viernes, 5 de diciembre de 2008

LA VIDA VENCE

Ayer me apetecía mucho postear...pero no tuve tiempo. La verdad es que, más que apetecer, me resultaba necesario el hacerlo después de llegar a la oficina y ver la portada del periódico que dejan sobre mi mesa.

¿Hasta qué punto de deshumanización es capaz de llegar esta sociedad?

Se mata a niños en el seno materno, se pretende eliminar a los ancianos o enfermos que a juicio de quien sea, no merecen vivir...no les parece digna su existencia; se maltrata, humilla, veja y abusa de los débiles, especialmente niños...pederastia, pornografía, tráfico de órganos. Se mata por que sí...porque piensas diferente...

Se mata...

Anteayer fue asesinada por ETA a sangre fría, en plena calle, una persona . Un empresario...Un inocente...una víctima más de esta lacra de España...pero sobre todo, un ser humano, que deja una familia destrozada...y además fue por la espalda, vilmente, un par de tiros...y ¡pam!.

El hombre salía de trabajar...desconozco si era buena o mala persona, desconozco su forma de ser, su ideología, sus valores...desconozco todo. Sin embargo, sean cuales fueran estos factores, ¿Qué más da?, era un ser humano...una vida...importante para algunos, sobre todo los que le conocían...pienso yo...¿o no?

¿Por qué digo esto?...Sinceramente, me causó, como poco, estupor, que allí en su pueblo, a la hora en que le mataron, le estaban esperando los que se supone eran sus amigos...compañeros, para jugar la partida de cartas de cada día...

Este hombre, comía en un bar cercano al trabajo y luego, compartía un rato de su tarde con estos compañeros, jugando al tute...o a lo que fuera.

Anteayer...no acudió...

Sus amigos reunidos en el bar, esperaban y oyeron la noticia...en un pueblo, todo se sabe rápido...le mataron a 300 m del bar donde estaban...disparos, ambulancias...

Pero dio igual...

Sus "amigos", permanecieron sentados en sus sillas, con el mantel, las cartas y sus copas...impávidos...¿insensibles?...No sé...

Aquella silla vacía les incomodaba, tanto...que se afanaron por buscar un sustituto...no fuera a ser que aquella tarde se quedaran sin su partida...y su vida, se quedase muda, vacía... Ellos, a jugar.

El cuerpo de su compañero yaciendo en el suelo, ensangrentado...asesinado, no fue excusa que les mereciera la pena, para acercarse al lugar, para dar una palabra de consuelo a su familia...para detener su partida...o ya yendo más lejos...para salir a la calle todos a una gritando...¡¡¡Esto tiene que acabar...queremos que así sea!!!.

Quisiera no juzgar su actitud...pero no puedo comprenderles...no puedo. Y por supuesto, no quiero, porque jamás podría justificar con nada algo así.

No puedo evitar pensar que es una pena, pero que la sociedad vasca, tiene lo que ellos quieren, lo que ellos cobardemente no eliminan...lo que intentan tapar con el tupido velo de la indiferencia...o lo que es peor...¿del apoyo? España...sufre.

Pues yo digo que ¡¡La vida sí importa!!...Es lo único que verdaderamente importa...

Lo único que nos salva de esta barbarie, de este sin sentido...de esta aberración y esta enfermedad mortal que padece la sociedad...es que, por mucho que algunos se afanen en desvirtuarla...en convertirla en un capricho o un azar...para Dios, cada persona es única e irrepetible...es un hijo...es un alma...cuya trascendencia, supera cualquier muerte...

Cualquiera.

A muchos, quizá no les importe una persona...a Dios, siempre...

Los que han matado...los que han consentido...los que han ignorado...los que han apoyado...no han conseguido nada, sólo lágrimas...porque la verdadera vida, siempre vence, y los únicos que están en la muerte, son ellos.

SALMO 140, 1-9


1Señor, te estoy llamando, ven de prisa,
escucha mi voz cuando te llamo.
2Suba mi oración como incienso en tu presencia,
el alzar de mis manos como ofrenda de la tarde.

3Coloca, Señor, una guardia en mi boca,
un centinela a la puerta de mis labios;
4no dejes inclinarse mi corazón a la maldad,
a cometer crímenes y delitos;
ni que con los hombres malvados participe en banquetes.

5Que el justo me golpee,
que el bueno me reprenda,
pero que el ungüento del impío no perfume mi cabeza;
yo seguiré rezando en sus desgracias.

6Sus jefes cayeron despeñados,
aunque escucharon mis palabras amables;
7como una piedra de molino, rota por tierra
,están esparcidos nuestros huesos a la boca de la tumba.

8Señor, mis ojos están vueltos a ti,
en ti me refugio,
no me dejes indefenso;
9guárdame del lazo que me han tendido,
de la trampa de los malhechores.
[10Caigan los impíos en sus propias redes,mientras yo escapo libre.]

miércoles, 3 de diciembre de 2008

BUENAS INTENCIONES



La verdad es que este mundo no está hecho para los románticos...para los idealistas...para los soñadores...es un mundo frío y calculador que se empeña en catapultarnos a la cruda realidad...

Pero da igual...aunque somos especie en extinción y estamos de lo más perseguidos... en el fondo, yo creo que somos felices...o al menos, lo pretendemos.

Además...¡Es Adviento!...Es tiempo de hacer algo ilusionante...¡ estamos en espera !...es tiempo de intenciones, de ir calentando motores, de poner algo más de nuestra parte, de estar alegres, de querer "querer", de hacer un huequito por donde salir de nosotros...y nuestro ombligo.

Al menos, así lo creo.

En mi imaginación romántica y bohemia...la primera vela que hemos encendido ha iluminado mi neurona más operativa y se me ha ocurrido una cosa...

Por eso, este es un post raro...es un post interactivo...Es una "proposición" y un "compromiso".

Es una invitación llena de buenas intenciones para mis "amigos" blogueros.

Sólo necesito dos cosas:

-Vuestra confianza y...Vuestra disponibilidad.

El proyecto es sencillo...algo tradicional, pero a la vez, diferente, sobre todo en este ámbito internauta en el que a pesar de escribirnos mensajes y leer nuestros blogs...realmente, todo es algo "difuso".

"Simplemente me he propuesto y quiero, mandaros algo...algo mío..."

-Vuestra confianza la necesito, porque para ello me tendrías que dejar una dirección postal donde poder enviarlo...y por tanto, recibirlo...no tiene otro fin.

-Vuestra disponibilidad, más que necesitarla, me encantaría...porque no todo el mundo puede estar dispuesto, cosa que respeto un montón y que para mi, nunca significará algo negativo. Así que...espero que nadie se sienta "intimidado" por esta propuesta, ni se ofenda. Sólo los que queráis...
Los que queráis participar en mi pequeño "intención de Adviento", me podéis mandar un mail a:


Y si tenéis curiosidad por saber de donde viene lo de "lobocillo"...sólo deciros que, no es mi "seudónimo"...simplemente es una gracia debida a la voracidad de mi hijo mayor cuando era recién nacido...así que, no temáis...que no me transformaré cuando llegue la luna llena.

Ahí lo dejo...

lunes, 1 de diciembre de 2008

INVITACIÓN

Ayer empezó el Adviento...este año, tengo ganas de "intentar ser buena"...

Muchos días me parece que vivo como dentro de la lavadora...un poco de jabón, un poco de suavizante, una vuelta por aquí...otra por allá...al final, parece que "acabamos limpios"...pero en nada...otra vez al cesto y vuelta a empezar.

De momento, he puesto una vela...pasito a pasito.

Del Adviento me encantan muchas cosas...la flores de Pascua, el ir a rezar temprano a la parroquia por las mañanas...cuando Madrid, está increíble...y siempre tengo la sensación de arrancar bien el día...; los preparativos, organizar el Belén con los niños, poner el árbol todos juntos...su expectación, las luces (aunque este año, por aquí, son tristes y feas) ...¿Me encanta la espera?....No sé...

En realidad, lo que me encanta es el "estar con esperanza"...el saber que en unos días...vendrá Jesús de nuevo y experimentaremos que está vivo, con nosotros, que estamos en sus manos...que su amor es para todos...que nos invita a vivir de otra manera...

El post de hoy, en realidad, va de eso...de vivir de otra manera.

Hace unos días, llegó a mi correo el enlace a un blog de una familia. Una familia normal y corriente, como la mía...como las vuestras, pero que por amor a Jesucristo, a la Iglesia y la "tarea" a la que todo cristiano está llamado, han sentido la vocación de anunciar el Evangelio como Familia en Misión.

La Familia en Misión es un carisma del Camino Neocatecumenal...en alguna otra ocasión he hablado de él...

José y Esther, son un matrimonio que, a la luz de la Palabra, y de su experiencia de fe, decidieron hace unos meses partir, a donde Dios quisiera, para, con su vida y su testimonio, ayudar en la catequización de zonas descristianizadas.

Como la disponibilidad es total...dicho y hecho...se levantaron y el Señor les mandó a Alemania, donde están poco a poco adaptándose y abriendo camino, con la ayuda inestimable de Jesucristo...que siempre precede.

Os invito a visitar su blog...es un tesoro...por sus anécdotas y también, porque desde su rincón internauta, también catequizan.

A ellos...les deseo que este Adviento tan especial les reafirme en su carisma y les anime verdaderamente, ante todas las dificultades de esta nueva vida. ¡Un abrazo fuerte chicos y la Paz!

Y a todos los que os apetezca, os invito a no dejar de pasar por su blog...y por supuesto...un ¡Muy feliz inicio de Adviento!