viernes, 21 de noviembre de 2008

UN BUEN HOMBRE...UN BUEN MENSAJE

Ayer, 20 de Noviembre, se celebró el Día Universal del Niño.

Hay muchísimas injusticias y aberraciones que afectan a los más pequeños; abusos, explotación, maltrato, pobreza, hambruna, enfermedades...

Os he querido hacer llegar como reflexión para el fin de semana, el último testimonio de una persona que dejó un gran legado a la infancia y que, ante todo, fue un hombre íntegro cuya filosofía parte de su amor a Dios y el respeto a la Naturaleza y a las personas:


Baden Powell

Fundador del los Boy Scouts


Lo hago, porque a pesar de todas estas cosas tremendas, siempre estará en nuestras manos el tratar de hacer un mundo mejor.

Os dejo también un video que se hizo con motivo de la celebración del centenario de los Boy Scouts, en 2007
¡¡Buen fin de semana!!

EL ÚLTIMO MENSAJE DE BADEN POWELL

Queridos Scouts:

Si alguna vez habéis visto la obra de "Peter Pan", recordaréis cómo el jefe de los piratas estaba siempre haciendo su último discurso de despedida, por temor de que posiblemente cuando llegara la hora en que había de morir no fuera a tener tiempo para darlo a conocer. Así me sucede a mí, y aún cuando no me estoy muriendo en este momento, esto tendrá que suceder uno de estos días, y deseo deciros una palabra de despedida.

Recordad que esta es la última que oiréis de mí, por tanto, meditadla.

He tenido una vida muy dichosa, y deseo que todos vosotros tengáis también vidas muy dichosas. Tengo para mí que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para que seamos felices y gocemos de la vida. Pero la felicidad no proviene de la riqueza, ni de tener éxito en la carrera simplemente, ni dándose uno gusto a sí mismo.

Un paso hacia la felicidad es hacerse uno sano y fuerte, cuando niño, para poder ser útil, y así, poder gozar de la vida cuando se es hombre. El estudio de la naturaleza os enseñará cómo ha llenado Dios de cosas bellas y maravillosas este mundo, para que lo podáis gozar. Estad satisfechos con lo que os haya tocado y sacad de ello el mejor partido que podáis. Ved siempre el lado bueno de las cosas, y no el malo.

Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Tratad de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontrasteis; de esta manera, cuando os llegue la hora de morir, podréis hacerlo felices, porque, por lo menos, no perdisteis el tiempo e hicisteis cuanto os fue posible por hacer el bien.

"Estad Listos" en esta forma, para gozar de una vida dichosa y morir dichosos: asíos a vuestra Promesa Scout, siempre, aun cuando hayáis dejado de ser muchachos. Que Dios os ayude a hacerlo así.

Vuestro amigo, B.P.


10 comentarios:

ARCENDO dijo...

Desgraciadamente conozoco poco de este gran hombre, pero lo poco que sé de él, siempre me despiertan sentimientos de admiración y agradecimiento por lo mucho que hizo por llevar a la juventud por un camino sano en todos los sentidos.
Un beso.

Luis y Mª Jesús dijo...

Qué estupendo mensaje!. Estoy convencida de que estamos aquí para ser felices. Si yo disfruto cuando veo felices a mis hijos, ne imagino lo que disfrutara Dios.
Un beso
María jesús

TORO SALVAJE dijo...

Que maravilla, que mensaja más hermoso.

Fue un gran hombre.

Besos.

Luis y Mª Jesús dijo...

yo tampoco sabía de su existencia, luis

Joana dijo...

Que maravilloso es este mensaje!
Baden Powell, ha dejado un muy buen legado!
El video no le conocia, que bonito!
Gracias por compartirlo!

Besos y que tengas un lindo fin de semana!

Ana dijo...

Feliz día para todos nosotros entonces (no sé vos, pero yo sigo siendo una niña de alma!)

alter-ego dijo...

Hola cris,no lo conozco,solamente oido de lejos.Feliz centenario.

Desire dijo...

A esto le llamo haber tenido una vida plena y dejar un legado excelente a la humanidad.

gracias Cris es un ejemplo de vida.

CRIS dijo...

Hola a todos

La verdad es que yo tampoco conocía nada de este hombre. Yo nunca fui Scout.

Hace 3 años que mi hijo mayor empezó en un grupo y la verdad, es que yo estoy admirada no sólo de los valores que les enseñan, sino del celo y el cariño de todos los monitores, que se ocupan de ellos altruistamente de una manera impresionante.

Si queréis conocer más, en You Tube hay un documental en cuatro partes sobre Baden Powell en formato película antigua, que es muy intersante.

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

los boy scouts eran mi ideal de heroísmo cuando era pequeño

s