martes, 16 de septiembre de 2008

DE MADRID A EGIPTO

¡Estoy conmocionada!

No sé si con eso de la "Cibeles Fashion Week"...antes conocida como "Pasarela Cibeles"...en buen Castellano..., Cleopatra ha vuelto a la vida para asesorar a las nuevas generaciones de "mujercitas" en eso de la "fashion..."

Ayer empezó el cole. Mis hijos van al mismo que fui yo. Está en una zona considerada "pija" de Madrid y es un colegio concertado de monjas.

Los alumnos llevan uniforme, como antes, pero sólo hasta 3º de la ESO, en mi época, hasta 1º de BUP.

Se supone que el criterio que siguen es que, a partir de cierta edad, los alumnos deben aprender a vestir correctamente y de manera normal, es decir, sin obsesionarse por las modas y sabiendo mantener unas normas básicas de respeto hacia los demás y hacia sí mismos.

Antes, no obstante, había unas reglas básicas: nada de maquillaje, ni de ir enseñando el ombligo u otras partes, por supuesto; nada de tacones, ni chandal, ni gorras...vamos, tampoco cosas del otro mundo, según mi criterio, sólo un poquito de respeto en el vestir y cierta austeridad.

Los tiempos han cambiado...aunque no ha pasado tanto tiempo, sólo 16 años desde que me despedí de allí...la moda también ha cambiado...y la mentalidad...y las formas...y muchas cosas...

Lo que me pregunto es...¿A mejor?

No creo ser la típica carca anticuada...ni de las que piensan..."¡Qué bien se vivía antes...qué tiempos aquellos!", de hecho me considero positiva en ese aspecto y pienso que, por lógica, estos tiempos deben ser los mejores tiempos para todo, porque el mundo progresa...la cuestión es quizá, el uso o la interpretación que hacemos de las cosas...y la mal llamada "libertad democrática"...que se traduce en "yo puedo hacer lo que me da la gana...y nadie tiene derecho a decirme nada".

En este sentido recuerdo mi primera experiencia docente hace ya 8 años...fue una breve sustitución en otro colegio, también de monjas, del profesor de Plástica.

Llegué a clase, me presenté y al cabo de un rato uno de los alumnos, de 12 años de edad, levantó la mano y me dijo..."Oye, Cristi"....

Me quedé alucinada...ni por asomo me podría haber dirigido yo así a un profesor de mi colegio por muy joven que fuera....es que, de hecho...ni siquiera se me hubiera pasado por la mente.

Eso no es nada, comparado con lo que me tocó ver esos días...
Y tampoco es nada con lo que me tocó ver ayer en la puerta del cole.

Montones de chicas de entre 12 y 17 años con tacones de escándalo...mini faldas ( o bragas largas...no sé), y lo mejor....kilos y kilos de maquillajes exóticos...con un denominador común...; que las ojeras habituales a primera hora de la mañana, habían sido sustituidas por amplios listones de perfilador negro que se alargaban casi hasta las cejas...al más puro estilo de la faraona "Cleo"...o Nefertiti...o por ser más moderna, la cantante Amy Winehouse.

Yo lo primero que pensé es...¡ Madre mía, qué ganas !, luego...¿Pero no tienen padres?...y por último...¡Pero qué padres!...¿es que no tienen ojos y/o espejos?...

Desde luego confío en que la moda no vaya en consonancia con la mentalidad, porque si el ejemplo a seguir es el de la artista anteriormente citada, sería lamentable.

En fin...debe ser que me estoy volviendo un poco abuelilla...o que el espíritu de Tutankamon flota en el ambiente...

Con tanta momia suelta...jejeje

7 comentarios:

Ana dijo...

Si te sirve de consuelo, yo también me siento medio vieja a veces cuando no comprendo bien las nuevas modas y tendencias!

j.a.varela dijo...

Entro como padre y para repetir como un loro lo que le dijo mi hija mayor a la menor: ¡No es como te ves tu sino como te ven los otros!

Y no sigo porque si los hombres nos metemos en estos líos siempre salimos mal parados.

Cordialmente

juan

ave fénix dijo...

Cris me has hecho gracia con este relato :), yo soy muuuuy coqueta y me maquillo, me arreglo, cuido mi linea...supongo que me viene de efamilia, mi madre también es muy coqueta ;).
Eso sí ,soy decente vistiendome :)
No creo que te estes volviendo abuelita, jijij popr que sino yo también me incluyo :)

Me has divertido jajaj

Besitos Cris.

ave fénix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hilda dijo...

Cris, pues ya somos muchas momias andando!! trabajo en un colegio católico, de educación secundaria. Los chicos y chicas usan uniforme y aún así cuando los veo en la calle de ropa "normal" Dios mío!! veo cada facha, ellos dicen que soy anticuada, pero en verdad ¿se puede decir moda a ropa que desfigura? a mí me da risa que en la televisión dicen que los pantalones a las caderas provocan que salgan "llantitas" en la cadera (lo cual es cierto por la falta de presiónn en esa zona), y entonces en lugar de quitar los pantalones y dejarlos en la cintura, inventan una faja!!
aretes en la nariz, ceja, lengua, ombligo. maquillaje excentrico. Minifaldas, y luego se quejan de que no se les respete si andan dando tentaciones.
Diría mi mamá que como se visten y peinan tienen las ideas en la cabeza.

No lo sé, yo me maquillo y visto de forma recatada porque así es mi personalidad y no digo que todos deban andar así, pero definitivamente "a la moda lo que te acomoda" y yo veo muy mal gusto en la moda actual.

En fin, un abrazo. La viejita Hilda

CRIS dijo...

jAJAJA...Por lo que veo...si me estoy volviendo un poco abuelilla.

Y no es que me parezca que la moda es terrible...allá cada uno con sus gustos...pero para ir al cole pintarte semejantes listones...

¡Qué perezón!, ¿no?

Yasser dijo...

XD me dió mucha risa