jueves, 19 de febrero de 2009

SOPLO DE VIDA

Me imagino que muchos conoceréis este documental...es impresionante.

Lo he querido traer al blog, al menos un resumen de las dos primeras parte, que, para mí son las más impactantes

Tal y como está el patio con el tema del aborto y toda la información que se ha conocido esta semana sobre la nueva ampliación de la Ley, me ha parecido más que oportuno.

Es tremendo cómo algunos aún se empeñan en negar la evidencia y cómo se esmeran en desvirtuar el gran tesoro que es la vida.

Disfrutadlo, a mi me parece una maravilla.

¡¡Buen fin de semana!!




martes, 17 de febrero de 2009

UN POST MUY PERSONAL

Hace días que no puedo pensar en otra cosa...no hay momento en que no me acuerde o me venga a la mente algún momento vivido...alguna imagen.

La semana pasada recibí la noticia de que una persona muy allegada a mi padece un cáncer terminal. Aún no me lo puedo creer...de hecho nadie puede.

Hace apenas un mes estaba como una rosa acompañándonos en la catequización que se lleva a cabo en la parroquia...sin achaques, sin quejas...sin nada. Ahora, y tras unas pruebas, ya depende totalmente de la morfina, tiene el cáncer extendido por todo el cuerpo. ¿Es posible?...Dicen los médicos que sí, pero parece increíble.

Humanamente me resulta doloroso y tremendo..., nos conocemos hace muchos años y puedo decir que gracias a él descubrí muchas cosas, entre otras, que los sacerdotes son personas normales y corrientes con quienes puedes hablar de Dios, sí,...pero también de la vida, de las noticias, del verano o del Real Madrid.

Recuerdo cuando mi marido y yo éramos novios y nos acercábamos al despacho parroquial a contarle nuestras disputas de jóvenes enamorados y cómo él nos escuchaba paciente, nos contaba cualquier cosita y enseguida estábamos todos riendo y salíamos tan contentos.

No hace un año que estábamos peregrinando a Loreto entre sus bromas y anécdotas del autobús, y sus palabras profundas llenas de discernimiento de las distintas celebraciones que tuvimos.

Sinceramente, no me hago a la idea...hace una semana le teníamos con nosotros dando una catequesis llena de fuerza, que llegó verdaderamente al corazón de los que escuchábamos...sabiendo además como sabíamos, que estaba enfermo, aunque sin prever el alcance, pensando incluso que se estaba recuperando.

Él estaba sereno en apariencia...nos contó todo el proceso y dijo, como si lo intuyese..."por mí no hay que preocuparse, yo ya tengo la maleta hecha"...con su naturalidad de siempre y su sentido del humor lo único que nos transmitía era paz.

Al día siguiente se confirmó el diagnóstico...y ya apenas le dan unos pocos meses de vida...Tiene 55 años.

Lo que digo...que no me hago a la idea. Pero creo firmemente que para Dios no hay nada imposible, nada...todo aquello que a los hombres nos resulta inalcanzable, Él lo puede.

Yo deseo que se cure, que se obre el milagro, porque le quiero y le aprecio, porque es un buen hombre, porque es un sacerdote excepcional, porque es mi párroco y mi catequista, porque además es joven y vital...Y ante todo, "que se haga tú voluntad"...pero si es posible "que pase de él este cáliz".
Como buen carmelita nos ha pedido que recemos mucho por él en este tiempo de cruz y de prueba, y que pidamos al beato carmelita Tito Brandsma (os dejo el enlace por si queréis saber más de él), que interceda por su curación...ojala, con este pequeño milagro, pueda alcanzar la santidad.

Os invito a uniros a nuestras oraciones y comparto con vosotros esta pequeña experiencia que tiene ocupada mi mente y mi corazón todos estos días. Y aunque os confieso que estoy algo abatida y desconcertada, no pierdo la esperanza...de hecho...no puedo hacerlo.