lunes, 21 de julio de 2008

POST DE LUNES

Parece que mis vacaciones empiezan a acercarse con paso lento, pero firme.

No sé si será una histeria o un síndrome pre-vacional, pero con eso del verano y que todo es más ligero; la comida, la ropa, los horarios..., al mirar mi casita por dentro me entra la "neura" del "nido", eso que dicen ocurre a las embarazadas cuando están a punto de dar a luz...

Es la "neura"de ver millones de trastos, papeles, ropas y cosas varias por todas partes, de forma indiscriminada y engullidora..., entonces me empieza como a hervir la sangre...siento un cosquilleo en los brazos...y como una trituradora empiezo a vaciar estanterías y armarios ansiosamente, deseando ver mi hogar lo más minimalista posible.

Ese momento ha llegado...los niños mayores se han quedado tres días con mis padres en la Sierra (benditos abuelos...nunca se dirá suficientemente alto y claro la suerte que es tener ciertos privilegios familiares), y me dispongo en mi "relativa soledad" a arramplar con todo lo que se ponga ante mis ojos...eso sí, revisando antes...no vaya a ser que tire esa carta esperada en la que nos regalaban un viaje a Honolulu...y me lo pierda.

Ayer estuvimos con unos amigos de barbacoa. No conocíamos su casa nueva y, la verdad...tuve la sensación de que con tanta amplitud y claridad, a mi me faltaba oxígeno.

Somos urbanitas de pura cepa...vivimos en todo el meollo de la gran ciudad; piso normalito, armarios pequeños...sin trastero... cuando tienes niños, las cosas se multiplican por mil...y en fin, tengo muchas veces la sensación de que la casa nos va a comer de un momento a otro...Empiezo a entender que ese sueño que tengo con la ballena...quizá no sea exactamente la historia de Jonás.

Reconozco, que no me muero de ganas...pero siento una fuerza superior que me invita a nadar más rápido...antes de que sea tarde.

Todo será que llegue a casa...me llamen para dar un paseito o cualquier otra "tentadora banalidad"....y todo este discurso sucumba a la tentación.

De momento...voy a ir sacando el traje de buzo, y luego, Dios dirá.

8 comentarios:

lojeda dijo...

Que disfrutes de las vacaciones, y descanses a tope.
¿Cuando os vais? A mi me toca currar a tope, porque en vez de irme, "vienen", mis hijos a verme, así que mis vacaciones serán cuando ellos se vayan.
De todas maneras, para mi es una alegría poder pasar unos días con ellos.
¡Ah! por cierto, si te vas antes del 24, muchas felicidades en el día de tu santo.
Un besote

CRIS dijo...

Lourdes, aún no...lo que pasa es que a partir de la semana que viene iré a la sierra a vivir aunque bajaré todos los días a trabajar hasta mediados de agosto..."todo por esos pequeños monstruitos"

Si quieres, podrás felicitarme el 24...en cualquier caso, muchísimas gracias...

lojeda dijo...

Ah, ¡yo pensé que estabas ya preparando las maletas para irte de playita o de viaje!
Por supuesto que te felicitaré el 24 y sobre todo rezaré por ese día especial para ti, para que lo celebres por todo lo alto y sobre todo que te regalen muchas cosas.
un besito

Anónimo dijo...

estamos en la misma situación, también tengo ahora los niños fuera

"que tenemos que hablar de muchas cosas, compañera del alma, compañera"

gracias por lo que has hecho, me gusta que me aprecien así

un beso

CRIS dijo...

Yo hablo mucho Santi...demasiado me parece...jajaja

Hilda dijo...

Disfruta las vacaciones. Aprovecho la ocasión para avisarte que abrí un nuevo blog destinado a la defensa de la vida y la salud, espero también contar ahí con tus comentarios.
Saludos afectuosos. Hilda

http://aladefensadelavidaydelasalud.blogspot.com/

pd. tu mail lo respondo después con calmita

Yasser dijo...

yo estoy de vacaciones!!!!! pero de trabajo, no de la universidad pero ya estoy terminando.

Cris que disfrutes

CRIS dijo...

¿Por qué todos habéis pensado que me voy de vacaciones...?

jajaja...qué más quisiera...

Besos