viernes, 19 de febrero de 2010

LOS CONOCERÉIS POR SUS FRUTOS


Cuando voy a la sierra a casa de mis padres, siempre me paro un momento ante un cuadrito bordado por mi abuela en el que aparece un árbol lleno de manzanas; una de ellas está cayendo al suelo y puede leerse la frase: "Las manzanas no caen lejos del tronco".

Es algo que cuando eres madre...o padre...y tienes que educar a tus hijos, te das cuenta que es cierto, que la sabiduría acumulada en la tradición familiar y la educación que te han dado tus padres, la aplicas de forma natural con tus hijos...resumiendo...que nos parecemos a nuestros padres no sólo en los genes, sino en lo que hemos absorbido de ellos.

Esto de algún modo tranquiliza...porque, aunque nadie vive en una burbuja y el entorno social influye, estoy convencida que lo fundamental de la persona se acuña en los primeros años de vida en el seno de la familia y que es importante mirar un poco más allá del cansancio, del sacrificio constante, de las ocupaciones y la comodidad y pensar que lo que haces por tus hijos es un "esfuerzo" que durará un tiempo...luego los hijos volarán...y aunque tomen un rumbo equivocado...una buena base, les ayudará en un momento dado a encauzar su vida y remontar.

Hoy os quiero hablar de una familia especial...es una familia numerosa, los padres y cuatro hijos, son muy trabajadores; son españoles, aunque su difusión es internacional y todos ellos se mueven en la "misma línea", más bien diría que tiene un hilo directo...y un rumbo concreto.

No quiero desvelaros nada...sólo os cuento un poco que todo lo que vais a ver lo hacen ellos...música, montaje, dibujos, guiones, animación, personajes...dedican su vida a ello, tanto los padres cómo sus cuatro hijos...el resultado es de una belleza plástica y de una profundidad impactantes. Insisto...TODO...lo hacen ellos y se sostienen únicamente gracias a iniciativas privadas, aunque estoy segura que su recompensa y su salario les llega de otro lado.

A los que tenéis hijos pequeños...os recomiendo invertir en este trabajo familiar, y a todos...os recomiendo hacer un "break" en el fin de semana y dedicarle un pequeño ratito ver este vídeo que os dejo, es sólo un pequeño ejemplo de todo su trabajo.

Yo admiro lo que hacen, y me siento en la obligación moral de difundir y ayudar comprando sus DVDs para que puedan tener los recursos necesarios para sus proyectos, no penséis que me llevo comisión.

Si queréis saber más os dejo un nombre para el buscador: VALIVAN, y si queréis adquirir sus DVDs podéis hacerlo escribiendo a la dirección de correo :

O llamando a los teléfonos (+34) 985 56 08 95 o (+34) 985 56 15 27. Los DVD los mandan por correo y se pagan contra reembolso.


¡Yo los tengo! Y os doy garantía total...

¡Buen fin de semana!



4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Voy a verlo.

Besos.

lolo dijo...

Precioso todo lo que hacen. No sabía que eran una familia. En el cole usamos su material para catequesis de Comunión.
Gracias, polo positivo, Cris.

Piel de lechuza dijo...

Qué ternura la parábola del hijo pródigo. Y qué gusto encontrar cosas así en ineternet. GRACIAS!!
Carmen

cristian - casas en venta dijo...

eso es una gran realidad.. las obras dicen mucho de quienes realmente somos...