jueves, 29 de mayo de 2008

UN TESTIMONIO

El fin de semana pasado se ordenó sacerdote, en Roma, el hermano de una amiga mía.

Hoy me ha llegado por correo un testimonio suyo que me ha gustado y voy a compartir con vosotros. Podéis ampliar la noticia en la web del Opus Dei y en Zenit, que es de donde sale el recorte que pongo a continuación.

"Uno de los nuevos ordenandos es el español José Antonio Brage, de 41 años, quien ha sido teniente de navío de la Armada española.

A los 18 años ingresó en la Escuela Naval de Pontevedra (España) y durante su crucero de instrucción, en el Buque Escuela J.S. Elcano José Antonio, dio la vuelta al mundo.

"Me di cuenta de que la mayor pobreza que hay en el mundo es la falta de Dios. Llevar a Cristo es el mayor bien que se puede hacer a los demás, y ésa es la misión del sacerdote".

"La mar dice muchas cosas de Dios. Me viene a la cabeza un recuerdo de mis primeros años en la Armada: junto a la puerta de entrada de la capilla de la Escuela Naval Militar, hay una lápida con esta inscripción: 'El que no sepa rezar, que vaya por esos mares, y verá que pronto lo aprende'. Es una gran verdad: sólo hace falta abrir los ojos del alma".

5 comentarios:

Trucks and Autos dijo...

Totalmente cierto.

Se habla mucho de amor, pues en nuestras manos está ponerlo por obra, mostrar a los que nos rodean que Dios es el Amor supremo, es el Amor infinito. Mostrarlo con nuestra coherencia de vida, con nuestra alegría, pues cuando hay paz en el alma se nota.

El mar... ya habla de Dios sólo con mirarlo desde la orilla de la palya.


Un abrazo.
Martha.

Anónimo dijo...

No sabes lo que te agradezco los temas y la manera de tratarlos en tu blog.Un soplo de aire fresco frente a la corriente mayoritaria en internet.

CRIS dijo...

¡¡¡Muchas gracias!!!
Vaya elogio...Alex.
Me alegro de que os guste el blog, sobre todo espero que entre todos podamos construir un espacio vivo, lleno de ideas y experiencias para compartir, aprender y ampliar horizontes.
Vuestros comentarios son siempre bienvenidos.
Un saludo

Laub dijo...

Hermoso. Gracias por estar, por vivir y compartir estos testimonios con los que te visitamos. Un abrazo fraternal.

Anónimo dijo...

A todos los que (os) comentais...
Coincido al 100% con lo que (os) decís, pero "os invito" a que, sin dejar de comentar aquí, os deis una vuelta por los blogs y las páginas en las que se pretende hacer creer que GORILA ES IGUAL A PAVO REAL...
Insisto, no sugiero que dejéis de venir por aquí, ni de felicitar y apoyar a Luisa, pero sí creo que vuestras/nuestras ideas deben defenderse allí donde no son compartidas. Muchas veces, leyendo los comentarios de todos (os visito a casi todos) vuestros blogs, creo que, "premios" incluidos, os dedicáis a daros "palmaditas en la espalda" como amigos convencidos y coincidentes que sois. Me parece muy bien. Es bueno, como he dicho, buscar apoyos, pero, así lo entiendo yo, lo que los blogs (los vuestros y los de los "malos") buscan es "extender" opiniones e ideas...
Os propongo pues, que lo hagáis. Que vayáis a comentar donde no se coincide con vosotros, en otros blogs y prensa en general. Así os sentiréis, seguramente, más solos y menos comprendidos, pero seréis, seguramente también, más eficaces y útiles.
Un cordial saludo.

anónimo... pero no tanto.