viernes, 3 de octubre de 2008

LA ALEGRÍA DE LA VIDA


Hoy he hecho un descubrimiento de esos que merecen la pena...


Es un blog realmente especial que os invito a visitar...¡Ya estáis tardando!

Como complemento, quiero dejaros también el testimonio de unos amigos míos que pasaron por una experiencia muy similar hace un año y que ahora, esperan su quinto hijo.

Mis amigos viven en la Isla de Guam, en el Pacífico...

¿Qué hacen allí?

Están como "Familia en Misión", un carisma del Camino Neocatecumenal que consiste en irse a vivir a aquellos lugares donde sea necesario evangelizar, ayudando al Obispo de la manera que solicite, pero esencialmente, dando testimonio con su vida cristiana. Estas familias están por todo el mundo, cuando sienten la llamada a este carisma, se ofrecen para ser envíados a cualquier parte, disponibilidad total, dejándolo todo...por anunciar el Evangelio.

Mis amigos llevan dos años allí, en Guam...donde nació Carmen, su cuarta hija y a la que se refiere este testimonio que hoy, comparto con vosotros.

Estimados hermanos y familia

Ya estamos en casa pero Carmen sigue en el hospital. Todo ha ido muy bien. El parto... el mejor de todos y la nina una preciosidad y muy especial.

Nacio el dia de San Pedro y San Pablo a las 11:50 AM hora de Guam un poco moradita con problemas de respiracion pero bien.

En seguida vimos su carita y algo era diferente. Los medicos no nos decian nada pues poco se mojan hasta que no tienen todo la seguridad. Como nos la quitaron rapido para llevarla a la incubadora no la vimos bien pero en cuanto la fuimos a ver a la incubadora Maruxa y yo nos reimos y nos dimos cuenta de la sorpresa que Dios nos habia reservado; Carmen es Sindrome Dawn.

Os aseguro que no vino a nosotros ni miedo, ni tristeza ni nada de esto sino una gran alegria, paz y mucha ternura no solo hacia Carmen sino hacia todos nuestros hijos. Dios estaba ahi. Para mi que soy un poco neuras con los ninos era muy claro... Solo El es dueno de la vida, de la inteligencia de los hijos, de su ser, y no yo.

Carmen puede vivir muchos anos o no pero es ya un sello del amor de Dios en nuestra vida. Maruxa esta muy contenta y muy muy tierna que es algo milagroso tambien. Carmen es la misionera perfecta, humilde, debil, incompetente a los ojos del mundo pero a traves de ella Dios movera muchos corazones y llamara a muchos a la vida aqui en Guam.

Quiza nuestra mision solo era encarnar a Carmen aqui en medio del Pacifico, quizas esa es nuestra unica mision.

La nina esta mejor, ya respira sola y esta aprendiendo a comer pues no tiene mucho reflejo de succion. En cuanto se ponga a comer bien nos la daran y la llevaremos a la playa.

Lucia, Mateo y Gabriel todavia no la conocen pero estoy convencido de que van a disfrutarla mucho. En los pocos anos de vida que tienen ya se han enfrentado a la muerte d ela abuela, a un cambio total, la perdida de afectos y ahora a su hermana y es impresionante con que naturalidad y sencillez entienden la vida.

No cabe la menor duda para ellos de que todo es bueno.

Bueno os seguiremos contando como evoluciona la niña.

Un fuerte abrazo y rezad por nostros.

13 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

Gracias Cris por descubrirme este blog. Copio parte del comentario que dejé allí.
Hará 18 años este mes nació y murió el mismo día José. la causa sufrimiento fetal. Fue una negligencia médica, no pensabamos tomar ninguna medida porque el niño no iba a volver a la vida y todos podemos tener fallos, pero me molestó muchísimo que me dijeran, como para consolarme, que probablemente era Down; ¿que cambiaba en eso la situación?. Hubiera sido el sexto hijo, después hubo 5 más, y otros embarazos, el último hace 2 años, sabíamos que era casi seguro Down y le esperábamos com ilusión; pasado el 5º mes de embarazo su corazón se paró. Mis hijos ´se rebelaron bastante, sobre todo por el comentario de que oíamos continuamente de que era lo mejor que podía pasarnos. A mi me encantó cuando el médico, que, por cierto, no es nada religioso, me dijo ¿dónde va a estar mejor un Down que en tu casa?, fue un auténtico piropo.
Un beso
María jesús

CRIS dijo...

Coincido con el médico...y entiendo vuestro sentimiento.

Forma parte de la "cultura de la muerte" en la que la gente, da más valor al confort y su proyecto de felicidad que a la vida misma.

Un abrazo muy fuerte, me acuerdo de vosotros espcialmente estos días.

j.a.varela dijo...

Gracias por el dato. Ya se lo pasé a una americana que es muy fuerte en este asunto:

http://causa-nostrae-laetitiae.blogspot.com/

Saludos desde Uruguay

JORGE dijo...

Apreciada en Cristo Cris,

Gracias por el buen dato.

Resulta paradójico: Jerome Lejeune, un gran defensor de la vida, descubrió que el Sd. de Down se debía a la presencia de tres (en lugar de dos) cromosomas en el par 21.

Ahora los inescrupulosos abortistas usan este conocimiento para el diagnóstico prenatal, y promover el aborto.

Hay que orar y trabajar mucho para cambiar corazones.

Gracias y bendiciones

Luisa dijo...

Me voy,que ya estoy tardando en ir a visitar el blog que nos recomiendas.

ANAROSKI dijo...

Hola Cris:

Como sigues, que tal te encuentras, espero que mejor, precioso testimonio, el que nos has contado hoy, en cuánto al blog, voy volando.

Besistos.

gueRRera de la LUZ dijo...

Tienen mucho mérito los del Camino, quieren muchísimo al Señor. Lo que me pregunto es cuándo se adaptarán un poquito a la liturgia común... por lo de la unidad. Pero bueno.

Muy bonito lo que cuentas. Impresionante también el testimonio de Mª Jesús.

Un beso Cris.

Rostam dijo...

Gracias por estas noticias con valores que compensan la palada de malas noticias que recibimos a diario.

Dejo de comentar para apuntar ese blog entre mis favoritos.

fabi dijo...

Un blog lleno de amor y de ternura lo que nos has recomandado... Gracias, eres una mujer muy muy muy sensible!!!!
Un beso y muchos abrazos da Roma para ti!!

lojeda dijo...

Precioso post, Cris y preciosa pagina que nos descubre que no todos los niños que naces deben ser perfectos, y que los que nacen con alguna deficiencia, son un regalo de Dios para sus padres.
Es esta sociedad de la perfección en todos los aspectos, estos padre valientes, disfrutan cada día de su hija, y ademas enseñan a otros padres a disfrutar de hijos como la suya.
un besazo

Alter ego (el otro yo) dijo...

Hola cris,hablar de este tema me pongo malo.Voy a visitar el blog.

CRIS dijo...

Me alegro de que os haya gustado el testimonio, espero que el blog que recomiendo os parezca tan especial como a mi.

Se dice que Dios da a cada uno todo lo que necesita para ser feliz y también que no da nada que te supere más allá de tus fuerzas.

Con estos testimonios, está claro que Dios está ahí y hace bien las cosas, lo extraordinario es saber descubrirlo y tener paz.

Para mi, ese es el gran testimonio.

Un abrazo a todos

Irache dijo...

Está chulo el blog.
A Gloria le han dicho que tiene un monton de posibilidades de que sea sd
Un bsto.
Ya hemos casado a Cristian.
Ja, ja ja.