lunes, 29 de diciembre de 2008

EUCARISTÍA DE LA SAGRADA FAMILIA


Ayer acudimos con nuestros hijos a la Eucaristía del día de la Sagrada Familia que nuestro Arzobispo había convocado en Madrid.

Este es mi titular, porque desde que me he acercado a la prensa para ver "algo" sobre esta multitudinaria Eucaristía que congregó a cientos de miles de fieles, lo que me encuentro es otra cosa; y lo peor es el trasfondo...el poso que deja.

Hoy en la oficina con un titular de prensa sobre la mesa, se ha acercado un compañero y al leerlo me ha dicho: "Desde luego, "multitudinaria misa en defensa de la familia", es que son ganas de remover...¿Qué más da que los homosexuales adopten?" . Da igual que eso ni aparezca en el titular, ni vaya al hilo de lo que allí se celebró...es el panfleteo publicitario...la cizaña.

Otras personas me preguntan: "¿Fuiste ayer a la manifestación?"

Me pone de mal humor, porque yo, sinceramente, que acudo a misa cada domingo, podía haber optado por hacer lo mismo y acudir a cualquier iglesia donde seguramente habríamos estado más calentitos y cómodos...pero no, salimos con otros parroquianos a celebrar la Eucaristía junto con otros muchos hermanos venidos de todas partes de España...porque convocaban nuestros obispos y porque era una ocasión de estar en comunión con otros católicos, orando juntos...celebrando el sacramento unidos...Pero esto no se entiende...o igual es que se desconoce.

Podría salir a la calle a manifestarme contra muchas cosas con las que no estoy de acuerdo...y cuando lo haga...lo haré libremente y sin miedo a salir en la foto...pero, sinceramente, ayer, no fue eso.
Reivindicación, hacernos valer, demostrar que estamos ahí, manifestación, concentración, politiqueos, Zapatero...

Yo no puedo hablar en nombre de todos los católicos que allí estuvimos...eso desde luego, pero no comprendo porque no se puede entender que simplemente fuimos a celebrar una Eucaristía, en domingo, en la fiesta de la Sagrada Familia, convocados por muchas de las diócesis de España...Yo, desde luego no fui a otra cosa, ni allí viví otra cosa.

Yo no voy a reivindicar nada, porque mi postura acerca de la familia y la vida, la reivindico cada día, como persona, como madre y como católica...haciendo lo que creo que debo hacer y tratando de ser fiel a aquello en lo que creo.
Tampoco creo que estemos diciendo ahora algo nuevo y sorprendente...nada que no dijera Cristo hace aproximadamente 2000 años y algo que a lo largo de los siglos, la Iglesia Católica no haya dicho y defendido siempre.

Si que es cierto que ahora la fe no está de moda, que la familia "natural" (que no tradicional), sufre muchos ataques y que la abominación del aborto se está convirtiendo en algo "relativo" y hasta banal...También es cierto, que todos estos valores son importantes para la fe católica...pero, sinceramente, ni la defensa de la vida es patrimonio únicamente de los católicos; ni la familia natural se da sólo entre católicos...ni la fe es algo que posean sólo los católicos...Pero parece que para muchos es así...y cualquier cosa que venga de un católico es una ofensa a su persona.

¿Se hizo ayer algo fuera de lo estrictamente católico? ¿Por qué se pican los no católicos?

Yo fui a misa el domingo como católica, con muchos otros hermanos católicos...y allí no hubo nada diferente de lo que se encontraría en cualquier Iglesia de Madrid o del mundo...

Los que quieran ver otra cosa...o los que fueran con otra intención, allá ellos...pero ¿Por qué escandalizarse?
Si dimos testimonio, si se denunció el aborto, si se habló de la familia cristiana sin tapujos, si se rezó y se proclamó la Palabra de Dios...¡genial! Es lo que cada día hacemos los que profesamos la fe católica...Y el que no se lo crea, que pruebe a ir a misa cualquier domingo...y luego, si quiere, opine.

15 comentarios:

Myriam dijo...

Yo tb estuve y me acorde de tí Cris.

¡Feliz Navidad otra vez! y ¡Feliz Años Nuevo!

CRIS dijo...

Vaya, pues haberme dado un toque mujer...jajaja. Nos habríamos felicitado en persona. La Eucaristía fue muy bonita, ¿Verdad?
A nosotros nos encantó y los niños se portaron fenomenal...frío nada, sólo cuando nos íbamos, que ya los riñoncillos no perdonaban.

Un beso fuerte y ¡¡¡Feliz Año!!!

lojeda dijo...

Ayer me acorde de ti y de toda tu familia, porque imaginaba que estabais en la Plaza de Colón.
Yo la estuve siguiendo por Popular TV hasta que me fui a misa a las 12,30.
Me gustó mucho lo que vi por la tele, y sobre todo, me alegró ver a tantas familias unidas, y proclamando su fe, sin que les importaran los titulares del día siguiente en los periódicos y en las televisiones.
Un abrazo amiga y feliz año para ti también si no hablamos antes.
Por cierto, me hizo mucha ilusión recibir el mensaje de movil.

Un besazo grande

TORO SALVAJE dijo...

Tienes toda la razón, sólo faltaría que no pudierais expresar vuestra fe y vuestras convicciones.

Ya hace tiempo que me he dado cuenta de que hay mucho demócrata de boquilla. Que apelan a la libertad pero sólo a la suya, y que no toleran esa misma libertad para otros.

Besos.

Militos dijo...

Yo no pude ir por una estúpida pierna que no me deja estar mucho rato de pie, pero también la seguí por Popular. Me dijeron ayer que a parte de todo fue impresionante el silencio durante la Consagración y eso que había tanto niño.

Querida Cris tanbién vine a felicitarte el Nuevo Año. Deseo que sea estupendo para tí y todos los tuyos.
Un beso con mi cariño

victoria luque dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo de Colón fue una celebración de fe, nada que ver con un acto político, ni cosas por el estilo.
Es bueno que los cristianos expresemos nuestra fe públicamente, y demos gracias a Dios por todo lo que nos da, y lo que no nos da.
Feliz Año.

MiguelF dijo...

LA FE EN LA CALLE!! UNA MISA EN LA CALLE!! PERO ESTAMOS LOCOS??!! PODRIAN VERLO LOS NIÑOS!!!! semejante aberración no es propia de un pais "libre" y "democratico" como es "España".

Personalmente yo creo que todas estas criticas absurdas son por culpa de su insomnio. La conciencia juega malas pasadas. Ya lo decia Jesus "sereis la luz y la sal del mundo" y cuando pones sal en las heridas y luz en los defectos escuece.

un saludo!

MiguelF dijo...

LA FE EN LA CALLE!! UNA MISA EN LA CALLE!! PERO ESTAMOS LOCOS??!! PODRIAN VERLO LOS NIÑOS!!!! semejante aberración no es propia de un pais "libre" y "democratico" como es "España".

Personalmente yo creo que todas estas criticas absurdas son por culpa de su insomnio. La conciencia juega malas pasadas. Ya lo decia Jesus "sereis la luz y la sal del mundo" y cuando pones sal en las heridas y luz en los defectos escuece.

un saludo!

Guerrera de la LUZ dijo...

La Eucaristía de la Sagrada Familia fué una gozada y yo todavía estoy llorando x no haber podido ir, aunque gracias a mi querido amigo el Barón de ateología, pude asistir anoche en su blog a la Misa completa y la disfruté muchísimo.

Fué maravillosa, las lecturas impresionantes y más de un millón de personas unidas orando x la familia. ¡Que esto nos llene de esperanza! de esa Eucaristía manarán gracias inmensas.

Gracias x tu compartir tu vivencia Cris.

Besos y muy feliz Año Nuevo.

ARCENDO dijo...

Solo entro, para desearte lo mejor para el año que entra. Dios te bendiga a tí y a todos los tuyos. Feliz 2009. Besos.

Fabi dijo...

Feliz AÑO nuevo, amiga.
Que lo pases feliz y serena con tu familia, y deseo el mejor para ti!
Un abrazo con mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho cariño!!!!!!

JORGE dijo...

Hola,

Es que es obra del Señor, y Él bendice.

Que el 2009 esté colmado de bendiciones para ti, tu familia y tus lectores.

alter-ego dijo...

Lo siento mucho no poder felicitarte antes las fiestas.Feliz año nuevo,te lo deseo de corazón.

Desire dijo...

Hola Cris primero feliz Año nuevo!
Segundo estoy super feliz!!!! hace unos minutos recibi lo que me enviaste, esta precioso! Estaba yo en la cama sin ganas de levantarme, refunfuñando y de malas pulgas, de pronto... llega el correo y todo mi dia se ilumino! Gracias mil por tus bellas palabras y el dibujo precioso.
Que bello es recibir cositas de amor de nuestros amigos. Te quiero un monton...

Dimas dijo...

Comprende, Disculpar, Rezar...Eso es lo nuestro.

Felíz Año Nuevo y ¡¡¡Adelante!!!