martes, 12 de mayo de 2009

OTRA VUELTA DE TUERCA

Hay días en los que una se pregunta hasta dónde vamos a llegar y hasta donde van a apretar las tuercas...antes de que se pasen de rosca.

Mi capacidad de asombro reconozco que está muy mermada a estas alturas, pero no quiero caer en el conformismo resignado de..."bueno, si total...esto no tiene remedio".

¿Que narices pasa en este país?, ¿Estamos luchando por ganar el Ginness a los más absurdos o simplemente, el sentido común es algo más variable que el tiempo?

Yo, sinceramente, no entiendo nada...

Resulta que por la alarma ante una posible gripe se crea un revuelo social desmesurado y la gente entra una especie de pánico atroz, con mascarilla incluída...Los políticos se vuelcan y se les llena la boca de..."seguridad, salud, prevención, protocolos"...y ahora resulta, que ante la idea de que niños accedan a medicamentos y a intervenciones que puedan afectar a su salud, tanto psíquica como física, y encima, sin que los padres lo sepan...¡¡Aquí no pasa nada!! No sólo eso...sino que es absolutamente estupendo y ¡¡Vamos a fomentarlo!!.

¿Qué será lo próximo?

Esto parece la "pesadilla del mundo al revés"...con la diferencia de que "es real".

¿Llegarán nuestros hijos a un estado de "idiocia mental no transitoria" en la que los padres sólo podamos "ver, oír y callar"?

No contentos con lanzar la bomba de la "píldora mágica" que a este paso vendrá de regalo en los paquetes de gusanitos...Os voy a dejar con una joyita que hoy ha llegado a mis manos sobre los nuevos métodos didácticos y actividades extraescolares "obligatorias" para nuestros pequeños...¿Dónde quedarán las excursiones al campo con el bocata de mi época?


EpC en Primaria: jugamos a ser homosexuales
[ 11-05-2009 ] HazteOír.org

Padres segovianos denuncian adoctrinamiento a través de actividades transversales, meses antes de que la asignatura se implante en esa etapa.

REDACCIÓN HO.- El próximo curso se implanta Educación para la Ciudadanía (EpC) en 5.º ò 6.º de Primaria (según la elección de cada Comunidad Autónoma), bajo la denominación con que ya se imparte en 2.º ó 3.º de la ESO: Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Sin embargo, ya hay materiales preparados para impartir la asignatura y, en algunos casos, incluso ya se están utilizando de forma transversal en actividades de otras materias.

Profesionales por la Ética y Segovia Educa en Libertad denuncian en un comunicado conjunto que varios padres segovianos se han dirigido a los dirigentes de la plataforma objetora de esa provincia castellano-leonesa para contarles algo que sucedió el pasado mes de marzo.

Los alumnos de 2.º a 6.º de Primaria (niños de entre 8 y 12 años) de un colegio concertado de ideario católico acudieron, como actividad escolar obligatoria, a presenciar la obra teatral ‘Clara y Daniel', representada por la Compañía Teatro del Azar. A la vuelta, algunos de los alumnos comentaron a sus padres que la obra "no era para niños", mostrándose muy preocupados por lo que habían visto.

Inmaculada López, portavoz de Segovia Educa en Libertad, explica qué es ‘Clara y Daniel': "Se trata de un proyecto para alumnos de Primaria (documento 1) que consta de un espectáculo de teatro y danza y una unidad didáctica para trabajar con los alumnos. Los protagonistas de la obra son Clara, una niña de 9 años de edad que tiene dos mamás, y Dani, que en realidad se llama Daniela pero que le gustan las cosas de chicos".

Según los autores del proyecto (Compañía Azar Teatro), "el objetivo de ‘Clara y Daniel' es proporcionar al profesorado una herramienta sencilla y práctica que le permita trabajar el tema de la orientación sexual en el aula". Consideran que este tema debe abordarse en las distintas asignaturas de Educación Primaria y en el área de Educación para la Ciudadanía.

El proyecto didáctico ‘Clara y Daniel' incluye objetivos como:

Conocer su cuerpo reconociendo diferencias con el otro sexo, asumiendo su cuerpo como fuente de sensaciones, comunicación y placer, así como una identidad sexual libre de elementos de género discriminatorios.

Estos son algunos de sus contenidos:

La diversidad sexual.
Orientación sexual: homosexualidad, heterosexualidad y bisexualidad, transexualidad.
Conductas sexuales: besos, caricias, abrazos...; la diversidad familiar.

Y además, incluye actividades para realizar en clase, como las siguientes:

1. Para tratar de entender lo que pueden sentir las personas homosexuales te proponemos este sencillo juego: Dividíos en parejas. Uno de vosotros será "homosexual" y el otro será su mejor amigo a quién le contará que se siente atraído por las personas de su mismo sexo.

A.- ¿Qué has sentido mientras lo contabas a tu amigo?
B.- ¿Cómo has reaccionado ante la noticia que te da tu mejor amigo?
2. Busca información y escribe algunas formas de discriminación que sufren las personas homosexuales.

3. ¿Qué medidas se te ocurren para facilitar la vida a las personas homosexuales?

Como no podía ser menos, las actividades del proyecto didáctico contienen imágenes que muestran la diversidad familiar (documento 2) bajo el título "fotos de diferentes familias" y ejercicios para aprender lo que es una lesbiana, un gay, un heterosexual, un homosexual, un transexual y un bisexual (documento 3).

Además de los alumnos de ese centro concertado, los niños de 5.º y 6.º de Primaria del centro público Diego de Colmenares también han participado en el proyecto didáctico ‘Clara y Daniel', según detalla el comunicado.

Los padres afectados se han mostrado sorprendidos por la participación de sus hijos en esta actividad escolar. "Cuando se recibe en un colegio información sobre obras de teatro infantiles, normalmente se interpreta que su contenido no será controvertido, cosa que en este caso no ha sucedido. En lo sucesivo todos los colegios -y los padres- tendremos que vigilar especialmente estas actividades escolares", manifiesta Inmaculada López.

La representante de Segovia Educa en Libertad anuncia que la EpC que se va a implantar en Primaria a partir de septiembre irá por esta línea, porque la asignatura se centra prácticamente en la educación afectiva y emocional de los alumnos. "No olvidemos", recuerda, "que Pedro Zerolo declaró que EpC era un paso de gigante en las reivindicaciones de los activistas de gays y lesbianas".
Se adjuntan los tres documentos citados en la nota.
Documento 1 - http://www.hazteoir.org/files/Documento1.jpg
Documento 2 - http://www.hazteoir.org/files/Documento2.JPG
Documento 3 - http://www.hazteoir.org/files/Documento3.JPG

8 comentarios:

dimas dijo...

Creo que sí que estamos locos y vamos a pagar muy caro estos desmanes.

Guerrera de la LUZ dijo...

Estoy ATERRORIZADA con este tema, es que no doy crédito, cómo se atreven...

Gracias a Dios mi hijo está protegido de esta demencia pervertida por el colegio donde está, pero qué va a pasar con toda su generación??? sus futuros amigos, novias etc...

¿¿Pero de qué va este gobierno de m*****???¡¡ son unos hijos de satanás.

Estoy muy cabreada con esto, un beso Cris.

Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Uffffffffff... mejor me voy a callar.

Luis y Mª Jesús dijo...

Por qué no nos facilitan la vida a las familias numerosas cristianas?
Realmente nos están complicando mucho la vida. Tenemos que revisar cada actividad. Ya no nos podemos chupar el dedo.
Muchos besos
María Jesús

Anónimo dijo...

Esto es un descontrol tremendo. Y, desde los que dictan los proyectos y formulan las leyes, pasando por quienes no las anulan, todo llega al pueblo llano, y me pregunto, ¿hasta dónde podremos remediar las barbaridades?

INÉS dijo...

Está claro que debemos estar muy pendientes de este y otros temas.
la información les llega pero ahí debemos estar los padres para darles la orientación adecuada y para explicales qué es opinable y qué pertenece al ámbito de la dignidad del hombre.
Lo entienden...desde que son muy pequeños.

CRIS dijo...

Esto de la EpC es muy grave y quién sabe donde puede derivar en un futuro...ahora parece que también van a incluír la nueva reforma de la Ley del aborto...

Yo, estoy en contra básicamente del concepto de adoctrinamiento que se pretende desde el gobierno...

Decía ZP este fin de semana hablando precisamente de la ley del aborto, que la derecha era una hipócrita, y que ¿hasta cuando iban a imponernos su moral?

A mi los politiqueos cada vez me gustan menos y me inspiran menos confianza, eso de derecha-izquierda, no es ya más que un tópico, pero...¿Si a ZP no le gusta que le impongan una moral, por qué impone él otra?, ¿Por qué defender la vida es imponer una moral y amparar el aborto libre no lo es?

Que haga su moral, su asignatura, su lo que quiera...para quien la quiera, si es que hay alguien que la quiere, ¿no debería consultar?...Eso sería lo coherente con lo que dice del "no imponer".

La realidad es exactamente el polo opuesto.