jueves, 5 de junio de 2008

SER AGRADECIDO

Supongo que todo hombre busca el sentido de su existencia.

Al hilo de una conversación con un amigo de mi marido, he reflexionado sobre el "por qué" de mi "suerte".

Me explico; estoy aquí sentada frente al ordenador, en un momento relajado, tengo todo lo que a una persona le podría llenar...una familia estupenda, trabajo, comodidades...cualquier queja es una injusticia.

Yo no he buscado nada...no me he merecido nada...simplemente me ha tocado vivir aquí y ahora...no en una tribu africana o en un suburbio de la India. ¿Por qué?

Pensar que es "casualidad", me parece una simpleza, luego, si considero que mi vida es un privilegio, tendré que hacer gala de ello y entender, que no me ha sido dada en vano, sino que está en función de muchas otras personas, quizá no tan privilegiadas.

Ellas se toparán conmigo...o con mis hijos, que son un fruto de mi vida...y aunque a priori, no esperen nada de mi, deberán encontrar en mis actos la gratitud por todo lo que poseo, concretada en forma de amor, ayuda, consuelo...

Se puede ser feliz con poco y tremendamente infeliz con mucho. No se trata de porcentajes-

Lo que tengo claro es que, ya que soy consciente de que una vida tan llena no puede ser sólo mía...debo esforzarme por compartirla desprendiéndome de parte de ella o de toda...¿Quién sabe?, dar gracias en todo momento y vivirla con alegría.

7 comentarios:

alex- dijo...

Todos los dias debemos de dar las gracias por la cantidad de dones que se nos dan diariamente.

ave fénix dijo...

Si me pongo a pensar el por qué yo poseo más que otros, me hace sentir culpable , por qué no creo que yo merezca más que otros...

Me ha gustado mucho tu entrada, de verdad.
Un beso.

Laura de Nava dijo...

Se puede ser feliz con poco y tremendamente infeliz con mucho. No se trata de porcentajes... Exactamente, hemos de decidirlo y aceptarlo. Me lo llevo en mente y corazón. Gracias cariño.

bardinda dijo...

Tienes razón, no se trata de porcentajes, simplemente es saber equilibrar lo que necesitas en cada momento.
Un saludo,

CRIS dijo...

Me alegro de que os parezca un buen pensamiento.
Gracias por participar con vuestros comentarios.
Bardinda, bienvenida al Polo, siempre que quieras.
Laura, desde luego son un gusto tus comentarios, siempre sacas algo positivo.

@ngelito dijo...

Agradezco cuanto tengo y valoro lo que poseo. Lo material pasa a segundo plano, lo espiritual y el sentir de la vida me importa mas.

Besos

Hilda dijo...

Cris, Dices que no has buscado nada y no has merecido nada. No creo que así, yo creo que todas las acciones se regresan y que si uno da amor, trabaja duro, comparte con los demás, es lógico que Dios recompense con esas maravillas como la familia, comodidades, etc.
Eso no significa que si nos va mal sea por castigo de nuestras malas acciones, a veces sí, pero a veces son pruebas para ser mejores personas. Pero bueno, así lo concibo yo.

Lo que sí, es una gran virtud ser agradecidos. Así la alegría es más grande.
Saludos. Hilda