos. Porque decía: al menos ellos podrían ir al mar y no van. Yo estoy obligada a estar aquí. Los primeros 10 días no quise saber de nada. El onceavo día, cerca de la tienda verde, pasa la vidente Marija me saluda y me invita a una aparición. Y de golpe, riéndome, le contesto: "escucha Marija la Virgen tiene que venir a mí porque yo no me muevo". Me observó un poco sorprendida y me dice: "de todas formas vienes".

Era al día siguiente en el Oasis de la Paz, estaba lleno de gente. Yo llego a las 6:20 p.m. y había gente que llevaba 2 o 3 horas esperando. Y yo decía: para qué llegar tan temprano, de todas formas no la veo. Llego al Oasis, pasa Marija, me toma por el brazo y me lleva con ella dentro de la capilla del Oasis. Y empieza la aparición. Me hizo arrodillarme, ella estaba al lado de mí. Yo veía a todos los peregrinos, y decía: "¡qué buenos, como rezan!", pero mi corazón estaba cerrado.

Por otro lado pensaba, no se podía estar al lado a un personaje como Marija y no verse afectado. De repente la observaba y veía que movía sus labios de vez en cuando, y en ese momento ¿saben cuál era mi preocupación? ¿Pero ella con la Virgen habla en italiano o en croata?. 15 días después le hice esta pregunta y me dijo que hablaba en croata.

Pero en cierto momento sucedió una cosa, y se lo dice la persona más racional que existe. Empecé a sentir un calor en el cuerpo, era un calor que me envolvía, era como si algo me abrazara, pero lo más increíble era como si fuera un transplante de corazón y subrayo la palabra transplante porque no era un corazón reparado, era un corazón nuevo…

Termina la aparición, y yo continuaba repitiéndome, Ángela no ha pasado nada. Y entre más lo decía mejor me sentía. Marija se levanta e hizo lo que hace siempre, explica lo que ha sucedido. Delante a todos dice: "He presentado a la Virgen todas las intenciones de oración, la Virgen ha orado por ustedes, los ha bendecido" y después delante a todos me observa y me dice: "La Virgen hace suyo el dolor que llevas, pero a partir de hoy sólo Ella será tu Madre".

Marija de mi historia no sabia absolutamente nada. Salí de la capilla, Marija me toma por el brazo y nos vamos a casa. Y aún sin convencerme le hago una pregunta: ¿Marija, estabas ahí, tú en la capilla me viste? y ella sonriendo me respondió: "yo no pero la Virgen sí". Y desde aquel día he sentido a Maria en mi vida.

He descubierto que cada vez que tengo el rosario en las manos es Maria quien me toma de la mano. Aquella tarde aprendí otra cosa, que era cierto que hasta ese día había trabajado para Dios. Pero que Maria quería que trabajara con Dios. Y otra cosa bellísima es que si yo quería llegar a ser santa, debería tomar a Maria como modelo de santidad. Y para un carácter como el mío no era fácil. No era fácil vivir la obediencia de Maria. No era fácil vivir la humildad de Maria. No era fácil vivir el silencio de Maria. El silencio de Maria bajo la cruz. Maria estaba bajo la cruz.

Fue una experiencia bellísima. Porque descubrí que el dolor, puede ser transformado en amor por la humanidad. Cuando el Padre Ljubo me llamó, a través de Chiara, porque si hoy yo les hablo es porque me han autorizado a hacerlo, me imagino en el paraíso. Me imagino la Santísima Trinidad, con Maria, y los santos. ¡Cuantos se están formando en este momento!

Porque si aquella tarde yo dije que Dios no existe, después de 12 años puedo decirles que Dios existe. Por 8 años, viví en el silencio. Viví escondida. Pero hace 2 años, durante un capitulo general de la familia salesiana, Chiara y otras personas importantes me pidieron contar mi historia. Al principio tuve miedo. Pero cuando aprendes que la vida no te pertenece a ti, que la vida es un regalo..., hice este pacto con Jesús: "Jesús te ruego, si mi vida, mi historia, sirve a un solo joven a encontrar tu misericordia, daré mi vida por esto".

Queridos Jóvenes: no tengan miedo al sufrimiento. El sufrimiento existe. El mundo nos enseña que no existe. El mundo nos enseña a cubrir el sufrimiento. Pero Jesús nos ha enseñado a vivirlo con Él. Lo que tiene clavado a Jesús a la cruz no son los clavos sino el amor especial que tiene por cada uno de nosotros… Les ruego, como decía San Francisco, no permitan que el amor de los amores no sea amado. Llevemos el amor de Dios a todo el mundo. La Madre Teresa decía: somos gotas en el mar, pero tantas gotas hacen un océano.

Queridos Jóvenes: como decía San Pedro, yo no tengo oro ni plata. Queridos Jóvenes: todo lo que tengo me llega de la Providencia, ni siquiera este rosario, me lo han dado. Queridos Jóvenes: yo no tengo nada. A diferencia de San Pedro, yo no hago milagros. Pero les puedo decir una cosa: que hay un Dios que ha dado la vida. Que hay un Dios que nos ama. Que debemos experimentar la alegría. La alegría de Cristo resucitado. Ese pedazo de pan que nosotros adoramos, ese pedazo de pan con el que nos nutrimos. Ahí está realmente el cuerpo de Jesús. Y lo digo con un gran dolor, porque los satanistas creen más que nosotros que ahí está el cuerpo de Jesús. Nosotros tenemos que empezar a creer. Tenemos que empezar a vivir a Jesús. San Pablo decía, no soy yo quien vivo, es Jesús quien vive en mí.

Entonces jóvenes, ya saben donde está la verdadera libertad. Está en una sola palabra, la verdadera libertad está en la obediencia. Y lo repito, no escapen al sufrimiento. Llévenlo con Jesús, y entonces ese sufrimiento se transformará en amor. Me despido con una frase de Edith Stein. Cuando Edith Stein se convirtió le preguntaron: ¿por qué te convertiste a la religión católica? Y ella respondió: "Porque busqué el amor y encontré a Jesús".

¿DONDE ESTÁ LA ESPERANZA?

Hoy una noticia que he leído en prensa ha llamado mi atención:

Top model se suicida después de ver Ghost

La supermodelo de origen ruso Ruslana Korshunova se suicidó al aventarse desde el noveno piso de un edificio del centro financiero de Nueva York, informaron autoridades estadunidenses.La joven de 20 años de edad, cuyo rostro engalanó las portadas de revistas como Elle, en Francia, y la edición rusa de Vogue, saltó desde su apartamento la tarde del sábado.

Qué grande tiene que ser el vacío de esa joven...que oscura su noche...

En apariencia "lo tenía todo", juventud, belleza, éxito, amor...

Si indagamos un poco en el tema del SUICIDIO, veremos que no resulta fácil encontrar datos, en la web del Instituto Nacional de Estadística encuentro lo siguiente:

"Desde 2007, siguiendo los estándares internacionales en la materia, se ha adoptado la decisión de suprimir los boletines del Suicidio, y elaborar la Estadística de Suicidios usando como información de base el boletín de muerte violenta que se utiliza para la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte"

Y es que los datos son tan demoledores, que la Unión Europea decidió no airearlos bajo la excusa de que "podían incitar a más suicidios"...pero que, en el fondo, lo que pretende, es ocultar la realidad de la sociedad actual.

Os invito a visitar esta web en la que veréis datos escalofriantes sobre este tema:

http://argijokin.blogcindario.com/2008/04/08856-el-consejo-de-europa-alerta-del-suicidio-de-miles-de-jovenes-cada-ano.html

¿Qué le ocurre a Europa...qué le ocurre al mundo?

Para mi, está claro..."Que se muere a chorros".

No estoy hablando de muertes físicas (que las hay, y miles)...sino de una muerte mucho más dura y terrible que es la "muerte del ser".

Una sociedad que ha perdido tantos valores...una sociedad que niega sus orígenes...una sociedad que busca ídolos a los que aferrarse, y no los encuentra, una sociedad que ha eliminado a "Dios" y cualquier anhelo de espiritualidad.

Estamos cansados de ver a gente famosa que vive en la opulencia y en la vida cómoda, pero que a pesar de todo cae en el infierno del alcohol, las drogas o sin más...se quitan la vida.

Esto es una realidad que nadie puede negar. Y es que, hay un vacío que no se puede llenar...es la soledad del ser que no encuentra su raíz, su anclaje y su esencia...y a su alma destruída....sólo le queda la salida de una muerte sin esperanza.

Siento mucha tristeza por lo que le ha ocurrido a esta joven y a tantos adolescentes y adultos que sólo ven este horizonte...

Sin embargo, yo estoy aquí para dar mi testimonio y animar a todos los cristianos a proclamar que Dios existe y nos ama, de que da sentido a nuestra existencia, incluso en el sufrimiento, de que la "noche oscura"...que toda persona pasa...es oscura, pero no estamos solos...

Y sobre todo...que la VIDA con mayúsculas existe y que no hay que esperar a que nos llegue la hora, sino que se puede disfrutar aquí, experimentando que de nuestras muertes cotidianas, Dios...nos rescata y salimos adelante...

Quizá haya quien no pueda creer esto porque sufre o porque no tiene fe...pero como siempre digo: No pierdas la esperanza, porque "La esperanza, no defrauda" .Y en medio de las dificultades...nunca estás sólo

lunes, 30 de junio de 2008

ALEGRÍA

¡¡Vaya nochecita la de ayer!!

Me imagino que en todas partes de España el triunfo de la Selección se celebró intensamente...Sin embargo, vivir en pleno centro de Madrid, garantiza disfrutar a tope de todos los festejos...te guste...o no te guste.

La verdad es que fue un espectáculo...Llenazo de gente en las calles, miles de banderas españolas...gorros, camisetas, pintura en la cara. A las doce de la noche todo erán coches pitando sin parar...banderas ondeando por las ventanillas...en fin, resumiendo...exaltación en estado puro.

¿Cual es el secreto del deporte...del fútbol, en particular, capaz de levantar ánimos y unir a todo el país, a pesar de tantas cosas?

Yo, desde luego no lo sé...

Hay quien dice que "A vivir que son dos días" o que "A nadie le amarga un dulce"....

Yo soy futbolera desde pequeña...la pasión me viene de familia y lo vivo a tope. Para mi es algo completamente irracional; por una parte soy consciente de que el fútbol es algo intrascendente en la vida, que está rodeado por un ambiente de despilfarre y marketing absolutamente desproporcionado y que se le dedica un derroche mediático desmesurado...pero...y no es por buscar excusas...

¡¡Hay que ver que emociones se viven!!...

Cuando eres de un equipo y lo sigues, deseas que gane...vivir el momento del gol, del buen juego; si encima nos jugamos un pase a otra fase de una competición...o una final...¡Increíble! No puedes parar en el asiento...la tensión, los nervios...y si al final... tu equipo mete gol...es una satisfacción inmensa...una explosión de alegría...y una sensación maravillosa.

Mucha gente usará el fútbol para descargar adrenalina...para relajarse, para olvidar problemas o para liberar sus iras...Yo, no soy consciente de haber usado nunca mi afición para ello...sin embargo, debo reconocer, que las sensaciones son tremendamente positivas...y que, aunque se pierda...la pasión es superior...y siempre genera un deseo optimista..."ganaremos la próxima".

Yo ya sé que no forma parte de lo "esencial" en la vida...pero a mi me encanta...y momentos como el de ayer, a parte de históricos...son sensacionales.