viernes, 25 de abril de 2008

UN LIBRO...UNA EXPERIENCIA

El otro día...buceando por una página de libros estupenda (http://www.criteriaclub.com/) , me topé con uno que parecía decir: "CÓMPRAME".

Se titula "Pijama para dos", sus autores son Alfonso Basallo y Teresa Díez (Edit. Planeta, 2008).

Sinceramente, me ha impresionado.

No porque sea un libro lleno de datos científicos acogotantes...ni sea una historia truculenta y morbosa de esas que venden ahora...simplemente es una obra que habla desde la "experiencia profunda", sin tapujos ni medias tintas...

¿De qué trata? Pues de algo, que, desde luego, no está de moda..."EL MATRIMONIO", pero lejos de ofrecer una visión clásica...aburrida...llena de convencionalismos, presenta un horizonte nuevo, una frescura increíble, un positivismo admirable y desde luego da unas ganas enormes de "ponerse las pilas".

No cuenta historias progres...ni habla de "moderneces", los autores hablan claramente desde su óptica cristiana y desde la práctica de su propia vida, todo apoyado en inumerables citas, lenguaje actual, canciones de moda y películas archi conocidas. Los argumentos son aplastantes...y aunque no te convenzan, seguro que te harán pensar.

Yo llevo diez años casada...que no es poco...y me ha abierto los ojos a muchas realidades de mi vida que ni siquiera sospechaba...es un libro que te toca y te ayuda...y nada de lo que propone es imposible.

¿A quién se lo recomiendo? A todos...solteros, parejas de novios, casados...muy casados..., viudos, e incluso, personas separadas y divorciadas..., porque como digo, no es un libro de "topicazos ni sermoneos", es un libro vivo e iluminador.

A mi, me ha durado dos tardes...y eso que trabajo y tengo cuatro niños.

No conozco de nada a los autores...pero después de leer el libro, siento que son, como de mi familia.

No quiero desvelaros más...¡¡¡No os lo perdáis!!! Está en su primera edición...seguro que esta condición le dura como a mi...dos tardes.

No hay comentarios: