sábado, 25 de octubre de 2008

ME HAGO ECO...

Noticia publicada el 23-10-2008

(Libertad Digital) Educación para la Ciudadanía, polémica asignatura que pretende adoctrinar, inventada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha encontrado siempre el apoyo firme de los sindicatos. Por ello, han querido colaborar elaborando unos libros de apoyo para niños de 6 a 11 años. Sin embargo, esta materia no se impartirá en Primaría hasta el curso 2009-2010.

En este sentido, UGT ha editado un libro titulado Mi escuela y el Mundo, solidaridad, educación en valores y ciudadanía y según denuncia Profesionales por la Ética, en el contenido de esta obra se incita al odio a lo occidental haciendo "bueno" todo lo ajeno a Europa y a la cultura occidental. De hecho, se llega a asegurar que "en África conviven distintas religiones como es Islam- una religión de paz- y el Animismo", obviando completamente cualquier referencia al cristianismo.

Además, con respecto al continente africano se dice que "los europeos quisieron hacerse con estos tesoros (oro, marfil...) ¡Y no se les ocurrió nada mejor que robarlos y hacer prisioneras a las personas". También se asegura, a niños de entre 6 y 11 años, que Europa no es más que una mera "península de Asia".

Al tratar el tema de América del Sur los contenidos no son mejores. "Cuando llegaron los españoles…les sorprendió todo lo que los indios sabían de astronomía, matemáticas…pero no iban en son de paz…y como estos pueblos, a los que llamaban indios, no tenían armas de fuego para defenderse, fueron derrotados por unos seres extraños, blancos y barbudos, que llegaron de lejos, atravesando los mares…Cierra los ojos…¿Lo imaginas?", cita el libro. Incluso, se da la promoción del lobby homosexual. Así, en la historia que se cuenta al niño aparece un barco pirata con bandera homosexual.

Es por ello por lo que desde esta plataforma denuncian la dicotomía ente lo bueno-América o África antes de llegar los europeos- y lo negativo, representado en los europeos. Opinan que esto tiene como "objeto adoctrinar a los niños ocultando la verdad con una intención claramente ideológica".

Por su parte, CCOO se ha centrado más en el aspecto afectivo-sexual. El libro editado por este sindicato se titula El amor y el sexo no son de un solo color. En esta guía se explica a los alumnos que al igual que existen personas blancas, negras o con distinto corte de pelo "algunos somos heterosexuales y otros gays, lesbianas o bisexuales".

Igualmente, se enseña a los jóvenes en qué consiste ser heterosexual, homosexual, bisexual o transexual, todo ello acompañado de ilustraciones explícitas como dos chicos compartiendo cama o besándose". Por ello, Profesionales por la Ética denuncia que "introducir en la educación supuestos valores que no están en la Constitución atenta contra los derechos fundamentales de los padres".

8 comentarios:

Trucks and Autos dijo...

Penoso, hay que ponerse las pilas con el tema.

Mi marido y yo vamos a hacer objeción de conciencia, para que nuestros hijos no entren en clase mientras se dé esta asignatura.

Hilda dijo...

En México el gobierno repartió un libro donde decía que una persona necesita tener experiencias sexuales con hombres y mujeres para saber qué orientación sexual deba tener.
Yo no sé en qué están pensando cuando escriben esos libros, no sé que tienen en la cabeza que les impide que sus neuronas funcionen.

Cris, de todo corazón espero que esa "asignatura" no se lleve a cabo o que por lo menos no sea obligatoria.
Saludos cariñosos. Hilda

Anaroski dijo...

Hola Cris, anteayer hice un post donde también tocaba EPC, y los mierdas de los sindicalistas, que en vez de defender a los currantes que pierden el empleo, se dedican a meterse con los padres.

Menuda verguenza, me dan ganas de decir una barbaridad, pero me la voy a callar, pero a ver si somos capaces de cambiar esto.

Un beso guapi.

alter-ego dijo...

Que vergüenza de gobierno tenemos en este país.

Luis y Mª Jesús dijo...

q tal en pamplona ? luis

Luis y Mª Jesús dijo...

Está a punto de salir la primera sentencia del Tribunal Supremo sobre el derecho a objetar en la educación para la ciudadanía. Cuál sea su contenido es trascendental; si resuelve a favor no será obligatoria, si resuelve en contra, aunque se recurra al Constitucional, no podremos librarnos en mucho tiempo porque el Constitucional tarda mucho en resolver. Algunos padres creen que es una tontería e incluso en los colegios religiosos concertados no seanima a objetar porque tienen miedo de que se les discuta el concierto si muchos padres objetan; pero como veis es tremendo el adoctrinamiento a que se verán sometidos nuestros hijos o nietos. Podemos pensar, en casa les diremos las cosas como son, pero solo con recordar los efectos que ha traído consigo la campaña de "póntelo, pónselo" es para echarse a temblar. A raiz de la citada campaña, los propios patrocinadores reconocieron que no había reducido la enfermedad como se pretendía porque o que trajo consigo fue un incremento de las relaciones sexuales entre adolescentes, que comenzaron a una edad más temprana y un aumento considerable del cáncer cervical en las jóvenes. No sé por qué las relaciono, pero me parece más de lo mismo.
Un beso
María Jesús

CRIS dijo...

Si, si lo malo de todo esto, es que los intereses particulares están cegados por el ansia de poder...no se piensa en las consecuencias, y si se piensan, es más cómodo cerrar los ojos y decir: "como a mi no me afectan"

Los políticos no llevan a sus hijos a la escuela pública...pocos lo harán a la concertada...

Eso somos, conejillos de indias.

Ayer oí en la radio otra asignatura que se va a impartir en Bachillerato a todos los alumnos, independientemente de que sean de Ciencias o Letras. Es algo así como: "Ciencias para el Mundo Contemporaneo".

Aquí pretenden enseñar a los alumnos los avances tecnológicos del S.XXI...Eso sí, añadiendo determinados contenídos éticamente discutibles: clonación, fecundación in vitro, selección genética...etc.

Más de lo mismo..."Todos a una, Fuenteovejuna"...que es lo que pretenden que todos cantemos el mismo himno: Beeeeeeeeeeeeeeeee

¿Quién sabe algo de todo esto?

Os invito a preguntar...

CRIS dijo...

Luis...Pamplona...¡¡Un 10!!

Esta semana os hago el "report" entero...

Interesantísimo...

Besos