viernes, 24 de octubre de 2008

¡¡QUE MALO ES TENER FE!!


Veo que no soy la única que se hace eco de la siguiente noticia:


"Dios probablemente no existe; deje de preocuparse y disfrute".

Con este maravilloso eslogan pretenden adornar una treintena de autobuses londinenses...dicen que para "que la masa piense".

Venga...voy a ello...
Pensando, pensando...me doy cuenta de lo afortunada que soy por tener un Dios que me ha dado la vida...y la inteligencia...herramientas fundamentales para pensar...

Pensando, pensando, me doy cuenta de lo feliz y relajada que estoy por el hecho de saber que hay un Dios que nos ha regalado esta maravillosa creación...creación que, por más que se empeñen, aún no ha podido igualar la ciencia...ni siquiera la de Darwin.

¡Que relax y qué alegría pensar que hay un Dios a quien tantas veces he acudido y me ha respondido...me ha dado ánimo y esperanza cuando parecía que ya no había nada; me ha regalado hechos concretos a través de los cuales me he sentido muy querida y protegida...sobre todo libre para vivir...sin ningún eslogan.

¡Qué alegría me da ver personas que dan su vida por amor a este Dios y permiten que otras muchas encuentren la paz y la alegría que el mundo les ha negado...! Pongo de ejemplo a Teresa de Calcuta...

¡Qué tranquilad saber que a pesar de las injusticias y sufrimientos, de todas las cosas que se me escapan de las manos...la vida sigue...y triunfa!

¡Gracias Sr. Dawkins!

Empezar la jornada pensando...es toda una terapia...

Y para seguir pensando durante el fin de semana...termino con unas ideas de otros seres pensantes, que quizá el Sr. Dawkins conozca:

Albert Einstein:

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".
«Difícilmente encontraréis entre los talentos científicos más profundos, uno solo que carezca de un sentimiento religioso propio. [...] Su sentimiento religioso adquiere la forma de un asombro extasiado ante la armonía de la ley natural, que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparados con ella, todo el pensamiento y todas las acciones de los seres humanos no son más que un reflejo insignificante».

Isaac Newton:

"A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios".

"No se lo que pareceré a los ojos del mundo, pero a los míos es como si hubiese sido un muchacho que juega en la orilla del mar y se divierte de tanto en tanto encontrando un guijarro más pulido o una concha más hermosa, mientras el inmenso océano de la verdad se extendía, inexplorado frente a mi".

Louis Pasteur:

"Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras".

"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él".

Mahatma Gandhi:
"No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia"...
!Buen fin de semana a todos!

P.D: Os recomiendo visitar el blog de Elentir para poder contrastar mi estilo de "felicidad y relax" con el del Sr. Dawkins.
La noticia aludida podéis leerla al completo AQUÍ

9 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

Hace poco copiaba en otro blog la escena de Franz Binhack en su obra Topfer und Topf, cuando dice: “No conozco ningún alfarero –dijo la olla–. Nací por mí misma y soy eterna”. “Pobre loca. Se le ha subido el barro a la cabeza”.
Lo que se pretende es que el mundo este lleno de ollas, supongo que dan menos guerra que las cabezas pensantes para lo que pretende este señor que ideó el eslogan.
Un beso
María Jesús

alter-ego dijo...

Recuerda cómo insistía Jesús en la necesidad de la vigilancia: "Velad,porque no sabéis ni el día ni la hora";"Dichosos los siervos a quienes el Señor,a su vuelta,encuentre velando".Mis saludos amiga Cris.

Luis y Mª Jesús dijo...

el eslogan es muy simpático ¡de verdad!, tanto, que si yo fuera ateo no me haría ninguna gracia.. luis

Carolina dijo...

Pensando, pensasndo...

¡ Qué afortunados somos,Él nos ama!


Besotes

Hilda dijo...

Le decía a Alter ego que también la sacó, que es una tontería gastar en esas cosas, habiendo tantas cosas importantes en qué hacerlo. Segundo, no entiendo porque alguien quiera convencer a los demás de "x" a creer o no creer.

Por otro lado, dichosos y afortunados efectivamente quienes creemos. Sin esa fe, más de uno estaríamos locos. Saludos cariñosos. Hilda

Fabi dijo...

Bel post, que hace pensar...
Un beso para ti, con abrazos, por este fin de semana! :)

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué buena entrada Cris, esta mañana he leído yo esa noticia y me he quedado horrorizada.

Gracias por hacerte eco, es muy fuerte el tema.

Besos.

Trucks and Autos dijo...

Muy bueno, yo también me pondré a pensar. Aunque creo que no necesito pensar demasiado para darme cuenta de que Dios existe... Es palpable en nuestras vidas.

CRIS dijo...

Realmente, es estupendo eso de pensar...jajaja.

Como científico no sé qué tal le irá, eso sí, como experto en marketing no tiene rival...lo que no sé si tiene tan claro es a quien va a vender.

Besos a todos