lunes, 23 de junio de 2008

PONERSE EN MARCHA...


Hoy es lunes 23...nos hemos despertado todos con la resaca de la victoria de España en la Eurocopa..."San Iker", diría yo...no en vano...es mi ídolo, estamos contentos...pero pese a todo...

¡Hay que ver lo que me cuesta arrancar este lunes!...Hay tantos cambios de golpe...los niños sin cole, mucho calor, las vacaciones que se vislumbran pero no llegan...
Si lo pienso, me entra el agobio, porque sé que me gusta tener todo atado y bien atado...y en esta época la vida cotidiana se descontrola.

Sin embargo, los hijos, no pueden pagar el pato.

Es un tiempo en la que debemos convivir más con ellos, porque están mucho más en casa, y llenar sus horas, dedicarles un poco más nuestros ratos y nuestras actividades. Para ellos es una época positiva, está claro que también necesitan un descanso, y a pesar de que se nos acumulan las tareas y el día parece tener menos horas...creo que es necesario mantener la calma e intentar que su experiencia en casa, sea positiva.

Me he propuesto no "atacarme" e intentar aprovechar estos días hasta que nos vayamos de veraneo para pasar un tiempo con ellos que no esté sólo lleno de obligaciones, deberes, baños, cenas. Tampoco tiene sentido apuntarles a miles de actividades o permitirles que se apoltronen viendo la tele o frente al ordenador. Para ello me voy a marcar un objetivo y una actividad diaria.

Creo que es importante fomentar la convivencia entre hermanos y hacerles que se impliquen más a fondo en la vida familiar. Compartir sus hobbies, ir a sitos con ellos, proponerles que hagan alguna cosita en casa, en la que habitualmente no participan; como hacer la compra con nosotros, preparar algúna comida, hacer "limpieza" en su habitación...si se plantea como algo "estimulante", seguro que ellos lo agradecerán y lo harán además encantados...si lo pienso, seguro que se me ocurren miles de cosas.

Cada vez veo más importante conocer a mis hijos...cada uno es diferente y necesita un espacio propio para hacerse oir, por ello, también me parece un tiempo estupendo para "escuchar" e intentar que se sientan escuchados.

Siempre hay que intentar estar ahí, y no dejar todo en manos de otros, por mucho que los trabajos y obligaciones nos ahoguen. Hay que buscar el hueco y "querer" dedicarles nuestros momentos. En este tiempo, nuestras ausencias, las van a acusar aún más, por ello, a pesar de los agobios....hay que sacar fuerzas y dar lo mejor de nosotros.

1 comentario:

Hilda dijo...

"a pesar de los agobios....hay que sacar fuerzas y dar lo mejor de nosotros."
oh sí, sé que es eso, y es cuando más difícil es hacerlo pero cuando más satisfacciones da lograrlo.

Saludos. Hilda