miércoles, 16 de julio de 2008

¿ALGUIEN LO ENTIENDE?

Ayer escuché una noticia que me dejó alucinada...

Reconozco que no soy experta en política y determinados conflictos internacionales, no los domino...¿Será eso lo que me ocurre en este caso?
La noticia habla de un intercambio de prisioneros entre Israel y el grupo armado Hizbulá.
Veo esto...y en principio me sorprendo, ya que no entiendo las negociaciones con terroristas...pero decido seguir leyendo, a ver si saco algo en claro.
Resulta que esta organización terrorista tiene al gobierno israelí atado de pies y manos tras un ataque en 2006, en el que el ejército de Israel bombardeó el Líbano matando a 1200 civiles.

Se supone que los terroristas hubieran preferido una "negociación a medida" en lugar del bombardeo...aquello, no sucedió y, a pesar de haber contrarrestado con varios ataques terroristas en busca de "venganza", se han ido creciendo en sus pretensiones y reivindicaciones y en el día de hoy ven colmados sus anhelos y confirman su victoria, con este intercambio pactado.

¿Cómo es esto posible?, ¿Acaso se puede poner precio a la muerte de las personas?, ¿Unos muertos valen más que otros?
Pues, la verdad...lo que ya me deja con los ojos como platos, es ver los términos en los que se produce el intercambio: 5 terroristas y 199 cadáveres de árabes retenidos por el Estado de Israel, a cambio de 2 soldados israelíes capturados en 2006, a los que se da por muertos.

No debo estar yo muy puesta en negociaciones...pero a mi como poco, me parece disparatado.

Nunca justificaré las guerras ni pensaré que la violencia pueda resolver conflictos. Tampoco puedo creer que unos son siempre los buenos y otros los malos...

El terrorismo me espanta...las guerras también...pero, no sé quien pone la vara de medir ni a quien puede beneficiar este acuerdo...ni siquiera creo que sirva para lavar conciencias...

La historia ha continuado a lo largo de la mañana, podéis leerla AQUÍ y sacar vuestras propias conclusiones.

Si alguien lo comprende, por favor, que me lo explique.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

date cuenta, cris, de que el tema de allí es complicado, la etiqueta de "terrorista" se puede poner o no según quién hable, y la unanimidad entre quiénes sí y quiénes no lo son varía en distintas partes del mundo

Anónimo dijo...

En verdad, no hay quien lo entienda.
Muchas gracias por tu información, ya he tomado buena nota.
Como titulo ¿que te parecería , una de cal y otra de arena?
jajajajaja.
Muchos besitos
Irache.

CRIS dijo...

Hey...Irache...muy aguda...jajaja.

Nunca dudé de que tenías un gran talento...por eso hacíamos un buen equipo, todo se compensa...

Besos

Cris

CRIS dijo...

Bueno Santi, para mi la etiqueta de terrorista la ponene los hechos...yo no digo que los israelitas hagan bien las cosas...como en todo, nunca la culpa es de uno sólo...

Los presos liberados han participado en atentados en los que ha muerto gente...igual para ellos eso es justo, lo considerarán hasta bueno...pero eso, no quiere decir que lo sea y desde luego, no pienso que sea proporcional el canje...

¿hasta donde va a llegar este mundo?

En fin, es una pena, pero no podemos pensar que las cosas no tienen remedio, cada uno tendrá que actuar desde su parcela, sea grande...o pequeña.

Un abrazo