sábado, 13 de diciembre de 2008

OS PROPONGO UN VIAJE...

No sé si os he contado alguna vez que mi abuela materna era cubana...creo que hay un post por ahí, mis bisabuelos, como tantos otros, eran españoles que fueron a Cuba y que luego, cuando llego Fidel tuvieron que volver a España con lo puesto...

Uno de los sueños familiares es poder ir todos a Cuba a ver un poco donde vivieron, donde nació mi abuela, y "recoger" el tesoro escondido que según mi abuela estaba enterrado junto al tronco de un gran árbol que había en su casa.

Lo que seguro que no os he contado es que tengo un hermano fotógrafo que vive como un Califa y se pega unos viajes de vez en cuando...Él ya ha tenido el privilegio de estar allí.

A mi me gustan sus fotos, aunque es un poco "especial"...pero bueno, yo también tengo mi lado conceptual.

Os dejo como regalito para el fin de semana una presentación de su trabajo en Cuba...los de la foto de la tarta gigante son parientes...jajaja....no es broma. A mi me parecen chulísimas...Tenéis que dar a "ver todas las fotos"

¡¡Buen fin de semana!!


17 comentarios:

Joana dijo...

Hola Amiga!
Te pasaba a saludar! que hermosas las fotos! a mi también me gusta mucho Cuba y su gente, su tradición, es maravilloso! yo también espero conocerlo algún día!
Que buena historia la de tu abuela.
Hoy he vuelto a ver el programa de las cabras, jaja me encanta, tus niños son preciosos y tu también, tienes un aura muy especial!
Besitos y que tengas un lindo fin de semana!

Sweet carolain dijo...

que lindas fotos!!!!!!!! me encantó, quiero conocer cuba!!

ya!

te sigo, desde: que parezca un accidente, saludos

c.

Fabi dijo...

Hola Cris!
Sabes que yo tambièn quiero mucho a Cuba, es uno de mis viajes pendentes, no sabes como me gustaria ir a visitar esa tierra tan encantadora.... ojalà, Cris, ojalà tal vez lo sueños se hacen realidad...
Las fotos... preciosas!!!
Gracias por este viaje virtual, y pasa tu tambièn un lindo fin de semana
Baci da Fabi ♥

lojeda dijo...

¡Menudas fotos! Son la realidad del país, y no las que nos ponen en los folletos turísticos.
Que pena que un país tan bonito, tenga esa pobreza, provocada por un dictador.
Felicita a tu hermano por el precioso reportaje.
Un besito amiga tertuliana.

AleMamá dijo...

Cuba hoy tiene de todo, inclusive autos más modernos, me ha dicho mi hermana que ha ido, pero parece que deberán conservar los viejos para mantener la postal que tenemos en mente.

Las fotos de tu hermano están muy lindas y me parece sentir por ahí la calidez de su pueblo

Hilda dijo...

lindas fotos, ojalá un día cumplan el sueño y desienterren "el tesoro"
saludos. Hilda

TORO SALVAJE dijo...

Tu hermano es un crack de la fotografía. A mi me han parecido excelentes, impresionantes, no son las típicas fotografías de unas vacaciones. Son fotografías parecidas o mejores que las que uno se encuentra en revistas especializadas de viajes.

Ha sido verlas y entrarme unas ganas tremendas de ir a ver esa Cuba, no la de los turistas sino la que he visto en las fotos.

Besos.

Ana dijo...

Preciosas fotos! Cuba es uno de mis lugares en el mundo!

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué gozada Cuba Cris. Mi mejor amiga es una cubana q lleva 20 años en España y estamos planeando un viaje xa ir a ver a su familia, me apetece todo volver porque estuve en el viaje de paso del ecuador en la carrera, pero sin ella.

A ver si se pasa un poquito la p... crisis.

Las fotos son auténticas¡¡ Y por cierto que yo también tengo antepasados que se fueron a Cuba e incluso fundaron una provincia: Holguín.

Buen destino¡¡

Besitos.

ARCENDO dijo...

Muy buenas fotos, gracias por este viaje tan...gráfico. Besos.

CRIS dijo...

Joana, ¡gracias! La verdad es que mis niños son estupendos...¿qué voy a decir yo?
A mi me encantaría ir a Cuba, pero de verdad, no al super hotel de Cayo Coco, también me gusta mucho la cultura y la música...en fin...

Sweet Caroline, no te había visto antes por los blogs que visito, en cualquier caso, eres bienvenida cuando quieras.

Fabi, ¿Verdad que son chulas las fotos? Pues él tiene una presentación con música cubana que es impresionante... a ver si vamos...jajaja.

Lojeda, la verdad es que es mucho más lo que no se ve que lo que se ve, no sólo en los folletos, sino en todas partes. Algún día resurgirá, seguro. Tiene un encanto especial.

Alemamá...supongo que habrá de todo, lo que no sé es quien lo tendrá...jajaja. La verdad es que toda la gente que conozco y que no ha ido en plan hotelazo...no cuenta muchas cosas buenas de lo que se ve por allí...Estoy contigo en que las fotos captan mucho de la esencia de ese pueblo.

Hilda...lo del tesoro...no sé yo como andará. Lo que si que hay son escrituras de la casa que tenían mis abuelos y todo...pero bueno, no creo que tengamos muchas probabilidades de que se devuelva.

Toro, me alegro de que te gusten a mi también me entraron muchas ganas de ir cuando las vi.

Guerrera!! Mis antepasados no llegaron a tanto...jajaja. Bueno, al menos tú ya has estado...aunque si vas con tu amiga, seguro que no tiene nada que ver e viaje.

Ana y Arcen, me alegro de que os hayan gustado...

¡¡¡Muchos besos a todos!!!

AAaaaaaaazuuuucarrrrrrrrrrr

alter-ego dijo...

Hola Cris,he estado en Colombia y Rep.Dominicana y la ilusión de mi mujer es de ir a Cuba,por las personas y la ciudad en si.A ver si puedo ir.Saludos cordiales Cris.

Agnus dijo...

Bueno, bueno,bueno.
Ya sabesss, yo tambien lo tengo como viaje pendiente.
Espero poder ir pronto, ahora que me ha dado la vena viajera.
Las fotos me parecen estupendas y preciosas.
Un beso mi helmana.

Luis y Mª Jesús dijo...

Todos tenemos ese viaje o hecho o pendiente.
tu hermano es un profesional (y te lo dice un profesional, o no me crees?).

y que decir de tus orígenes .. León Galicia y ahora Cuba

CRIS dijo...

Alter, ¡qué suerte! Yo, de por allí, sólo estuve en Puerto Rico, de viaje de novios...pero me encantaría conocer Sudamérica...de arriba a abajo. Y Centroamérica también, por supuesto...y cualquier lugar del mundo que se ponga a mi alcance...jajaja.

Irache...iremos, mujer, iremos...tengo pendiente Jerusalen, pero una vez que pase por allí...como ya no tendré que ser tan santa (jejeje)...me comprometo a ir a tomar mojitos contigo allí...ya verás qué bien lo pasamos, jajaja.

Luis...Mi hermano es un profesional...de tí, me creo cualquier cosa...cualquiera...
No es por contradecirte...pero mis orígenes se limitan a Cuba, Zaragoza, León, Ciudad Real y Madrid...La de Vigo, es mi suegra...jajaja...(y no digo más)

Luis y Mª Jesús dijo...

Querida Cris: Aunque no comente te he visitado SIEMPRE y he estado pendiente del buzón y sin ningún miedo porque sabía que todo lo que viene de tí es estupendo. Estoy a tope de trabajo profesional y no se como haré compatible lo que me espera. Me niego a llevar agenda, si algo se me olvida mejor, porque si lo apunto todo me doy cuenta de que es imposible. Gracias a Dios en el trabajo me ponen por orden lo que tengo que hacer y así paso de un tema a otro sin preocuparme del tiempo. Al final todo va saliendo.
Como dice Luis tu hermano es bueniiisimo y me ha pasado como a Toro, también quiero ir a esa Cuba. Luis es un experto de la fotografía, aunque no ha hecho de ello su profesión, creo que si se lo propusiera lo haría, supongo que en mi valoración haya mucho de amor, pero de verdad es muy bueno.
Pregunta a tu hermano si los viajes son a costa del tesoro bajo el árbol.
Un beso
MAría Jesús

CRIS dijo...

Muchas gracias Maria Jesús...no hace falta que me comentes, yo sé que estás ahí y además lo que os mando, es para todos...así que estoy segura de que aunque estés hasta arriba te llega.

Lo de mi hermano es un historia con mucha miga...jajaja, un día, en petit comité, os doy detalles. En cualquier caso es a costa de un tesoro, pero no el del árbol...sino de su novia...Una auténtica joya...jajaja.

Muchos besos