jueves, 25 de septiembre de 2008

EL TEMOR

Muchas veces me pregunto por qué no seré capaz de vivir un poco más en el presente, sin preocuparme tanto por "qué pasará si hago esto", "no puede ser esto otro"..."seguro que si hago esto...luego pasa tal..o cual".

No sé si me entendéis...pero para mi la palabra clave es temor.

¿Temor a qué, exactamente?

Pues temor a muchas cosas...pero básicamente a una...a "perder la vida".

No me refiero a perder la vida en el sentido físico de "morir", sino en el sentido generoso de "entregarme o donarme".

Miedo a tener más hijos, al qué dirán, a no saber hacer bien mi papel de madre, a tomar determinadas decisiones...

Siempre digo que Dios es un artista muy creativo...el más creativo que conozco...capaz de sacar vida donde no la hay, capaz de dar luz cuando todo es oscuro...capaz, en definitiva de crear.

Un "creador" no tiene miedo...es la antítesis, precisamente del temor.

Recuerdo cuando estaba en la Facultad y experimentábamos con todo tipo de materiales, objetos, pinturas, etc...era apasionante. La creación luego era más o menos afortunada...pero ahí estaba, única, irrepetible... "viva".

Por eso pienso que sentir temor y dejar que éste gobierne tu vida, no es algo que pueda venir de Dios...y en definitiva te impide "crear"...o "vivir". Te instala, directamente en una cárcel, y tu ser, inconscientemente, se convierte en esclavo de todo esto...

Y al final, sufres, porque entras en un combate entre razón, corazón...fe.

Las experiencias de Dios son un hito en la vida, te marcan y hacen que muchas veces puedas seguir adelante sabiendo que aunque las situaciones den vértigo,...tienes una red protectora que te ha salvado.

Si Dios es la vida...el sufrimiento que supone vivir en el temor, viene claramente del Demonio, que como padre de la mentira, su principal misión es privarnos de la esperanza y hacernos creer que Dios no nos ama...que no podremos superar las cosas...que estamos solos.

El amor de Dios es como un motor...que nos impulsa, nos lleva, nos hace arrancar cuando no podemos...

La clave quizá está en tenerlo presente y saber que Dios tiene el "poder" de ayudarnos, pero básicamente lo hace, porque nos quiere...

Y pienso, que quien se siente amado, al final, aunque cueste, también es capaz de hacer las cosas con amor...y por amor.

13 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

jope... como me ha gustado!!, se nota que llevas años combatiendo y ya conoces el estilo de guerrear del Señor de los Ejercitos ... Luis

Anónimo dijo...

cris, de verdad que pienso que te tenías que olvidar más del demonio, creo que eso contribuye a aumentar tu temor

un beso grande

santi

Ana dijo...

Te entiendo perfectamente porque muchas veces me sucede lo mismo y el temor me paraliza. Pero siempre intento pensar lo mismo: "es peor tener miedo a que las cosas ocurran, que finalmente esas cosas ocurran". Y eso a veces, me alivia.

CRIS dijo...

Gracias por vuestro comentarios...

Ana, totalmente de acuerdo contigo, me encanta cómo lo has expresado porque creo que es exactamente así...

El temor dura hasta que das el primer paso.

Luisa, efectivamente es algo muy humano...y hay que combatir...y cofíar, pero muchas veces entras como en un bloqueo mental...y piensas que eso es todo lo que hay, que no tiene remedio...
Ahí es donde yo veo que somos carne de cañón y que hay que intentar vencer esa barrera para seguir adelante.

Amor, entiendo por qué dices eso, pero para mi, no pensar en el Demonio...es darle cancha..., porque la realidad es que creo firmemente que está ahí, que existe...No se trata de vivir acogotado por este pensamiento, como no se puede vivir pensando que te va a venir una enfermedad, por ejemplo...no es mi caso.

Sólo soy consciente de que soy débil y que sóla, no puedo superar muchas cosas...por eso tengo fé, porque he visto que Dios ha venido en mi ayuda y me ha sacado de situaciones en las que yo era incapaz de reaccionar...o simplemente, era imposible para mi solucionar.

No creo en "dejarse llevar" por la vida...sea bueno. Hay que coger el toro por los cuernos y luchar por las cosas...aunque no nos gusten.

El Demonio muchas veces nos hace pensar que "todo da igual"...pero eso, es entrar en su juego .

Besos

alter-ego dijo...

Cris,¡hola!,me lo pones difícil este post,me cuesta creerlo, aunque la verdad sea dicha y hay muchas situaciones que perecen responder afirmativamente a esta pregunta que tú bien la expones aunque sin embargo si nos ponemos a pensar que lo peor para el ser humano es el “egoísmo”.Siempre digo que el *mal siempre vaga por nuestros alrededores.
Recibe mi cordial saludo.

www.alter-ego.mobi

*Es nuestro enemigo:Lucifer,Satanás y el Diablo.

CRIS dijo...

No lo veo tan contradictorio Alter...lo meditaré.

Un saludo

Guerrera de la LUZ dijo...

Confianza y abandono.

Cuando nos abandonamos en el Señor confiando totalmente en El, el miedo desaparece.

Animo¡¡, besitos wapa.

Fabi dijo...

Hola Cris,
yo estoy de acuerdo con Luisa, es normal tener miedo ad algo, solo se tiene que trabajar mas en la fuerza enterior...

Perdona mi retraso, me ha encantado conocerte!!!
Un abrazo da Roma
Fabi

Laub dijo...

Querida hermanita:
Te dejo lo que me pone Dios en el corazón ahorita que leo tus palabras: No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor. Nosotros amemos, porque él nos amó primero. 1Juan, 4, 18.

Anónimo dijo...

Querida Cris:

Me he sentido muy reflejada en tu post de hoy que me ha parecido genial, lucha interior, y previsión, a la corta y a la larga y también a medio plazo y ese interrogante ¿estaré haciéndolo bien?, pero mientras tanto siguiendo adelante y sin parar el ritmo, porque cuando hay hijos, no podemos bajar la guardia.

Una vez en un agobio, le dije a mi Director Espiritual, Padre es que no sé si lo hago bien, no se si soy buena madre, el me respondió, estás en el camino correcto para serlo, porque si no no te lo preguntarías, no tendrías dudas, así que si mi experiencia te sirve ahí te la dejo, creo que hay que seguir intentandolo y pidiendole a Dios que nos ayude.

Un besazo guapa.

Pd: Te he agregado a hotmail, si has visto por ahí, madre de familia numerosa soy yo, espero que no te haya importado.

Un saludo.

Margarinxi dijo...

Cris, una vez me dijeron lo que te voy a contar, me ha servido mucho y lo he tenido que aconsejar muuuuuchas veces:"hay dos dias de la semana en que no tenemos que pensar, el ayer que pasó y el mañana que no sabemos si vendrá" Vive el pesente, bonita, sin miedo a la vida y sin miedo a la muerte. Mil besos

CRIS dijo...

¡Un lujazo vuestros comentarios!

Me han ayudado un montón...

Laura...bienvenidad de nuevo, tus palabras me han hecho pensar, de verdad

Fabi, encantada de tu visita, es un placer que se vaya ampliando el círculo de amigos y que podamos compartir inquietudes y pensamientos.

Ana...para que lo sepas, yo también me identifico contigo...jajaja.

Magarinxi, gracias por tu experiencia, realmente si tuviéramos permanentemente la cabeza y el corazón en el "presente" nos ahorraríamos muchos sufrimientos.

Un abrazo a todos...

Luis y Mª Jesús dijo...

Un amigo nuestro comentaba con ocasión de una desgracia que lo que más le hizo sufrir fue lo que imaginó que iba a pasar porque realmente para lo que tuvo que afrontar ´se le concedieron fuerzas suficientes, pero para lo que imaginó no.
No se si consigo explicarme, pero a mí me ayudó mucho su experiencia.
Un beso