jueves, 24 de julio de 2008

SUEÑOS

Hoy es mi santo, sí, Santa Cristina...claro está.

En mi familia se celebran también los santos...¡¡¡Será por celebrar!!!

Pero me gusta, porque tiene sentido...y porque realmente, si lo pienso, eso de tener una "Santa" que pueda interceder por mí y me proteja si se lo pido...es un chollo, ¿no?

Pero para eso, hay que creer...como creo...pues eso que gano.

La verdad es que mucha gente no conoce nada de sus "Santos", recuerdo un libro que utilizábamos en la Facultad para documentarnos sobre iconografía, que es, además de precioso, relamente útil.

Se llama "La Leyenda Dorada", de Santiago de la Vorágine.

En él se cuentan las vidas y anécdotas de muchísmos santos de todas las épocas, y os recomiendo, que, si tenéis curiosidad por este tipo de cosas y no conocíais el libro, intentéis echarle una ojeada en la librería...o quizá en alguna biblioteca...o que...si tenéis unos ahorrillos...os lo compréis, porque es bastante caro, la verdad.

Leyendas...sueños...realidades...

Hoy, como estoy contenta y mañana es fiesta... tengo muuuuchos días para descansar y cambiar el chip, así que, con este optimismo previo al fin de semana voy a hacer una especie de listado de sueños...cosas que me encantaría poder hacer y que no son imposibles...aunque sí un poco complicadillas...

Os invito a todos los que os apetezca a que compartáis también vuestros sueños "realizables"(condición indispensable), aquí o en vuestros blogs...ya que con fe y voluntad...todo se puede.

Ahí os los dejo:

1) Me encantaría poder volver a todos los sitios donde he vivido experiencias increíbles...y he conocido a personas extraordinarias...Puerto Rico, Nueva York...Newingtong...y especialmente Greenland, N.H....

2) Siguiendo con los viajes...¡Aún me faltan sitios por conocer...! Hay tres donde espero poder estar algún día...Israel, Egipto y Perú...

3) También me encantaría saber cantar bien...mejor...quiero decir (por el bien de muchos...jajaja)...poder dar clases, mejorar técnica, poder cantar a grito pelado todas las canciones que me encantan con la sensación de que...controlo..., y es que, voy a confesarlo...canto a todas horas, hasta por la calle (Si...soy ese especimen raro que has visto por ahí y has pensado "qué mal está la peña").

4) Otra cosa que me gustaría es saber bailar claqué...No tengo ni idea de por qué...pero me gustaría...

5) Siguiendo con las artes...y esto sí que es rarito...jajaja, hay por ahí un instrumento que me cautivó una vez, "El Arpa Céltica"...Íbamos en una ocasión por una callejuela de Baiona, en Galicia...y había un músico tocándola, era como "El flautista de Hamelín"...nos atrajo a todos... Estuvimos un cuarto de hora escuchándole y los niños estaban hipnotizados...Le compramos un disco y todo y charlamos con él un buen rato...me encantó.

6) Creo que me gustaría mucho poder vivir en un sitio con mar...porque me encanta el mar.

7) Ufff...ya me empieza a costar...Otro sueño sería...saber escribir...poder escribir un libro, no sé...de cuentos quizá...y además, ya puestos...ilustrarlo también..., realmente el sueño sería poder hacerlo y que mucha gente lo leyese y pensase..."No me ha dejado indiferente"

8) Estáis viendo que soy una bohemia empedernida...jajaja..., si vieséis la realidad...pero bueno, estamos soñando, o qué?
A ver...otro sueño sería poder decirle a algunas personas cosas que en su momento no dije...y necesitaría, sólo cruzarme con ellas...y armarme de valor...

9) Esto de pensar en sueños posibles...es complicado...Sigamos, que queda menos...
Bueno...voy a volver a la vida bohemia para decir, que mi gran pasión...algo, que estoy segura que sí retomaré algún día...es "volver al teatro"...esa sensación de estar en el escenario...actuando...es única...

10) Por último, voy a poner...que me encantaría llegar a una edad en que pudiera seguir teniendo ilusión por hacer todas estas cosas...en que pudiera disfrutar de las cosas que Dios me da con alegría, en que pudiera conocer a mis "nietos"...y ser una buena "abuela"..., ser una buena "madre", ser una buena "esposa"...y en definitiva...saber, que mi vida, ha merecido la pena.

(Realmente voy a necesitar a Sta. Cristina...y a todo el cortejo...jajaja)

Espero que os hayáis divertido...Besos a todos...¡¡¡Hasta el lunes!!!

12 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

MUCHAS FELICIDADES.
Tu lista de sueños me ha traido a la memoria la canción de Bob Dylan que he encontrado en http://es.youtube.com/watch?v=Il-WqilLCPM&feature=related...
qu + o - dice
"..Que tus sueños se hagan siempre realidad, que tus manos esten siempre ocupadas q tus pies simpre dispuestos....q crezcas para se justo, leal, reconozcas simpre la verdad y seas siempre valiente...que permanezcas por siempre joven...."

CRIS dijo...

¡Graciás Luis!

Yo te hacía con el bordón y el hatillo...caminando.

Gracias por la canción...¿Has visto cuanto sueño?

Besos

j.a.varela dijo...

Felicidades entonces por Santa Cristina.

Felicitaciones por festejar. Es buena cosa.

Entre los lados que te falta conocer, está Uruguay. Vale la pena y los Euros rinden.

juan

CRIS dijo...

¡¡Pues claro que sí, J.A, ójala!!

La verdad es que, con la cantidad de gente que estoy conociendo en el blog, me entran muchas ganas de viajar a todos vuestros países y conoceros en persona.

¿Quién sabe?, Viajar es de las mejores cosas que hay...y las personas que encuentras...aún más.

¿Debería ponerlo en mis sueños?

Un abrazo y gracias por la felicitación

lojeda dijo...

¡¡¡MUCHÍIIIIIIIIIIIISIMAS FELICIDADES CRIS!!!
Ahora puedo entrar a felicitarte, a las 19,30 del día 24.
Con los niños aquí no he tenido tiempo en todo el día, de hacerme con el ordenador.
He visto tu comentario en mi blog y te lo agradezco mucho. Siempre anima y ver que la gente ha pasado por el blog y encima te ha dejado su cariñoso comentario.
Que termines de pasar el día muy feliz y espero que te hayan regala do muchas cosas. Ya nos lo cotillearas, jajaja.
Un besito.

CRIS dijo...

Lourdes...muchiiiiisimas gracias!!!

Estarás feliz con tus pequeños...disfruta un montón de tu famiia que vale la pena.

¡Para cariñosas...tú! De verdad.

Nos vemos, un abrazo fuerte, fuerte.

Trucks and Autos dijo...

¡¡¡FELICIDAAAAAAAAAAAAAADES!!!

Espero que hayas pasado un día estupendo.
Me han gustado mucho tus "sueños", he disfrutado imaginándome lo que me gustaría hacer a mi.

¿Realmente crees que tu vida no merece la pena...? Por supuesto que sí, y para eso no tienes que esperar años!¡Sólo tienes que verte! Ya puedes estar cambiando el chip..., mira a tu alrededor, aunque sea en la blogosfera y verás cuánto bien estás haciendo! Eres "bohemiamente" genial.

Yo también quiero ser mejor hija, mejor esposa, mejor madre..., necesito mucha paciencia conmigo misma y a toda la corte Celestial...

Que acabes de pasar un buen día y que tus sueños se hagan realidad en algún momento de tu vida, como son "factibles", no?

Un beso.
Martha.

Anónimo dijo...

felciidades, cris, ya te digo que tenemos que hablar de muchas cosas, y me refiero en gran parte a puntos de vista sobre la vida, sobre dios, sobre muchas cosas

un beso

santi

ave fénix dijo...

Felicidades!!!!!!:)espero hayas tenido una buena jornada, que te hayan invadido con regalos de cariño :)

Un fuerte abrazo y muchos besos bonita.

lojeda dijo...

Después de la felicitación de antes, ahora viene mi unión de oración contigo a Santa Cristina, para que se te cumplan todos esos deseos que tienes.
Seguro que se te van a ir cumpliendo poco a poco, ya verás.
Que disfrutes del puente, que ya queda menos para las vacaciones.
besitos

Hilda dijo...

Hola Cris, primero que nada, feliz día de tu santo. Me gustaron tus sueños, respecto de los míos.

Yo también quisiera seguir viajando, quiero volver a Europa y visitar más lugares de ese hermoso continente.

También conocer Canadá, Argentina y Perú

También quisiera saber cantar bien, pero me temo que eso es casi misión imposible, aunque mi mamá dice que con el tiempo me he ido haciendo más entonada, jajajaja

Otro sueño es seguir luchando por la vida y la salud desde mis dos blogs

También quiero contribuir con mi granito de arena por la educación, haciendo de mis clases de biología cada día un trabajo de calidad que sirva a mis alumnos que las oyen (en verdad quiero educarlos, no deformarlos)

Sueño también con poder hacer una maestría en Ciencias de la Familia

Y sobre todo sueño con tener esposo e hijos. Aunque esto último, cada día parece menos realizable, pero no pierdo la esperanza, la esperanza muere al último!!!

CRIS dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios...es un lujazo tener visitas y encima tan cariñosas...

Martha...yo ya sé cual es uno de tus sueños...jajaja, todo empieza por coger un volante..., tienes mucha razón en lo que dices, verdaderamente, todo lo que Dios me da es más que suficiente para saber que tengo una vida que merece la pena. Besos

Ave...la verdad es que regalos, los justos...jeje, el mejor regalo es el de la gente que se acuerda de tí y te llama o te manda un mensajito y te hace sentir que le importas. Un besazo, y gracias.

Lourdes...me encanta que me digas esto...necesito mucho la oración, rezar los unos por los otros es lo mejor que podemos hacer, te lo agradezco mucho, yo también me acordaré de tí, de verdad.

Hildita...si es que eres una máquina...me encantan tus sueños y sobre eso que tanto anhelas...sé que sabes que Dios quiere lo mejor para tí...y que todo tiene su momento...nunca hay que perder la fe ni la esperanza, como tú lo haces...estoy segura de que verás el fruto de las cosas si las pides con fe.

Muchos besos a todos...ha sido el santo más felicitado de mi vida.