lunes, 29 de septiembre de 2008

EL GRAN DILEMA


Ya sé que esto no es el consultorio de la Señorita Pepis...ni nada que se le parezca; sin embargo, hoy me he levantado con un gran dilema:

El sábado estuvimos en el Bautizo de la hija de unos amigos; allí me presentaron a una persona que había estudiado Bellas Artes, como yo, y ahora da clase en la Facultad.

Estuvimos hablando mucho rato, de profesores, la carrera, trabajo...en fin, lo típico.

Cuando yo estaba en cuarto de carrera empezaba mi especialidad de Restauración de Pintura, me encantaba...aún diría más, me apasionaba.

Obviamente, mi asignatura preferida era "Prácticas". La profesora era una persona atípica, y no sabría explicaros nada, pero desde el principio sentí que tenía una conexión especial con ella...

¿Habéis tenido alguna vez una sensación que os impulsa a querer acercaros a alguien y no sabéis por qué?

Pues eso me pasaba a mi y no era peloteo...para nada, a mi eso no me sale...porque se me ve el plumero.

Allí, entre los alumnos, ella tenía fama de "bordecilla", no en vano, era una persona bastante fría...y tímida...Pero no sé...de alguna forma, yo sabía que había algo más detrás de esa fachada y mi curiosidad innata y esa especie de "atracción", hizo que poco a poco, nos fuéramos conociendo y se crease una cierta relación de "amistad" a pesar de que ella era mi profesora.

En una ocasión ella me invitó a subir a su estudio y sin más, me confesó un gran sufrimiento que tenía, yo aún era su alumna y aquella confesión me sobrecogió...es de esas cosas que te pillan de sopetón y no sabes muy bien cual es tu papel ni como reaccionar.

Sin embargo, yo vi que Dios ponía una palabra en mi boca para hablar e intentar ayudarle.
No sé cómo pude hacerlo, la verdad...cuando salí de su casa en cierto modo me arrepentía, y me temblaba todo el cuerpo...me preguntaba "¿Quién me habrá mandado abrir la boca?", apenas nos conocemos...y yo, a saco...¿Qué va a pensar?, ¿Por qué me habré metido en sus asuntos?, ¿Qué hará una niñata de 22 años hablando de la vida a su profesora?.

Aquello me preocupó un tiempo, nunca más volvimos a hablar del tema, yo pensé que ella, directamente, habría pensado que no podía entenderla...o simplemente, no quería que le volviera a decir nada...Sin embargo, yo recé mucho por ella y aunque jamás supe qué había pensado, en un momento dado, algo le llegó...y rompió con aquello que le estaba destruyendo.

Nuestra amistad creció y vivimos cosas importantes juntas; su lectura de tesis, la boda de una amiga y la mía propia...

Cuando dejé la Facultad seguimos en contacto un tiempo, porque yo empecé los cursos de doctorado y ella iba a co-dirigir mi tesis...Pero cuando todo lo de la tesis y demás, se quedó aparcado...nuestra amistad, también se quedó...

En ocasiones he pensado que quizá conocernos sólo sirvió para que en aquella ocasión yo le hablase...y Dios le llegase al corazón...no sé...

Han pasado ya ocho años y he pensado mucho en ella...miles de veces. Me han llegado noticias de su vida a través de otras personas...pero la verdad, cuando la amistad se enfrió, no fui capaz de volver a llamarle...así es la vida.

El sábado, en el Bautizo al que fuimos, hablando con mi "colega" de Bellas Artes...me enteré de que se había casado y que había estado enferma...

Me alegré mucho por su boda, pero mucho mucho...pero me entró una gran tristeza por haber perdido esa amistad y por no haber sido capaz nunca de romper el hielo y volver a retomarla.

Ahora, llevo todo el fin de semana preguntándome "qué hacer", porque no creo en las casualidades...y pienso que me gustaría escribirle un e-mail y contactar con ella...aunque me da mucho palo, porque no sé ni por donde empezar.

¡Qué complicados son los afectos...y cuanto los complicamos nosotros!

Y sé que nadie tiene la llave de las soluciones...pero yo me pregunto...¿Y ahora qué?

¿Es mejor dejar las cosas estar o tirarse a la piscina?

¿Alguien me abre la puerta?

16 comentarios:

CRIS dijo...

Jajaja...pues claro que tienes premio...

Puede que te lleve a un sitio "chulo" cuando vengas por aquí...pero sólo si sigues siendo buena, eh?

Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta...no pasó nada...quizá es por eso que tengo la duda...si no pasó y se enfrío...

Como ves es que soy un poquitín plasta...a este paso el blog lo voy a convertir en un culebrón...jajaja

Besos...tomo nota de tus datos...de momento tienes un punto positivo...

ave fénix dijo...

Tiraté a la piscina, las casualidades no existen, quizás se alegre de retomar la amistad, quizás necesite oir de nuevo alguna palabra que salga de tu boca....y si al final no es así , pues te sentiras tranquila por qué hiciste lo que el corazón te dictaba en ese momento y como yo creo que Dios habla al corazón pues creo que deberias dejarte llevar si lo tienes inquieto....

Besitos amiga :D

CRIS dijo...

Creo que tienes razón Ave...pero mucha mucha.

Mil gracias

Un besazo

Agnus dijo...

Yo pienso que te apetece mucho hablar con ella, por lo tanto haz lo que te dicta el corazón, a fin de cuentas no tienes nada que pperder, pues si a ella no le interesa, se volvera a enfriar y punto. La enfermedad de hoy más común es "ya te llamaré" "a ver si nos vemos", etc.
No pierdads la oportunidad antes de volver tus lios diarios y vuelva a quedar aparcada.
Ya sabes que a mi estas cosas se me dán bastante bien.
Por eso debe ser que siempre me dices que conozco mucha gente.
Ji, ji,ji.
Que te parece, los arrieros para Luisa?

CRIS dijo...

Oye, pues si se te dan tan bien o me das unas clases o te paso su correo directamente...yo no sé ni por donde empezar. Pero voy a hacerlo sí...después de todos vuestros comentarios...no me queda otra.

¿Pero qué veo? Si has cambiado ya tu nick, por fin...Ani.

Menos mal, el día menos pensado se me iba a escapar...y luego dices que la gente no sabe cuando es tu santo...jajaja.

Besitos

Agnus dijo...

Empieza por el principio
Ji,ji,ji,
Dices: hace tiempo que me acordaba de tí y me he enterado que te ha cambiado la vida. OH !cuanto me alegro!! Oye, me tienes que contar tantas cosa! yo tengo cuatro niños.............
Digo yo, que ira saliendo en cuanto te pongas.
Imaginate que la llamas, coje el telefono y dices: Hola soy cristina, te acuerdas de mi?
- !!pero que algria!!!
-!!!como no me voy acordar.....

Ya tá.

CRIS dijo...

Lo dicho, que localizo el número y te lo paso...jajaja.

¡Yo no tengo tu desparpajo!

alex- dijo...

Cris:Un mail de una persona que hace tiempo que no sabes de ella siempre provoca(al menos)una sonrisa.
Así que ya sabes:Manos a la obra!.
Besos!

lojeda dijo...

Yo creo que en aquel momento Dios se valió de ti para que esa persona atormentada descargara su vida sobre ti. Tu hiciste lo que tenias que hacer: hablarle y darle a conocer a Dios, que es el que al final tiene entre sus manos nuestras vidas.
En cuanto al dilema, se me ocurre, que si sabes mas o menos por donde vive o donde se mueve, te hagas la encontradiza con ella. Seguro que le da alegría volverte a ver, y tal vez vuelva a tener necesidad de contarte lo bien o lo mal que le va la vida.
Un besito.

Ana dijo...

Yo creo que tenés que hacer lo que sentís. Mientras ello no afecte a nadie, no lo pienses tanto...

Anónimo dijo...

Querida Cris:

Yo no lo pensaría simplemente, intentaria localizarla, y le haría referencia a como he sabido de ella, y a su estado de salud, es como decirle que la has tenido presente, porque asi ha sido, y eso da mucha alegria.

Opino que las cosas no pasan por casualidad y que Dios sale a nuestro encuentro, así que yo haría por saber de ella, no soy nadie para dar consejos pero en esto lo tengo claro, y si me permites te contare una experiencia.

En la Compañia de Maria, donde estudié la Directora la Madre Feliciana, me tenía una manía increible,te lo puedo jurar, al menos yo entonces lo sentia así, despues con la madurez que te van dando los años me di cuenta que no era mania sino su forma brusca de expresarse. Recuerdo que visitando a una monja amiga, me acerque al internado de Almería, donde me la encontré de portera del Colegio, al ya estar jubilada era la función que ahora desempeñaba, esa monja chiquitilla, saltó de la silla al verme, y su clara no podía ser mas sincera le había dado una gran alegría verme aparecer con mi marido y mi hija, entonces solo tenía a Ana. El motivo de la manía no era otro, que un novio de mala recomendacion que me eché en COU, y que si no llega a ser por la constancia de mis padres, quien sabe que hubiera ocurrido, así que quizás era su forma brusca de expresar su cariño hacia mi. Ahora cada vez que viajo a Almería voy a verla, y lee mi blog, y tenemos mucho contacto, así que creo que te he hablado con conocimiento de causa.Insisto yo de ti iria.

Un besazo.

Anónimo dijo...

si recibieras un mail de ella o comentara ella en este blog, ¿retomarías la amistad?

ejem

:p

bs

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Cris, suscribo al 100% lo que ha escrito Avefenix. Cuando el Señor te pone ese deseo en el corazón por algo es.

Un beso con cariño.

Hilda dijo...

pues si necesitas más porras para lanzarte a la piscina, aquí tienes otra. Digo, es difícil pero lo peor que puede pasar es que no te conteste y ni modo!!
Así que simplemente escríbele!! La forma de empezar que te sugiere Ani me parece excelente.
Así que ánimo y ya nos contarás después!!!
saludos cariñosos y suerte. Hilda

CRIS dijo...

Bueno, nunca creí que este post fuera a tener tan buena acogida...se ve que eso del culebrón, al final tiene su miga...jajaja.

No sé si alguien entrará a ver la contestación, pero si lo hacéis os diré que gracias a vosotros, ayer por la noche me decidí a mandar un correo electrónico a mi amiga.

Me costó dar a envíar, la verdad...

Ahora la pelota está en su campo, yo me he quedado muy tranquila y he hecho algo que realmente quería hacer, pase lo que pase, porque la vida te da ciertas oportunidades en un momento dado que quizá, no se repitan.

Le leí el mail a mi marido, que me dijo que era una exagerada y que si yo había dejado pasar 8 años, ella también. Pero lo cierto es que yo quería contactar, y aunque ella, quizá, no se lo plantease, eso no me importa.

Todas vuestras ideas me han ayudado, y lo hice muy parecido a como dice Anaroski, contándole por qué estaba escribiendo, luego seguí con lo que sugirió Ani...contare un poco mi vida. Y por último, le sugerí que nos viéramos.

Así que, como veis, todo me ha servido.

Abrazos a todos...y ya os contaré.

Hilda dijo...

jajaja, yo siempre me asomo a ver si tengo respuesta!! y me alegra mucho saber que te animaste a escribirla, como bien dices la pelota está en el juego ¿qué sucederá? ya nos platicarás!!! suerte. un abrazo. Hilda