martes, 12 de agosto de 2008

DECÁLOGO DE UNA IDEALISTA

Hace unos días que no escribo en el blog...no por falta de ganas, no creáis, simplemente las circunstancias no lo han propiciado...

Es una paradoja, supongo que la gente escribe en el blog en los ratos libres...como un hobby, como un entretenimiento, quizá haya algunos que hagan de esto su medio de vida y estén obligados a vivir pendientes de la wifi...

No es mi caso, porque, como digo, paradójicamente...mi momento de escribir en el blog es a lo largo de mis 6 horas de trabajo, por lo que, facilmente podéis deducir dos cosas:

1) Mi trabajo no es construir catedrales.

2) Si escribo en el trabajo...y no escribo...¿Qué pasa? Pues lógicamente...que no estoy trabajando...al fin llegó el momento....¡¡Estoy de vacaciones!!

Vacaciones...vacaciones....hummmm, eso necesitaría un análisis en profundidad, más que nada para probarme a mi misma que realmente existen...que no es un mito.

Un comentario en el último post me ha hecho pensar en este tiempo de un modo realista, pero también, si le pongo voluntad...optimista, así que, he hecho un decálogo de por qué voy a disfrutar mis "vacaciones"...o las de mis hijos..., o más bien, por qué quiero disfrutar de "las vacaciones"...(sean de quien sean).

1) Porque tengo el privilegio de tener un trabajo en el que me "dan vacaciones"...encima pagadas.

2) Porque hoy tengo de todo para poder disfrutarlas: tiempo, salud, un sitio donde ir...una familia con quien compartir...el futuro no me pertenece y he aprendido a vivir al día.

3) Porque para una madre de familia veranear significa también trabajar más...pero al menos, los que quiero y me importan pueden disfrutar...y al final, siempre, tengo un rato para disfrutar yo también.

4) Porque las circunstancias de nuestra vida ordinaria no me permiten estar más que unas horas al día con mi marido...y aunque la Luna de Miel...ya no va a volver tal cual (más que nada porque "seis son multitud")....cualquier sitio es bueno para intentar pasar más tiempo juntos...si se quiere, que es el caso.

5) Porque resulta que este año es el primer año en que "me han dado vacaciones laborales", y mirando hacia atrás...podíamos estar como mínimo con lo puesto (eso ya lo cuento otro día), después de la tempestad, siempre llega la calma.

6) Porque por todo lo anterior veo que es un regalo de Dios...porque Él no sólo se encuentra en los sufrimientos...también en las cosas buenas y hay que ser agradecido. Nadie desprecia un regalo a no ser que sea un necio.

7) Porque por mucha vida espiritual que tenga, soy tremendamente débil, y debo confesar que el día a día a veces se me hace muy cuesta arriba. ¿Quién no se ha sentido agotado y sin ganas? Por eso pienso que estas vacaciones son también un buen momento para "recargar pilas" y empezar el nuevo "curso" con una mentalidad abierta, no encasillada...Ya he dicho muchas veces que Dios es el artista más creativo del mundo...nadie espera una sorpresa con desánimo...la vida, siempre es una sorpresa.

8) Porque voy a conocer un sitio nuevo...donde espero que se escriban muchas historias y momentos para guardar y compartir con quienes leéis este blog.

9) Porque necesito que me de un poco el sol...que dicen que mejora el carácter...(me ahorro el comentario...jeje)

10) Porque no es que crea que las merezco...es que, los demás merecen que estas vacaciones me hagan cambiar el chip, salir de mi misma, experimentar que dando se recibe mucho más, intentar poner más cariño en las cosas...en definitiva, dejar aparcado mi "hombre viejo" aquí, entre el asfalto...y ver qué pasa.

No me voy a estresar con tanto optimismo...de momento...todo va bien (sobre todo desde que hemos instalado el saco de boxeo...y veo al vecino practicando Tai Chi).

Aún escribiré alguna crónica antes de marcharme...siempre y cuando, haya tomado un poco el sol y me haya mejorado el carácter..., no sé si olvidarme de la protección, por el momento..., difícil tarea para Lorenzo, pero él "solito" se lo ha buscado (nunca mejor dicho).

9 comentarios:

Ana dijo...

Uno procura escribir cuando puede, pero la verdad es que se complica... trabajando o no. Porque en mi trabajo, cada vez tengo menos tiempo, y en mi vida libre cada vez quiero menos sentarme en una computadora al llegar a casa!

Anónimo dijo...

Veo que te mereces sobradamente las vacaciones. Aprovechalás al maximo pero no te olvides de esribir en el blog¡¡¡¡¡

CRIS dijo...

Lo de escribir en el blog...va a ser un poco difícil esta última quincena. Sólo espero que a la vuelta no os olvidéis de mi...y sigamos en contacto.

lojeda dijo...

Felices vacaciones, Cris. Gracias por el comentario que me has dejado en mi blog.
Muy bonita la reflexión que haces. Es verdad que no siempre estamos lo mismo de dispuestos a escuchar la voz de Dios.
Yo estoy segura que Él lo sabe, y por eso nos manda pequeñas señales para que sintamos su presencia y veamos nuestra debilidad y nuestra pereza a la hora de responderle, como a Él le gusta: orando y hablando con Él, como un hijo habla al su padre.
Un besazo y nos vemos a tu vuelta.
Aquí estaremos, esperando que nos cuentes lo bien que lo has pasado con tu gente.

Hilda dijo...

Cris, todos escribimos en los blogs cuando podemos o nos llega la inspiración.
Por otro lado, geniales las razones para disfrutar las vacaciones. A veces se nos olvida que somos afortunados por tenerlas, otros no las tienen.

Un abrazo. Hilda

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Que suerte tienes!. Disfruta también por todos los que nos quedamos sin vacaciones.
Nuestra Directora General ha decidido que, por razones de excepcional trabajo, algunos -cerca de 400 compañeros- nos quedamos sin vacaciones. Hemos recurrido, pero están esperando a que pase el verano para resolver. Es lo menos que te puede pasar por no someterte dócilmente. Por lo menos nos iremos este fin de semana a una playa cercana.
Un abrazo
María Jesús

Anónimo dijo...

Hola Cris!!!
Disfruta mucho de tus niños, de tu marido y de la playita!
Se muy feliz estos días.
Ya te veré a la vuelta y me contarás.
Voy a echar de menos tu blog...
Un besito
Ana (Bustillo)

ave fénix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ave fénix dijo...

Pues te deseo una felices vacaciones,disfrutalas, te esperamos....y como tu dices:
vuelve con las pilas cargadas...

Besitos.