jueves, 25 de diciembre de 2008

Y NACIÓ LA ESPERANZA...


Hemos llegado al Portal...el viaje que comenzamos nos ha enseñado mucho, nos hemos hermanado...hemos reído y llorado...pero ahora, estamos aquí.

Yo me asomo a la cuna y siento que algo grande ocurre dentro de mi...es inexplicable e intenso, pero me llena de paz, y eso me basta.

Aunque hace frío, el calor en el pesebre es intenso. Miro a mi alrededor y estoy contenta porque veo que nadie se rindió por el camino...

Allí están todos...veo a amigos como "lojeda", "siquem" o "martha"; por el cielo aún baja un "Aeronauta" que pronto se unirá al grupo junto con algunos rezagados que "ahora van despacio"...pero que llegarán seguro...porque el camino es "despejado y cálido", invita a continuar.

Cuando uno escucha a su "Alter-ego", muchas cosas vienen a la cabeza, "Ideas Cotidianas", esas que motivan y llenan; algunas esenciales para sobrevivir como el..."Amor y la familia".

Muchas veces en el camino hemos parado a "Contar Estrellas"...a meditar...a "comentarlo todo", cada "característica" de tu viaje, lo que te mueve...lo que te guía.

Reconozco que aunque el viaje no fue muy largo, a veces te cansabas...pero no importa..."le das chichi..." , resurges como el "Ave Fénix ", y adelante...

Porque somos "guerreros de la luz"...y de nuestras decisiones depende que llevemos la alforja "con o sin nada"...y es importante llevarla llena, porque somos una familia y no hay "familia sin apuros", pero con el zurrón lleno de fe y esperanza, todo se lleva mejor.

Tenemos una gran "koinonía" porque en el fondo, nos une lo mismo y confiamos...nos necesitamos y nos apoyamos los unos en los otros, para muchas veces recobrar el aliento y no desfallecer.

El camino nos permitió acercamos a los compañeros de viaje y juntos observar la belleza de lo que nos rodeaba...desde lo más pequeño como "una flor o una mariposa", "una hoja de arce", hasta las grandes montañas, los árboles y animales de todo tipo. Cualquier pequeña criatura nos hacía darnos cuenta de qué afortunados éramos...¡cuantas bendiciones!...¡Qué riqueza la nuestra!

Otras veces el camino hasta el portal ha sido un mirar hacia dentro, en la oración, en la soledad, "desde mi celda" interior, mi "cámara de las meditaciones" y descubrir donde tenía puesto el corazón...y la vida...encontrar mi "mission" y compartirlo con todos.

A todos este caminar hacia el portal, seguro que nos ha ayudado...hemos querido experimentar la alegría de la espera, del encuentro..."Por la familia...por la vida", porque se nos ha permitido "ser audaces" y responder a la llamada y hemos visto, que "todo era bueno".

Ha sido en el fondo una "travesía por la vida", donde cada uno "pensando por libre", ha demostrado que siendo diferentes, se puede dar con fuerza el amor y la unidad.

Miro a todos alrededor del portal...gente de toda raza, pueblo y nación...ricos y pobres, humildes y sabios..."soñadores empedernidos" o "toros salvajes", "padres de familia", solteros, viudos, jóvenes y niños...y siento un gran gozo.

La estrella que nos ha acompañado brilla en el cielo...por el horizonte se ve venir un gran grupo de personas cargadas de paquetes, camellos y mulas...Un mensajero nos dice que traen regalos al niño...y que su viaje ha estado lleno de aventuras...vienen de un país lejano llamado "5ºB".

El mensajero dice que en el cortejo vienen tres grandes sabios de extraño nombre.


Es todo tan intenso que debería quedar registrado en un "supermicrovideo" que con el tiempo, nos gustaría volver a ver.

Es estupendo haber caminado con vosotros hacia el portal, he aprendido mucho...he disfrutado...

Ahora, todo se transformó en paz...y a todos vosotros y cuantos se han unido o quizá se unan más tarde, os dedico mi alegría y mi esperanza y con mucho cariño, este post...


Un fuerte abrazo
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

11 comentarios:

Desire dijo...

Y toda esa alegria destinada a festejarla en un "polo positivo".
Gracias Cris un post muy creativo y original...

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué bonito Cris!!, muchísimas gracias y muy felices días xa ti junto al Portal, que el Niño Dios te llene con su gracia y su alegría xa que sigas desprendiendo la energía que nos mueve desde este polo positivo.

Muchos besos.

Alter ego (el otro yo) dijo...

Hola cris,te deseo una Feliz Navidad conjuntamente con tu querida familia todos juntos viviendo la Navidad y el nacimiento de nuestro Señor.

Myriam dijo...

¡Feliz y Santa Navidad!
Con retraso.:)

j.a.varela dijo...

Muy Feliz Navidad para ti y los tuyos desde Montevideo. Y muchísimos lectores para el 2009. Que se enriquecerán con este blog estupendo.

j.a.varela

Hilda dijo...

Que creativo post, mira que unir a los blogs de tal forma que sirvieran a la frase que decías, genial!! te confieso, estaba yo buscando el mío y lo encontré!! mil gracias.
Felices fiestas decembrinas querida amiga. Hilda

lojeda dijo...

Cono podrías imaginar, yo no podía faltar a la cita de tantos y buenos amigos.
Amiga, que el año que está a punto de comenzar, te regale todo lo que deseas, y te colme de alegría compartida con esa estupenda familia que tienes.
Un beso grande

Luis y Mª Jesús dijo...

qué es de tu vida...¿

jooo, hace que no entro que tenía dos entradas tuyas sin leer... areglado.

Hoy estuvo Manuel nuestro hijo en la Eucaristía de Madrid, al final fue el único de casa que demostró lo que hay que tener, fue con su comunidad.
Como va.... la cosa?

animados?
un abrazo muy fuerte, y para Fernando

Irache dijo...

Jo, la verdad, no dejas de sorprenderme.
!Ole! por tu capacidad para unirlo todo.
Un beso.
Que el Señor te colme de sus gracias este proximo año, tambien.

Luis y Mª Jesús dijo...

me gusta el papel que nos has dado en el relato....

CRIS dijo...

Hola todos...perdonad, pero hasta hoy no he retomado mi actividad cibernáutica y no he tenido ocasión de contestar vuestros comentarios.

Hoy estoy catatónica del todo...esto de cortar el ritmo es fatal, desde luego...me estaré haciendo mayor...

¡¡Muchas gracias por vuestras felicitaciones!! Desire, Guerrera, Alter , Myriam y J.A.Varela. Aunque algunos no os hayáis visto en el post...es simplemente debido a mi neurona pluriempleada...sabéis que estáis ahí también...y si no, os lo digo.

Hilda...¡Menos mal que te has encontrado! Aunque me lo pasé bien escribiendo el post...te aseguro que al final ya no sabía a quienes os había puesto ni si os habría enlazado bien.

Lourdes, muchas gracias...te deseo lo mismo a tí, y que el 2009 nos siga trayendo tantos buenos momentos para compartir.

Maria Jesús...la verdad es que estuvo muy bien, a mi me pareció una misa muy alegre y llena de mensajes positivos, de esos que animan. Yo te aseguro que admiro a todos los que vinieron de fuera y se movilizaron, yo tuve a tres alojados en casa...Os eché de menos, pero bueno, es comprensible. Estabais también en comunión, eso seguro.

Sobre otras cosas...lo voy llevando...jajaja...aunque a duras penas, ya se sabe que esta etapa, no es la mejor.Estamos animados...pero en las mismas...

Irache...¡Qué bien que no eres rencorosa! A pesar de mi despiste, valoro tu benevolencia...aunque no me sorprende...porque tú si que eres así de generosa....jajaja.

Luis...¿Qué otro papel podría daros? Me alegro de que te guste, lo he elegido con mucho cariño.

Besos a todos...