lunes, 17 de mayo de 2010

HUMOR MATRIMONIAL


El sábado celebramos nuestro décimo segundo aniversario de bodas. A muchos esto no les parecerá demasiado, todo depende de cómo se mire la cosa, pero yo estoy bastante satisfecha.
Ya se sabe que el matrimonio es durillo, que hay que lidiar mucho, y que si no se echa toda la carne en el asador, al final es uno el que acaba escaldado. Por supuesto, y a pesar de que hay que "currar" mucho, amo locamente a mi marido, y creo que él también a mí.
Como os digo, yo estoy contenta y segura de que si se construye sobre Roca, las tempestades, se superan y las olas, aunque nos tambaleen cada vez que golpean la casa, al final, acaban estrellándose y convirtiéndose en espuma.

Hoy he recibido por correo un chiste que me ha hecho mucha gracia, porque me ha recordado tres cosas que, aunque pasen los años, nunca se deben perder en la pareja: el sentido del humor , la capacidad de sorprender y sorprenderse y el deseo de hacer feliz al otro.

No esperéis nada profundo, es un chiste. Un regalo para empezar el lunes con una sonrisa.


LES FABES Y EL AMOR

Un día llegó el amor, encontré a un maravilloso caballero y nos enamoramos. Cuando se hizo evidente que nos casaríamos hice el sacrificio supremo, como buena asturiana, y dejé de comer fabes.

Algunos meses más tarde, el día de mi cumpleaños, mi coche se estropeó de camino del trabajo a casa. Como vivía a las afueras llamé a mi marido y le dije que llegaría tarde porque tenía que ir andando a casa. De camino, pasé por un pequeño restaurante y el olor de la fabada fue más fuerte que yo. Con varios kilómetros por delante para caminar,
calculé que se me iría cualquier efecto negativo de les fabes antes de llegar a casa, por lo que entré y antes de que me diera cuenta, ya había tragado tres buenos platos de fabada. De camino a casa me aseguré de liberarme de TODO el gas.

Cuando llegué, mi marido pareció excitado de verme y gritó con gran alegría: ¡" Querida, te tengo una sorpresa para la cena esta noche! " Él entonces me vendó los ojos y me condujo a mi silla en la mesa. Tomé asiento y cuando estaba a punto de quitarme la venda de los ojos, el teléfono sonó. Me hizo prometer no tocar la venda hasta que él volviera y se fue a contestar la llamada.

La fabada que había consumido todavía me afectaba y la presión se hacía más y más insoportable, tanto que mientras mi marido estaba fuera, aproveché la oportunidad, me apoyé en una pierna y dejé caer uno. No era ruidoso, pero olía como un camión de fertilizante delante de una fábrica de pulpa de papel. Tomé la servilleta de mi regazo y abaniqué el aire alrededor de mí enérgicamente.

Entonces, cambiando a la otra pierna, dejé escapar otros tres. ¡¡La peste era peor que la col cocinada!!!
Manteniendo mis oídos atentos a la conversación de mi marido en la otra habitación, continué tirando unos cuantos durante otros pocos minutos.

El placer era indescriptible. Cuando mas tarde la despedida telefónica señaló el final de mi libertad, rápidamente abaniqué el aire unas cuantas veces más con mi servilleta, la coloqué sobre mi regazo y doblé mis manos atrás sintiéndome muy aliviada y complacida conmigo misma.

Mi cara debe haber sido la imagen de la inocencia cuando mi marido volvió, pidiendo perdón por tomar tanto tiempo. Él me preguntó si yo había echado una ojeada por debajo del vendaje de los ojos, y le aseguré que no.
En este punto, él me quitó la venda de los ojos, y doce invitados a la cena sentados alrededor de la mesa, entre ellos mis suegros, cantaron a coro: ¡ Cumpleaños Feliz! ¡¡ Y ...me desmayé!!!!!!!!!!!!!!



14 comentarios:

Alma Inquieta dijo...

Hola Cris!

Jajaja que gracioso...
Pues doce años no es demasiado... yo, si Dios quiere..., celebro en septiembre 30 años...:=)
Pero lo importante es contar uno de cada vez...
Felicidades para vosotros y para tu bebé...
Gracias por tu visita.

Un beso y buena semana.

Militos dijo...

Querida Cris: muchas felicidades, es una alegría.
Te espera aún mucho camino, pero yo creo que los primeros años, a pesar de la ilusión con que se lleva el amor son los más difíciles... Ya verás cuando lleves 50 años menos tres meses como yo, todo va sobre ruedas, jaja...
En serio,preciosa
!!Merece la pena!! y se ve que tú lo sabes.
El chiste es genial, me he reído a carcajadas, además no se adivina el final ni por lo más remoto.

un beso con todo mi cariño

Poli dijo...

ja ja ja, muy cómico tu chiste. Felicidades por 10 años y muchos más, no creo para nada que sean pocos, y bien hacen en festejarlos con amor-amor. Besos.

JORGE dijo...

JAJAJA.

Que buen chiste.

Este año yo cumplo 20

Bencidiones

Hilda dijo...

Cris, que bárbara, que buen chiste, me duele la panza de la risa!!! me imagino la cara de los invitados cuando ella estaba en pleno desalojo!! jajaja ¿pues que no oía murmullos? jajajajaja

Muchas, muchas felicidades por hermosos 12 años de matrimonio, que Dios les conserve muchos, muchos más.

Besitos. Hilda

p. d. coleguita Jorge ¿vas a cumplir 20 años de casado? que lindo!! felicitaciones de antemano!!!

JORGE dijo...

Gracias Hilda, disculpa Cris que use tu espacio para responder a hilda, pere... siempre lo hago, jejeje.

Será el 14 de julio.

8-)

Hilda dijo...

disculpa Cris, por responder a Jorge, gracias coleguita, el 14 de julio te estaremos felicitando.

Saludos afectuosos a ambos. Hilda

Alter ego dijo...

muchas felicidades!!! muy bueno.

maria jesus dijo...

Muchas felicidades Cris, a los dos, por esos doce años juntos.

Un beso fuerte

baresytapas dijo...

Felicidades para vosotros y vuestro hijo. Nos ha hecho mucha gracia. Un saludo.

Jabo dijo...

jejeje. Me he reido a gusto, gracias. El saber reirse de uno mismo y el buen humor es una de las claves de la felicidad. Te felicito por el escrito tan positivo sobre las fabes y el amor, aún con los efectos secundarios.
Un abrazo
Jabo

CRIS dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Siento teneros tan abandonados y ser tan poco agradecida, pero creedme, que llevo unas semanas que no puedo ocuparme del blog como me gustaría.

Espero al menos, seguir en la brecha y poder celebrar el próximo también con vosotros.

Un abrazo a todos

jyoti dijo...

The posts so far have been great - hoping for some more.
Top travel agent in pune

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Carmen y soy de Argentina. Hace rato que vengo leyendo tu blog y hoy ha llegado la oportunidad de decirte que me parece fantástico: promueve valores, es muy completo y además muy divertido!!
Ojalá me leas porque yo tengo un blog literario que me gustar{ia compartir contigo!!
Carmen