lunes, 22 de diciembre de 2008


Me ha mandado mi querida amiga Lourdes, del blog Lojeda un meme de Navidad.
A mi sí me gustan los memes, no me importa contestarlos...además...os da lo mismo resistiros, porque como os voy a contar mi vida igualmente...
Ahí lo dejo y se lo paso, por si les apetece a:


Besos

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL MEME DE NAVIDAD

1: COMIDA FAVORITA DE NAVIDAD: No sé si tengo una comida favorita de Navidad...supongo que todos los aperitivos ricos y las "gambas cocidas" que trae mi padre de un sitio especial de Madrid para la ocasión, también la "ensaladilla" tradición familiar, un auténtico lujo gourmet y un Vol-au-vent (hojaldre con forma de tartaleta) que hace mi madre, relleno de marisco. Luego...los postres caseros...y bueno...muchas cosas nostálgicas de mis navidades de niña.

2: BEBIDA FAVORITA EN NAVIDAD: Pues Champagne...muy frío (el cava me sienta fatal y el vino no me gusta...)

3: MOTIVO O ADORNO PREDILECTO: El Belén, por supuesto y la Flor de Pascua.

4: LO QUE MÁS TE GUSTA HACER EL 25 DE DICIEMBRE: Reunirme con mi familia, comer y pasar el día todos juntos, charlando, jugando a algún juego...

5: LO QUE MÁS TE GUSTA HACER EL 1 DE ENERO: Pues lo mismo...y además voy a añadir; ir a misa para dar gracias por todo lo que tengo y pedir por el nuevo año.

6: CON QUIENES COMPARTES LA NAVIDAD: Toda la familia en Nochebuena con mis suegros y cuñados; Navidad, con mis padres, hermanos, tíos, etc. Y luego, Nochevieja y Año Nuevo, depende de quién esté en Madrid...pero lo normal es que también vayamos a casa de mis padres. ¡Gorroneo total!

7: REGALO DE INFANCIA QUE MÁS RECUERDAS: No sé...hay por ahí una foto mía abrazando a un "Oso Peposo"...que creo que no solté en una buena temporada. Siempre han sido tan espléndidos estos Reyes...haría un feo eligiendo algo concreto.

8: LO QUE TE HUBIESE GUSTADO QUE TE REGALASEN EN NAVIDAD: Es que siempre he debido ser una niña muy buena...y también una mayor...y una "mujercita" y una mamá...y una hermana...y una sobrina...en fin, que no he echado en falta nada...incluso los deseos más imposibles a veces, me los han traído los Reyes.

9: SANTA O REYES: A Santa...espero llegar algún día...de momento Reyes.

10: RITUAL PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO: El único ritual, según nos comemos las uvas es asomarnos a la ventana, como todos los vecinos del barrio y empezar a felicitar el año a grito pelado de balcón a balcón...con bengalas encendidas. Luego, baja un vecino (que yo creo que viene todos los años de Valencia) y monta una mini traca en plena calle, y cohetes y de todo...¡¡ Es una tradición...espero que no falle este año!!

11: CANCIÓN PREFERIDA EN ESTA ÉPOCA: Me encanta Noche de Paz...

12: PELÍCULA FAVORITA EN NAVIDAD: "Qué bello es vivir"...y "Sonrisas y Lágrimas"...por no desmerecer a "Mary Poppins"

13: PRENDA NAVIDEÑA FAVORITA: No sé...supongo que la que estreno el día de Reyes (si es que cae).

14: DULCE FAVORITO: Pues en mi familia hay tantas tradiciones...que me cuesta elegir. Me quedo con el clásico "polvorón" y luego uno que hacemos en casa "Shenkeliks", que es un dulce de tradición judía y que yo creo que lo mejor es la "preparación", requiere de un equipo coordinado. También está la "Gran tarta de navidad"...Yo de toda la vida era la encargada de hacer el merengue...y la decoración; Luego también el Brazo de Gitano...¡¡Nos queda estupendo!! y yo, colaboro con la macedonia de frutas en Nochevieja...laboriosa pero hecha con mucho cariño. Como veis...somos una familia muy dulce...

15: PATINES LINEALES O DE HIELO: Ni unos ni otros...no me ha llamado el Señor por el camino del deporte...¿Qué le voy a hacer?

16: PLAYA, MONTAÑA O CIUDAD PARA ESTA ÉPOCA: Pues ciudad...porque no he conocido otra cosa en esta época, aunque no me importaría ir a una casita en la montaña alejada del mundanal ruido con todas las personas que quiero.

17: PESEBRE (nacimiento) O ARBOLITO: Las dos cosas. El Belén lo pongo todos los años, a los niños les gusta mucho. El árbol también, tiene su simbología cristiana y me gusta.

18: BOTA DE NAVIDAD O GORRO: Pues mi abuela hacía unas botas de Papá Noel de punto preciosas...y la verdad, es que si hubiera heredado una, la pondría encantada. El día de Reyes, eso sí, todos dejamos los zapatos bien limpitos en "nuestro rincón" (cada uno tiene el suyo propio).

19: ¿LE REGALAS ALGO A TU MASCOTA?: No tengo mascota

20: ¿LANZAS FUEGOS ARTIFICIALES O PREFIERES VERLOS DE LEJOS?: Ya os he contado que hay profesionales en el barrio...a mi me encanta ver los fuegos artificiales, pero los petardos no me gustan.

21: CAÑA, PAREJA(bebidas pecaminosas jajaja...) o bebidas light: Caña, para los aperitivos, bebidas light con mucho hielo para última hora de la tarde...Copichuela para brindar a los postres.

22: NAVIDADES INOLVIDABLES: Pues todas las que pasé cuando vivían mis abuelos de Zaragoza y que mañana, os cuento en un post...para acabar el meme, más que nada.

23: LO QUE MÁS DETESTAS DE ESTA ÉPOCA:La publicidad engañosa, el consumismo y las juergas desmedidas...

24: LO QUE MÁS ADORAS DE ESTE MES: El ambiente de alegría que viven los niños, y los buenos sentimientos que nos llegan y que nos llenan. Me encanta felicitar la Navidad a mis amigos y recibir también sus felicitaciones (¡¡Gracias a todos!!).

25: ALGO QUE QUEDÓ PENDIENTE EN TU INFANCIA DE ESTA ÉPOCA: Navidades nevadas...para hacer un gran muñeco de nieve con una zanahoria por nariz y dos grandes botones rojos.

26: ALGUNA PETICIÓN ESPECIAL PARA ESTE NUEVO AÑO: Que no perdamos nunca la esperanza en la vida, que vivamos cada día con intensidad y que de algún modo, sepamos transmitir a todos los que se crucen en nuestro camino, alegría, paz y amor.

8 comentarios:

Ana dijo...

Cris, que tengas una hermosa Navidad. Seguramente nos leeremos antes del año nuevo, pero por las dudas, que este nuevo año sea, por encima de todo, un año feliz. Un beso grande.

lojeda dijo...

Gracias guapa por tomar el testigo.
Eres una buena amiga, jajaja.
Me ha encantado hablar por teléfono contigo esta mañana.
Un besazo grande y muy, muy ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Nos vemos en el saloncito a la vuelta de las Navidades, que seguro que tendremos muchas cosas que contarnos.
Van a ser días llenos de experiencias y seguro que nos vamos a reír.
Un besazo y estoy esperando el vídeo bailando con Fer.

Fabi dijo...

Bella Cris,
gracias por pensar en mi... pero ya Lourdes me lo paso y lo he hecho en su blog.... si tienes tiempo para leerlo allì està!!!!
Gracias de verdad, eres un bombòn de amiga...
Un beso y un abrazo grande grande

Sergio dijo...

Feliz Navidad y próspero año 2009!

para tí y toda tu família, y amigos, claro!

Hilda dijo...

Gracias Cris, ya lo he colocado en el blog. Por cierto puse fotos de belenes fabricados por mis alumnos. Saludos y felicidades. Hilda

alex- dijo...

Coincido practicamente en todas las respuestas contigo.
Me encanta el champagne bien frio desde el aperitivo hasta el postre.Con el dulce sólo,no.
Que tengas tú y todas las personas que quieres una Feliz Navidad y un feliz 2009.Un besazo!

Luis y Mª Jesús dijo...

aún estamos en no saber que hacer de la manifestación en Madrid ...

a mi tb lo q más los polvorones pero de "la estepa" q se desmiguen a tope.

Luis y Mª Jesús dijo...

ahhh y

feeeeliiizNaaaaaviiiidaad

(dicho en balleno como diría Dori)

luis