jueves, 29 de mayo de 2008

UN TESTIMONIO

El fin de semana pasado se ordenó sacerdote, en Roma, el hermano de una amiga mía.

Hoy me ha llegado por correo un testimonio suyo que me ha gustado y voy a compartir con vosotros. Podéis ampliar la noticia en la web del Opus Dei y en Zenit, que es de donde sale el recorte que pongo a continuación.

"Uno de los nuevos ordenandos es el español José Antonio Brage, de 41 años, quien ha sido teniente de navío de la Armada española.

A los 18 años ingresó en la Escuela Naval de Pontevedra (España) y durante su crucero de instrucción, en el Buque Escuela J.S. Elcano José Antonio, dio la vuelta al mundo.

"Me di cuenta de que la mayor pobreza que hay en el mundo es la falta de Dios. Llevar a Cristo es el mayor bien que se puede hacer a los demás, y ésa es la misión del sacerdote".

"La mar dice muchas cosas de Dios. Me viene a la cabeza un recuerdo de mis primeros años en la Armada: junto a la puerta de entrada de la capilla de la Escuela Naval Militar, hay una lápida con esta inscripción: 'El que no sepa rezar, que vaya por esos mares, y verá que pronto lo aprende'. Es una gran verdad: sólo hace falta abrir los ojos del alma".

miércoles, 28 de mayo de 2008

PREMIOS Y MEME

Voy a introducir hoy un nuevo post, para corresponder a Martha, que hace unos días me lanzó un Meme y no había contestado, y también para compartir los premios, que ella me ha dado, con otras personas, cuyos blogs también me gustan.

Los blogs a los que hago entrega son: Siquem y Hilda, que no sé si los tienen...pero creo justo compartirlos con ellos. ¡ Espero que los recojáis !

Antes de nada, voy a reconocer que soy un poco "rebeldilla" y me cuesta esto de hacer memes y recibir premios..., en el fondo a mi lo que me gusta es escribir en el blog y leer vuestros comentarios, vamos...el debatillo..-aún soy novata y acojo todas estas ideas para aprender a moverme en el apasionante mundo de los blogs...

La realidad es ¡que no tengo remedio! Siempre tengo que protestar por algo...en el fondo los recibo con mucho gusto.

Además, respeto a quienes me los mandan y los resuelvo, porque me obliga a pararme un momento y pensar..., porque le da un toque de "chispa" a la blogosfera...., y porque es una muestra de "afecto" por su parte, que se agradece.

Me dejo ya de explicaciones y voy allá con el meme y lo paso a todos aquellos que visitan mi blog y lo quieran resolver:

MEME COTILLA

Un color: el azul
Un número: el 7
Un libro: El Médico, de Noah Gordon
Una canción: "Every Breath You Take", de The Police...y un millón más...
Una comida: Picoteo...jamón de bellota y queso (cualquier variedad)
Un postre: Soy muy golosa...por decir algo que me encanta,"Tarta de yema" y chocolate negro.
Un lugar: Hotel Copamarina...en Puerto Rico, en la terraza, con música de fondo...una piña colada... (por los recuerdos... el relax y la belleza)
Una película: difícil decidir..."Tierras de Penumbra"
Un momento del día: Cuando los niños ya duermen, estoy sola en casa...y reina la paz. Efectivamente...es "un momento".
¿Blog, Foros o Chat? : Blog
¿Te has sentido alguna vez acosado virtualmente?: No
Un referente en tu vida: Dios
Un referente histórico: Juan Pablo II
De ficción: ¿Heidi y Marco? Nunca tuve "ídolos de ficción".
Un café: Solo, con hielo y sin azúcar.
Proyectos inmediatos: Escribir algo en el blog...no proyecto mucho, la verdad.
¿Eres Feliz?: Sí, muy feliz
¿Te atreves a decir tu edad?: 33...a punto de 34


2º REQUISITO: SEIS COSAS QUE NO ME GUSTAN Y SEIS QUE SÍ.

NO ME GUSTA

1. El humo de los bares.
2. El barullo y el ruido
3. La indiferencia
4. La maldad
5. La mentira
6. Madrugar

ME GUSTA:

1. Viajar
2. Pintar
3. Pasar momentos en familia
4. Cocinar...sobre todo, repostería...y cuando me apetece, no por obligación.
5. Ver a amigos a quienes hace tiempo que no veo
6. Leer y escribir

¡¡¡Gracias Martha!!!

martes, 27 de mayo de 2008

SECRETOS

¿No os ha pasado nunca que os cuentan algo "secreto" y desearíais que no os lo hubieran contado?

Hay veces que, incluso pasan los años...y no puedes deshacerte de esos "secretos"...se quedan como un poso, como una herida abierta...sin posibilidad de que se cure, a no ser que la "VERDAD", salga a la luz de algún modo.

A mi me ha pasado unas cuantas veces y, sinceramente, la sensación me resulta incomodísima, sobre todo, cuando te cruzas con las personas implicadas o te ves en situaciones comprometidas.
En política o con la prensa, por ejemplo, la sensación es la contraria...es pasarse al otro bando y tener constantemente la sensación de que "te están ocultando algo" o de "no me están diciendo la verdad". Si comentas esto con cualquier persona, lo que suele decir es..."No, si está claro que somos Conejillos de Indias ".

Me considero una persona sincera y no me gusta nada la doblez y la falsedad, me rebela profundamente ser "Conejillo de Indias". Sin embargo, en esta sociedad parece que se ha instalado una "necesidad" de ocultar cosas, de hacer que vivamos en una especie de "Limbo" y de que todos pasemos por el aro de aquello que vemos y oímos sin cuestionarnos nada, acostumbrados al relativismo...y al "qué le vamos a hacer".

A mi esto me desanima muchas veces, porque, aunque la variedad de ideas y pensamientos es muy buena y deseable, tengo la sensación de estar años luz de muchas personas de mi entorno...incluso muy cercanas....y me digo...¿Es posible que yo sea un bicho raro?

Es cierto que también conozco gente que se cuestiona cosas y no se conforma con lo todo lo que dan, pero, sinceramente, creo que es necesario "hablar menos y hacer más", y sobre todo, que aquellos que pensamos que sí existen "verdades" y "mentiras", aportemos todo aquello que podamos para que la sociedad se mueva y no vivamos en un permaente "secretismo" y "quedar bien" de cara a la galería.

No hay que tener miedo a decir la verdad, sobre todo, porque mucha gente, necesita escucharla...

Y, definitivamente creo que..."los secretos"...no son nada buenos.