martes, 27 de mayo de 2008

SECRETOS

¿No os ha pasado nunca que os cuentan algo "secreto" y desearíais que no os lo hubieran contado?

Hay veces que, incluso pasan los años...y no puedes deshacerte de esos "secretos"...se quedan como un poso, como una herida abierta...sin posibilidad de que se cure, a no ser que la "VERDAD", salga a la luz de algún modo.

A mi me ha pasado unas cuantas veces y, sinceramente, la sensación me resulta incomodísima, sobre todo, cuando te cruzas con las personas implicadas o te ves en situaciones comprometidas.
En política o con la prensa, por ejemplo, la sensación es la contraria...es pasarse al otro bando y tener constantemente la sensación de que "te están ocultando algo" o de "no me están diciendo la verdad". Si comentas esto con cualquier persona, lo que suele decir es..."No, si está claro que somos Conejillos de Indias ".

Me considero una persona sincera y no me gusta nada la doblez y la falsedad, me rebela profundamente ser "Conejillo de Indias". Sin embargo, en esta sociedad parece que se ha instalado una "necesidad" de ocultar cosas, de hacer que vivamos en una especie de "Limbo" y de que todos pasemos por el aro de aquello que vemos y oímos sin cuestionarnos nada, acostumbrados al relativismo...y al "qué le vamos a hacer".

A mi esto me desanima muchas veces, porque, aunque la variedad de ideas y pensamientos es muy buena y deseable, tengo la sensación de estar años luz de muchas personas de mi entorno...incluso muy cercanas....y me digo...¿Es posible que yo sea un bicho raro?

Es cierto que también conozco gente que se cuestiona cosas y no se conforma con lo todo lo que dan, pero, sinceramente, creo que es necesario "hablar menos y hacer más", y sobre todo, que aquellos que pensamos que sí existen "verdades" y "mentiras", aportemos todo aquello que podamos para que la sociedad se mueva y no vivamos en un permaente "secretismo" y "quedar bien" de cara a la galería.

No hay que tener miedo a decir la verdad, sobre todo, porque mucha gente, necesita escucharla...

Y, definitivamente creo que..."los secretos"...no son nada buenos.

12 comentarios:

j.a.varela dijo...

Como siempre, muy contento de visitar este blog tan bueno. Simpático y serio.

j.a.varela

ave fénix dijo...

Voy a provar a ver si ahora me deja colgarte este comentario...
No se que pasaba pero no me dejaba accceder.

Para mi guardar un secreto es tarea importante, sí tienes razón que a veces pesa sobre la conciencia de uno , pero pienso que cuando alguien acude a tí para contarte algo es por que confia en ti, así pues aunque a veces se haga duro hay que guardar el secreto por que esas palabras seran sentimientos ocultos de una persona a la que también le pesa y necesita descansar, pero con la diferencia que yo tendre que escuchar y callar y esa persona tal vez no solucione nada contandolo , sólo aliviar un poco su alma cansada ...

Un beso.

CRIS dijo...

Gracias por vuestra visita.
Ave Fénix, es cierto lo que dices, y cuando alguien acude a nosotros a contarnos algo íntimo y secreto, raro será que no queramos que lo haga...de hecho, fijo que decimos "no te preocupes, puedes confiar en mi".
Hay secretos buenos y secretos malos...a mi no me importa que alguien me cuente algo en "primera persona", me refería más bien a "secretos" de los que te enteras accidentalmente...o "secretos que implican a terceros...y ellos no saben que tú sabes...", ¿Me explico?
Cuando alguien te confiesa algo...no es un secreto, es una "confidencia"...y aunque a veces se prefiera no saber...es un acto de amor hacia esa persona, tanto escuchar como guardar.
También hay secretos que la gente decide esconder pensando sólo en su propio beneficio...caiga quien caiga.
A estos también me refería en el post.
Un saludo a todos

Laub dijo...

Cris, realmente me cuestiona tu entrada, para bien por su puesto, me llevo bien clavado esto: "No hay que tener miedo a decir la verdad, sobre todo, porque mucha gente, necesita escucharla..." Lamentablemente más allá de necesitarla está el orgullo de no "querer" escucharla, sin embargo no es excusa para vivirla y decirla. Dios te guarde.

Nota: nos llevamos el meme, luego pasa a leerlo jajaja

CRIS dijo...

Gracias Laura...me paso seguro.

Eso que te llevas nos lo dijo el Papa Juan Pablo II en sus encuentros con jóvenes en diversas partes del mundo...y aquí en Madrid, precisamente, con una fuerza increíble.

Yo le creí, y se me quedó tan grabado...que intento tenerlo presente en todas las facetas de mi vida llevándolo a la práctica. De momento no me ha fallado-

Aunque a veces cuesta y el resultado no suele ser inmediato, al menos me proporciona "paz".

Trucks and Autos dijo...

Hola! Pues a mi también me pasa, quisiera no saber tántas cosas..., porque constantemente tengo que estar evitando comentarios, etc..., es muy incómodo.

No te sientas bicho raro, mujer, ¿no ves que los bichos raros son los que no nos comprenden...? vales un montón!

La sensación de impotencia por las injusticias es muy fuerte, pero un ejemplo vale más que mil palabras, así que, nos toca ser muy coherentes (con eso es con lo que se queda la gente que nos ve), y, con la verdad por delante.

Veo que ya has colgado tus premios...ja, ja, ja... me encanta.
Gracias por recogerlos.

Un beso.
Martha.

Luis y Mª Jesús dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices: Cuando te "cuentan un secreto" lo que se pretende es o descargarse indebidamente de un peso o murmurar.
Otra cosa es ponerte al corriente de algo muy intimo que te corresponde saber... (sin que te lo adviertan haras de ello realmente un secreto)
Si de lo que se trata es de pedir consejo el advertir de que es un secreto es presumir la baja calidad del consejero.

�quieres que te cuente un secreto? ... No, gracias

Margarinxi dijo...

Cris, por fin puedo hacerte un comentario ,no podía. Me gusta tu b log y tenemos cosas en común. Lo de los secretos, pues la verdad, se confían a los amigos, pero a los de verdad.Valoro mucho la amistad y el ser leal, y odio el "marujeo" y los "correveidile". Mil besos Cris. Margarinxi

CRIS dijo...

¿Por qué no podías Margarinxi? Realmente no eres la primera que me lo dice...y tengo cierto mosqueo.
En cualquier caso ¡¡Bienvenida al Polo!!
Cuento con tus comentarios cuando quieras...
Saludos

Anónimo dijo...

EL CHYKY,Pienso particularmente q cuando ya hay secretos a voces,es dar una buena esplicacion a la persona,y no tener miedo.Xq no puede vivir con remordientos,y eso para el alma no pude ser bueno.Bess

CRIS dijo...

¿Quién crees que debe dar explicaciones?

Una cosa es que yo cuente un secreto mío...algo íntimo...para lo cual, soy totalmente libre.

Otra diferente es que cuente algo de alguien, aunque sea un secreto a voces...porque muchas veces las voces sólo las oyen los de fuera y a la persona implicada se le puede hacer mucho daño.

Yo prefiero que no me cuenten cosas de los demás...que ni puedo revelar, ni puedo compartir con los implicados...siempre te quedará la duda de si son falsas o de, si son verdaderas, hasta qué punto es honesto que yo las sepa.

Un saludo

Hilda dijo...

Hola Cris, sí, aquí poniendome al día con tu blog desde que me ausenté, y ya llegué a la P ji ji iba por abecedario.

Eso de los secretos, terrible. Y más cuando alguien te cuenta algo en verdad fuerte y alguien más juzga a esa persona. Si tú sabes que lo que sabes (no es trabalenguas, ji ji) es información vital para que no la o lo juzguen mal, ¿cómo quedarse callado? terrible no poder hablar.

Y por supuesto estoy a favor de decir la verdad, eso de callar para no herir o porque no se comprende, creo que se hace más daño así.

Me voy, seguiré actualizándome en tu blog, ojalá recibas estos comentarios, aunque sean atrasados.

Con afecto. Hilda