lunes, 2 de marzo de 2009

QUE NADIE TIRE LA TOALLA...


Muchas veces cuesta bastante eso de..."Al mal tiempo buena cara"...

Pero en realidad, es una gran terapia...de hecho, ¿Existe otra?

Siempre recuerdo un proverbio anónimo que dice: "Si tu mal tiene remedio, ¿Por qué te afliges?; si no lo tiene, ¿Por qué te afliges?"
"¡Qué fácil es decirlo!"...

"¿Fácil?"...No, no, espera...que aquí todos somos de carne y hueso y tenemos nuestro "puñetero corazoncito".

Todos pasamos por situaciones y acontecimientos que nos marcan y condicionan, al principio es normal entrar en una especie de bloqueo mental que, dependiendo del carácter y las circunstancias, nos llevarán a una u otra reacción...

En mi caso, por ejemplo...que me considero pasional, temperamental y emotiva...lo primero que me sale es la pataleta, la lágrima o el improperio...aunque reconozco, que, a base de "correcciones fraternas" y los años...que cumplirlos, no es siempre es malo...., me he curtido un poco y ya no me transformo en alien tan a menudo, incluso consigo dominarme la mayor parte de las veces...(eso lo tendrían que decir otros...en realidad, jeje).

Hay otras ocasiones en las que lo que se comete es una injusticia...a veces cierta...a veces, quizá no tanto, pero...así la percibimos...Y mira...a mi se me pone una mala milk...

¿Por qué nos suceden las cosas?, ¿Por qué cuando menos te lo esperas de un zarpazo se te arrebata aquello que creías tener dominado...o como se dice vulgarmente, "salta la liebre"?

Yo, en mi experiencia personal, he visto como todas las cosas que me han sucedido, las buenas y las malas me han enseñado dos cosas: que soy profundamente débil y que Dios aprieta, pero no ahoga; es decir, que muchas veces, le he tenido que dejar hacer, porque ya...no estaba en mis manos solucionar nada...ni mucho menos, mantener la calma...y oye...Él ha actuado.

Hay gente que piensa que esto de "abandonarse en manos de Dios" es el camino fácil...es una especie de chivo expiatorio, un "consuelo para el alma"...y en realidad, es duro, durísimo...porque supone, en primer lugar, abandonar tu orgullo, tus planes, tu proyecto y aceptar otro que no sabes ni de donde te viene ni a donde te va a llevar.

Exige, templanza, fortaleza, ánimo, paciencia...es decir, no hay que "tumbarse a la bartola en el sofá a esperar", sino todo lo contrario...marchar hacia delante con paso firme, y casi siempre sin "dinero ni alforja".

En los momentos buenos, tampoco creo que haya que relajarse...que es a lo que tendemos todos...sino más bien, mantener esta actitud "activa y vigilante" y ser agradecidos, sabiendo que la vida es así...un toma y daca de acontecimientos buenos y no tan buenos...que siempre ayudan y edifican...y sobre todo, nos proporcionan excelentes oportunidades de acercarnos a Dios y sentir, verdaderamente que nos ama...y que está ahí mismo, vaya.... en las cosas más tremendas y en los más pequeños avatares del día a día.

Yo terminé la semana pasada "metarmofoseándome" en alien...y la verdad, como siempre me pasa, cuando me decepciono, me cuesta reaccionar...¡Pero hay que hacerlo y ahí estamos!
Y confío en que todo es para bien, aunque me cueste aceptarlo...

Y sé que por crudas que se pongan las cosas, hay que permanecer ahí y no tirar la toalla...

Os dejo un vídeo muy bueno...en clave de humor...porque este, desde luego, intenta ser un POLO POSITIVO. ;)

No sé cómo estaréis hoy lunes día dos de marzo, en cualquier caso, ¡Mucho ánimo! Y espero, cuanto menos, arrancaros una sonrisa.


16 comentarios:

AleMamá dijo...

También me sale el alien... ¿o no será que de repente nos sale el ángel pues alien es lo que somos?

Muy bien hecho el vídeo. Como los de Pixar....

eligelavida dijo...

Me encanta el título. Una buena meta, no tirar nunca la toalla.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajjaja qué vídeo TAN LINDO Cris.

Yo creo que Dios nos mantiene con nuestras debilidades para que no nos falte la humildad y para que sigamos contando con él. Si, a mi también me sale la bestia de vez en cuando, qué horror.

Sigamos, sigamos luchando.

Besitos.

Desire dijo...

No se yo estoy tipo alien tambien, pero tanto tu post como tu video me han echo reir y levantar el animo. Gracias Cris

maria jesus dijo...

Que dura es la vida del pulpo. En cuanto a tirar la toalla....bueno, tirarla no, pero a veces dejarla lacia ayuda a coger fuelle.

Yuria dijo...

Me encanta lo buena persona que eres y la sensatez que desbordas.

Un abrazo.

victoria luque dijo...

Qué bueno, el video¡
Desde luego, la esperanza es lo último que se pierde... yo soy partidaria como tú, Cris, de ver la vida con optimismo, todo es para nuestro bien, incluso lo que nos fastidia (en este último caso, para mi conversión). Así que, como decía aquel sabio... ¿por qué te afliges?
Besos.

Luis y Mª Jesús dijo...

El vídeo buenísimo, pero ¿qué te pasa mi niña?. Si te consuela yo soy de los que piensan que ser cristiano es un chollo porque sabes que todo lo que te ocurre tiene un sentido. Te puedes transformar y volverte alien virtual e insultarme, pero yo espero no perderle el truquillo. A mi me sirve y ha cambiado el carácter.
ANIMO QUERIDA AMIGA OPTIMISTA.
Un beso
María Jesús

Hilda dijo...

Cris, pensé que era la única que sufría metamoforsis, aunque la mía es en Hulk, y sí querida amiga, tenemos que seguir adelante con la lucha y no tirar la toalla. Y sí, dejar todo en mano de Dios pero a la vez hacer lo nuestro, no es tan fácil como parece. El "a Dios rogando y con el mazo dando" no es tan fácil.
Abrazos y ánimo. Hilda

CRIS dijo...

Hola perdon por tardar tanto en contestar vuestros comentarios...estoy un poco "bajo el ojo de GH".

Alemamá, no me había planteado esa posibilidad...pero ahora que lo dices, me parece más que probable, jajaja.

Eligelavida, es un término muy de lucha...de boxeo, creo yo...pero llevado a otro contexto, la verdad es que a mi también me gusta.

Guerrera...el video es muy divertido...a mi lo que me da envidia es no estar en ese pueblecito, que yo, me lo imagino en las Islas Griegas, por ejemplo.

Desire, me alegro mucho que te haya levantado el ánimo...lo cierto es que, haciendo uso de otro refrán..."la velocidad se demuestra andando", si se quiere, se puede.

Maria Jesús, realmente el pulpo tiene una vida dura...¡¡Menos mal que está "la pulpa"!

Yuria, muchísismas gracias, eso de la "sensatez" me ha recordado a lo que me decían mis padres hace unos años...eso me da esperanza con mis hijos...jajaja.

Victoria, realmente no me considero ni optimista, ni pesimista, ni realista...No sé que soy, pero me funciona, los pasitos, siempre hacia delante.

Maria Jesús...no te preocupes que no me pasa nada grave, me están apretando un poco las tuercas, pero espero poder resistir...y no sólo eso...espero poder dar al menos, testimonio y que Dios me conceda poner la otra mejilla en todo momento.

Hilda...Hulk, alien...primos hermanos...pero todo se cura y las "ranas" también se transforman en príncipe...jajaja.

Un beso fuerte a todas...

~PakKaramu~ dijo...

Visit your blogs

Militos dijo...

La Voluntad de Dios, Cris, la Voluntad de Dios. Igualito a mi post. pero contado con humor. Sin duda mucho más atractivo. Me encanta.
A mí no suele salirme el Alien, pero se me pone una cara de eso que dices que sale de la vaca y es malo... que no me atrevo ni a mirarme al espejo. Pero en seguida la Voluntad de Dios lo arregla todo.
Un beso, guapísima

ARCENDO dijo...

Gracias por tus reflexiones, gracias por tu buen humor. Besos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Querida Cris:
En San José pensábamos acercarnos a Galicia, sobre todo si Pablo, el 3º, decide hacer el camino solo (como tenía pensado) para reflexionar sobre varios proyectos que tiene en mente. Pensábamos encontrarle al final, cuando ya haya reflexionado. Este año Pablo termina la carrera, tiene oferta de trabajo, debe decidir si casarse pronto -tiene novia- o esperar un tiempo, si hacer un máster en EEUU o no ...., necesita varios días
Un beso
maría Jesús

TORO SALVAJE dijo...

Eso intento constantemente.
No tirar la toalla.
No es fácil pero ahí sigo.

Besos.

maria jesus dijo...

Pasaba por aqui. Un saludo