viernes, 5 de septiembre de 2008

ALGO TIERNO

Ayer por la noche, fuimos a cenar fuera con los niños y mi suegro.

Al volver a casa, que era tarde...nos pusimos aceleradamente con el ritual de lavado de dientes, pijamas y demás...

A Pablo, que es mi hijo pequeño de 2 años le estaba lavando los dientes mi marido...me vio aparecer en el baño y me dijo: "No mami, no...tú a cama".

Y yo le dije: "¿Me voy a la cama?, ¿Y quién me va leer un cuento?"

Me miró sorprendido y respondió...: "Yo...mami"

"¿A, si, tu?, Pues entonces me voy a la cama y te espero allí.

A los dos minutos apareció en mi habitación con el libro más grande de la estantería...muy serio lo colocó encima de la cama...lo abrió y empezó a leerlo...

"Unnanana,cilitos....obo...porquelmansnsa,sodmdosd...anta"..."ycolin colao...eueno cabao"

Lo cerró muy solemnemente, se rió, me dio un beso y dijo: "A dormir"

Fue el cuento más breve y raro de mi vida...pero me encantó y me hizo irme a dormir con una sonrisa...

(Y síiiii, llené la almohada de babas....)

¡Buen fin de semana!

jueves, 4 de septiembre de 2008

PREGUNTAS...


El martes por la noche...pusieron en "Documentos TV "un reportaje sobre adopciones internacionales...titulado: "Mercado de Huérfanos "(Si pincháis en el enlace y estáis interesados, lo podéis ver al completo).

No os voy a decir que me fui a la cama encantada, porque me dejó hecha polvo y además, mi burbujita se hizo aún más diminuta e insignificante.

Tengo muchos amigos con hijos adoptados en el extranjero, es cierto que los trámites son penosos y el tema económico, es sangrante...yo de hecho, no puedo entender que adoptar a un niño cueste dinero...y que no sea mucho más sencillo, viendo además lo que salió en aquel reportaje y tantos otros.

Por si no lo visteis...que es probable...os quiero contar mis impresiones a ver si me ilumináis vosotros un poco...o me dais un capón...o me decís, por el contrario que no estoy tan equivocada con lo que pienso, si es el caso...a mi alrededor me han dicho de todo...

Lo que era palpable por todas partes era una palabra: SUFRIMIENTO, y unas vidas llenas de vacíos, temores...desesperanzas.

Y dejo claro, que me refiero únicamente a los casos que aquí aparecieron...que nadie se de por aludido, por favor...

Mi pregunta principal es: "¿Qué pintaré yo en todo esto con mi vida y mis circunstancias?"

Presentaron varios casos de familias que decían "querer adoptar un niño por razones humanitarias"...darle una vida mejor..., aparte, lógicamente, del propio deseo de ser padres.

El primer caso era un matrimonio inglés que tenían ya un niño de unos 7 años..., por eso habían decidido adoptar a "una niñita rubia con ojos azules, de las que hay en Rusia", como decían ellos.

Estaban ilusionados...la mujer hasta quería aprender ruso...pasaron los trámites, se gastaron una gran pasta y al llegar a Rusia, y visitar un orfanato fantasmagórico lleno de niños abandonados y en condiciones deplorables....les presentaron a su "hija".

¡¡Vaya chasco!!....Resulta que la niña había nacido con el Síndrome de Alcoholismo Fetal y tenía un problema de corazón, algo de vista...una enfermedad grave.

La tuvieron entre sus brazos, pero finalmente decidieron que "eso no era lo que esperaban y les habían dicho ", que además, por desgracia, es verdad.

Se marcharon sin la niña y les ofrecieron otra, de otro orfanato..."que era perfectamente normal...y según decía la madre: "sí sentían la conexión que deben tener unos padres con un hijo cuando se miran"...La mujer terminó diciendo: "Por fin sentimos que podremos ayudar a alguien a tener una vida mejor".

Adoptar un hijo no es obligatorio...y si está enfermo...no todo el mundo está preparado, sin embargo, no puedo comprender lo que decía esta mujer.

¿La primera niña...no podría haber tenido también una vida mejor?, ¿Qué es exactamente una vida mejor?

Entiendo y respeto que cuando anhelas un hijo quieras que todo esté bien, que nazca sano, que tenga una vida plena...pero un hijo es ante todo un ser humano, no un "proyecto, yo creo que su vida, tiene valor en sí misma. Si tienes un hijo enfermo o le sobreviene una enfermedad o cualquier otra cosa...¿No habría que luchar más aún, si cabe, porque su vida fuera lo mejor posible?, muchas veces la "normalidad"...no garantiza la "facilidad", ni la "felicidad"...., nunca escuché a nadie decir que se ama más a los hijos sanos que a los enfermos...más bien al contrario..., tampoco escuché nunca que un niño enfermo necesite menos amor....sino al contrario.

El segundo caso era un matrimonio americano que también tenía el deseo de adoptar a un niño, para ser padres y para darle una vida mejor. Les recomendaron Camboya...el proceso era rápido y allí vivían con mucha precariedad.

En este caso, aparte de la adopción en sí, se denunciaba que la persona que coordinaba allí las adopciones estaba siendo investigada por posible "tráfico de menores".

La mujer americana que quería adoptar viajó a Camboya...iba a adoptar a una huérfana de 7 años. Sin embargo, al llegar allí, se encontró con que la niña tenía ya familia...

El tráfico de menores consistía en que la intermediaria recorría los sitos más pobres y ofrecía a las familias 38 € si les daban un hijo (allí eso es una fortuna...dicen), aún es más, si se lo entregaban en el acto, añadían al dinero un saco de patatas. Eso sí, las mafias se embolsaban muchísimo más dinero...miles de euros.

La americana describió la escena como algo terrible donde nunca antes había visto un rostro de sufrimiento tan tremendo como el de aquella madre....la niña tenía la cara sin expresión ninguna y la mirada perdida.

La intermediaria, dice ella, le obligó a poner en el papel que "no se conocían parientes de la niña"..., de hecho narró como ante su negativa, la propia intermediaria marcó esa casilla...

Finalmente...y pese a que todo aquello sabía que no era legal....pese a que vivió todo aquel sufrimiento...se llevó a la niña....

Al final del reportaje, sacaron a la niña que ya tenía 14 años...decía que aún se acordaba de su madre y sus hermanos...y la madre adoptiva terminó diciendo: "Se nota que esa niña se crió rodeada de amor y cariño durante sus primeros años de vida...es la más caritativa, la más bondadosa de toda nuestra familia...Me hubiera encantado ayudar a aquella familia de otro modo...no teniendo que arrebatarles a su hijita para poder darle a ella una vida mejor"

Mi pregunta, insisto, sería: ¿Qué será una vida mejor?, ¿Hizo bien aquella mujer en sacarla de allí?

Lo peor de esto no es quien adopta...o quien vende...es la crudísima realidad del sufrimiento humano que sin esperanza y viviendo en la auténtica "muerte", puede llegar a las mayores atrocidades y sacar lo peor de nosotros...

Hubo más casos...no quiero extenderme...a cada cual más tremendo.

Termino con uno de otro matrimonio inglés, similar al primero, con un niño de unos 5 años, que también habían decidido adoptar en Camboya por tema humanitario. Sin embargo, a raíz del destape de estos abusos que os contaba en el caso anterior, las adopciones en Camboya se han suspendido y tras dos años de trámites...no podrán adoptar a la niña que querían.

Han invertido todo su dinero, su tiempo y hasta su casa, en juicios para ejercer su derecho a adoptar en Camboya...pero al final, han perdido todo...y la madre, narraba entre lágrimas como "todos sus sueños y su vida se habían venido abajo".

Ahora, os dejo a vosotros...a ver qué me decís.

Yo me comí mucho el coco.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

UN BREVE PARA HOY...

Como voy que vuelo y ayer me despaché de lo lindo...voy a ser breve.

Aunque hace ya tiempo que se otorgaron los premios que aparecen a la derecha de este post, y teniendo en cuenta que yo los he recibido de buena gana...

No quería dejar la ocasión de otogarlos a algunos de mis blogs amigos que aún no los tienen...aunque la verdad, es que "como la familia crece", cada vez es más difícil.

Mis seleccionados son:

-El blog de Irache: UN GRAN PROVENIR: Primero: porque ya es hora de que estrene premio en su vitrina, segundo: porque estamos en la misma onda...aunque ella es más sabia y experta y tercero: porque ya sabes que te quiero...jajaja.

-El blog de Alberto Ferrer: Porque me dejó un comentario, visité su blog y me pareció un joven comprometido y valiente.

-A Martha, que veo que ha vuelto de vacaciones un poco desanimadilla...a ver si le sube la moral y sigue dando testimonio en su blog con la sinceridad que le caracteriza.

Y bueno...si alguno de los que visitáis Polo Positivo os sentís llamados a llevaros los premios, por supuesto también os los dedico...y si alguno de los "habituales" aún no los teníais...también.

Para terminar os dejo un pensamiento que escuché ayer por la noche, en una serie que Hilda mencionó en su blog, aquí en España se llama Medium, y no sé si es buena o mala, porque nunca antes la había visto...al final del capítulo dijeron una frase que me gustó y que es el pensamiento que voy a dejar aquí hoy, que espero que os guste:


"Arriba, en la cumbre está la Esperanza.
Abajo, en el fondo... el temor.
Y la vida...es todo lo que transcurre en medio"

martes, 2 de septiembre de 2008

UN DIÁLOGO SOBRE LA FAMILIA Y LA FE

He visto por varios de mis blogs amigos, que el tema de la familia está muy presente últimamente, y que preocupa; sobre todo, porque la familia etiquetada negativamente como "tradicional", está sufriendo un gran acoso e intento de derribo, que puede resultar inquietante...pero ante el que creo, que, los que la vemos como una institución sagrada; seno de toda sociedad y cultura civilizadas, no debemos preocuparnos más de lo debido...ya que la casa que se construye sobre roca...nunca será destruida.

Reconozco que me resulta bastante "cansino", escuchar sistemáticamente ciertos clichés en mi entorno, más que nada porque me parecen vacíos y estereotipados..., no se piensa en la profundidad de las cosas y en la importancia que para el ser humano tiene el poder formarse dentro de una familia con padre, madre, hermanos, abuelos, tíos...primos...

No es cuestión de echar culpas a nadie...ni de generalizar, porque casos puede haber miles, tantos como injusticias, desgracias y horrores, dentro de la propia familia..., pero si nos paramos a mirar detenidamente, en ellos siempre falla alguno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta.

Para mi, hay un pilar esencial y ese es...LA FE, en mi caso, católica. Pero asumo que esto, no todo el mundo lo comparte...porque de hecho, la fe, no se compra en el Super...es un don otorgado y gratuito que, por supuesto, todo ser humano puede recibir en algún momento de su vida...

Sin embargo mi realidad positiva de una familia cristiana, es algo que experimento y no me desanimo pensando: "¡ Donde vamos a ir a parar!" Porque en el presente creo que tiene un papel importantísimo y que puede aportar mucho a la sociedad, entre otras cosas: LA ESPERANZA; esperanza en la Vida, esperanza en el Amor, esperanza en la Lucha ante las adversidades, esperanza en Valores, esperanza en Personas...

¿O acaso es que yo soy un ser sobrenatural, una heroína de cómic? Es obvio que no...si no, mirad mi foto...

"Pero, ¿De qué me hablas mujer? Eso son rollos de curas y monjas...historias que cuenta la Iglesia Católica", me diría cualquier persona de la calle...seguramente añadiendo: "aunque yo, lo respeto".

"Pues es una pena que sólo lo respete", diría yo; lo interesante sería que pudiera compartirlo y creerlo de corazón, simplemente por el hecho de haberlo experimentado..."

"Se lo digo porque eso del "rollo" que usted me dice...yo no lo entiendo...la realidad que yo vivo es otra muy diferente...la historia de mi vida no me la han contado los curas, ni las monjas del colegio...tampoco venía en el libro de Religión, ni me la dijo mi abuelita de pequeña...

Yo me casé por la Iglesia Católica sí...y quería formar una familia cristiana, es cierto..., pero tuve la suerte de, antes de dar ese paso, haber descubierto que el amor de Dios está por encima de cualquiera de mis proyectos y que dejando mi vida en sus manos, tenía paz, alegría y nunca me faltó de nada, al menos, de nada que realmente necesitase.

Y eso no sale en ningún libro...simplemente, lo viví...en un gran sufrimiento que no podía superar vi que Dios salía a mi encuentro y me rescataba...eso me hizo mirar a Dios con otros ojos y creer verdaderamente que estaba ahí y me escuchaba. No fue una alucinación, porque de hecho mi vida dio un giro radical...
Lo de la Iglesia Católica...vino luego...pero, ¿Es que es algo distinto de mi misma? Para mi estar en la Iglesia no me ha traído nada malo...al contrario.

Y no crea que le voy a contar que la vida es rosa y todo ha sido fácil..."claro, con la excusa de la fe...", no, para nada.

Tener un matrimonio cristiano y una familia unida para mi es una maravilla, un auténtico regalo...una bendición

Pero...aparte de lo maravilloso, ¿Qué le contaría yo?

Sí, me casé con 23 años...y creía que el matrimonio era una cosa muy bonita, como en las pelis..., a pesar de que me habían dicho que me buscase un buen trabajo y labrase un futuro, que los tiempos no estaban para tonterías...pero sabíamos que ese era el momento y teníamos todo lo que necesitábamos...

Y me casé sí, y al mes estaba embarazada a pesar de que todo el mundo se me echó encima y me dijeron que estaba arruinando mi vida por no haber disfrutado un poco más de ella...y encima, seguimos teniendo hijos..."esa hipoteca para toda la vida", nos contaban.

Y la Luna de Miel se acabó... y mi marido trabajaba todo el día fuera...y a mi me comía la casa, los niños, el no tener nunca un duro, y las críticas de tanta gente, y la vida tan distinta que llevaban mis amigas y mi renuncia voluntaria a trabajos estupendos que me apetecían, y tiempo para hacer cosas...

Y luego está también el día a día...la convivencia...los momentos duros...las dificultades....la educación de los hijos...

¿No ve cómo soy humana...hombre?

Soy exactamente igual igual que usted...no me encantan los niños...no estoy aburrida, tengo tele y estoy informada de los avances de la ciencia, tengo una carrera universitaria...

Tengo las mismas dificultades...e incluso quizá más, porque yo misma soy impedimento muchas veces y me falta amor, y ternura y comprensión y tantas cosas...
Pero tengo fe.
Así que, no quiero que me diga que un matrimonio cristiano, que una familia cristiana hoy día no tiene sentido...

Ni me diga que esos son rollos de curas y del Papa...

Porque si yo no hubiera experimentado que, de todas esas cosas donde yo no podía llegar...que yo no podía sanar...que no podía superar...que no llenan ni el dinero, ni la comodidad, ni el trabajo, ni el éxito...Si no hubiera experimentado que cuando estaba hundida y me sentía incomprendida y agotada...el amor de Dios que tantas veces me había rescatado, también podía vencer todo ello y llenarlo de Vida...

Posiblemente ni tendría un marido...ni unos hijos...ni nada de nada...porque humanamente, con que seas un poquito exigente, no hay quien lo aguante...creame...estaría igual que todos esos modelos que venden en las series de televisión, en la publicidad, en muchos mítines políticos...

¿ Me recomendaría más ese modelo?

"Mujer...eso es la tele"

Cierto...Luego, para mi, la fe, si marca la diferencia...si abre puertas...y sí es válida, porque es ante todo..."mi experiencia", y eso no es la tele...es mi realidad.

"Le creo, pero...¿quién puede conseguir eso...no dijo que no lo vendían en el super?"

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (...)

La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. (Jn 4, 14, 15)

lunes, 1 de septiembre de 2008

CON LA MEJOR DE LAS SONRISAS


¡¡¡ Hola a todos !!!

Se me acabó lo bueno...y ahora toca volver al día a día...sin prisa pero sin calma...

Así es la vida y la verdad es que en el fondo creo que es bueno, porque así, se puede disfrutar más de las cosas buenas cuando llegan y se aprende también a valorar todo lo que tenemos.

Con este pensamiento pongo la mejor de las sonrisas y el pie fuera de la cama y me dirijo al ritual matutino a eso de las 8 a.m.

¡Madre mía!...Más que dormir parece que he ido a un combate de boxeo...por esos cercos amoratados que apenas disimulan mis pecas y el ligero "tostadillo" de mi piel. De los pelos, mejor no hablo...Aunque claro, teniendo en cuenta que gracias a un maravilloso te de la India que mi hermana recién llegada de Calcuta nos hizo beber...dormir, dormir....¿dormir?.

Decididamente tengo que pasar antes por la cocina y hacerme un buen café...¡¡¡Pero si no hay nada para mojar...!!! Vaya plan...

Pongo la radio para despejarme un poco mientras me ducho...¿Han dicho crisis o Cris is en crisis?

No me queda nada claro...

Finalmente salgo de casa escopetada...porque con tanta ensoñación y tratamiento reestructurante para no parecer recién salida de prisión, se me ha ido el santo al cielo y ya es tardísimo...

El fresquito matutino...y yo sin chaqueta..., carrera de obstáculos..., jefes esperando a pie de calle (imposible obviar saludo...), en fin...

Parece que mi puesto es un remanso de paz...nada parecido a los 187.000 e-mails que tenía mi marido en su bandeja de entrada...si es que es mejor no ser un crack...jajaja, yo solo 187.

Caliento motores...enciendo máquinas...respiro hondo....

(Esto es durillo...)

Pongo la mejor de las sonrisas, y todo empieza de nuevo:

Besos a todos...encantada de estar de nuevo por aquí, os he echado de menos y he vuelto con muchas ganas de contaros cosas.
Me ha encantado leer vuestros comentarios al post de "Abrazos", recoger los premios de Hida y Anaroski...y todas las nuevas visitas en este breve descanso.

Después de unas vacaciones estupendas...el mejor de los ánimos, ¿no?

Nos veremos por aquí...