miércoles, 18 de junio de 2008

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA


Aunque he meditado y he llegado a la conclusión de que este tipo de entradas no van con el espíritu de mi blog; creo que es justo publicar esta, como continuación a la titulada "El Redil" (que podéis leer un poco más abajo).

A veces...un granito de arena...sí sirve para algo.

El Corte Inglés (ECI) acaba de anunciar que cancela su inversión publicitaria en el programa "Salvados por la Iglesia", de La Sexta. Ángel Barutell, Director de Relaciones Externas de ECI, informó este lunes que están respondiendo individualmente a los clientes alertados por la campaña de HazteOir.org que se han dirigido a la compañía para protestar por su patrocinio de un programa ofensivo con los sentimientos religiosos de la mayoría de la población.

Según nos confirmó por escrito Barutell, ECI "pide disculpas por la inclusión de ese spot debido a un error de programación de nuestra Agencia".

Asimismo, manifiesta "el malestar e indignación" de El Corte Inglés por que la central de medios que gestiona su inversión publicitaria no ha seguido "las órdenes que tienen todas las televisiones sin excepción de no incluir nuestra publicidad en programas que por su contenido puedan resultar ofensivos y dañar la sensibilidad de determinados grupos sociales de la población española y, especialmente, las de tipo religioso".

"También queremos informarle que no volverá a aparecer nuestra marca en apoyo de este tipo de programas", señala ECI en su respuesta.

Lo mismo que nos pasó con Heineken y Ocaso, nada más anunciar esta buena noticia en nuestra Web, hemos vuelto a sufrir un ataque de "hackers" que lograron "tumbar" nuestra página – en esta ocasión – sólo 10 minutos. Sospechamos que un “forofo” de La Sexta ha contratado a un grupo de hackers para hacernos daño.

De nuevo, hemos logrado probar que si actuamos unidos los ciudadanos podemos lograr muchas cosas.

Ahora es necesario que las empresas que han optado por retirar la publicidad de este programa altamente ofensivo reciban el apoyo y el agradecimiento de miles de consumidores… Que sientan que los ciudadanos respaldamos su decisión.
Hemos habilitado un formulario para que puedas escribir a los representantes de El Corte Inglés, Seguros Ocaso y Heineken. Lo encontrarás en:
http://www.hazteoir.org/node/12944

8 comentarios:

JORGE dijo...

Felicitaciones a la distancia,

Esa es una evidencia de que lo único que necesita el mal es que los buenos no actúen. Pero cuando actúan se dan estas cosas.

Que Dios te bendiga.

Trucks and Autos dijo...

Bueno..., ya he enviado mis agradecimientos, me ha alegrado leer este post.

Ahora tengo que darte las gracias a ti...

Un beso.
Martha.

Luis y Mª Jesús dijo...

ya está.. felicitado el Corte Ingles.
Me he colgado la medalla que me otorgaste por el procedimiento que me explicaste, nuevamente muchas gracias. ¿la medalla (imagen) es mia hasta que se la imponga yo a otro blog?.
Otra duda informatica por si supieras: yo te dejo un comentario en una entrada de tu blog, ¿para saber si me has contestado tengo que entrar nuevamente a tu blog a comprobarlo o hay alguna otra forma de ser avisado automaticamente?.
disculpa el mareo de preguntas...

Y en cuanto a lo de las fotos colgadas en el blog, Mª Jesús me pide prudencia y eso intentaré hacer. Pero tienes que reconocer que apetece ver a la familia (cónyuge e hijos) de los que estamos en este barrio de la blogsfera

ave fénix dijo...

No si ya se dice que en la unión está la fuerza...;)

Un beso.

Margarinxi dijo...

Cris yo tambien escribi para que quitaran los anuncios. Todos a una como Fuenteovejuna, venceremos el mal. Voy a poner una entrada sobre lo que me pedias de las comidas de niños obesos. Espero que te sirva. Ya me diras. Besos

Trucks and Autos dijo...

Cris, qué buena idea lo del traductor! ¿te importa si lo copio?
Hace tiempo que quería hacerlo y no sabía como...

Martha.

CRIS dijo...

Pues me alegro de saberlo...

Confieso que ante estas cosas soy bastante incrédula, y me he sorprendido gratamente.

Saludos

Hilda dijo...

Que bueno que lo lograron, parece ser que después de tan burdas respuestas,después de todo pudo más la conciencia y el criterio. Saludos. Hilda