lunes, 9 de marzo de 2009

CONTRASTES


Siguiendo con la temática del post anterior...pero dejándoos un retazo de mi experiencia más cercana...escribo éste, aunque...a priori, me resulta extraño.

La vida es un permanente contraste...es raro el momento en que todo va bien o todo va mal...siempre hay un lugar para la sonrisa, para el descanso y para la paz; cuando los malos ratos afloran...Así como también hay siempre algo que contrarresta la euforia desenfrenada que provocan las buenas rachas.
Supongo que es cuestión de equilibrar la balanza...pero a mí, nunca dejará de interrogarme.

Este fin de semana hemos estado de "acampada"...sí, sí, tal cual...sólo puedo decir que tengo agujetas hasta en la punta del pelo y que mis ojos parecen los de Rocky Balboa después del segundo asalto...Pero bueno...ha merecido la pena. Hemos ido con el grupo Scout de nuestros hijos a vivir una "Acampada de Padres", como actividad conmemorativa del 50 aniversario de este grupo.

Creo que la conclusión que han sacado los chavales, incluidos los monitores, ha sido que los padres estamos aún más locos que ellos. Ha sido un derroche de actividad en todos los sentidos...Gynkanas, actuaciones, cánticos, veladas...algunos valientes hasta se montaron la tienda para no ser menos...Nosotros, nos refugiamos a dormir en un albergue "ad hoc"...la experiencia de dormir embarazada dentro de un saco...es...no sé...digamos que "compleja".

Ha sido una maravilla ver como el grupo se implica con los niños, les motiva, les cuida, les anima, siempre en el marco del respeto a la naturaleza y la fe (es un grupo Scout católico). Tuvimos una Eucaristía en mitad del campo, con un día espectacular y un sol espléndido...

Ha sido estupendo compartir momentos con otros padres a los que apenas conoces, pero te das cuenta que te une algo importante: el amor por nuestros hijos y el agradecimiento a la vida.

Qué decir...generosidad, compañerismo, alegría...¡¡Cuanta alegría cuando ves a tus hijos felices y puedes compartirlo de la manera que sea!! También me sentía privilegiada pensando que llevo una nueva vida dentro de mi...Es el gozo de la vida.

Pero allí, disfrutando de todo aquel entorno y de una enorme satisfacción, no podía dejar de pensar en mi querido párroco, catequista y amigo, José Luis...quien se debatía entre la vida y la muerte en el hospital medio de un enorme sufrimiento físico y emocional. Tan sólo le han diagnosticado ese cáncer hace un mes...hace un mes daba la cara...y desde hace un par de días, que está fatal, esperamos que nos deje y, si Dios quiere, pueda irse al Cielo. Así de rápido...así de contundente.

Yo aún no me lo creo...o no quiero hacerlo.

Dios estaba allí, con nosotros, en medio de tanta felicidad...y también allí, con nosotros y con él, en medio de tanto sufrimiento.
Qué gran contraste...¿Verdad?

Me ha venido a la cabeza un trocito de la "Secuencia de Pascua"; un canto que cantamos en la Vigilia Pascual, que dice así:

"Muerte y vida se han enfrentado, en un prodigioso duelo...el autor de la vida estaba muerto, más ahora, está vivo y triunfa".
Con eso me quedo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo post!! Has reflejado muy bien esos contrastes.
Rezare x vuestro parroco.
X cierto ¿Ya sabes si el bebé el niño o niña?
Saludos y sigue asi con tu blog.

CRIS dijo...

Hola anónimo...¡Muchas gracias! ¿Quién eres, te conozco?...Si es así, me gustaría que me lo dijeras, aunque respeto tu anonimato, por supuesto. Aún no sé qué es, en principio me lo dicen el día 23...si se deja.
Un abrazo.

ARCENDO dijo...

Coincido con el anónimo. Enorme post, la vida está llena de luces y de sombras, al final... siempre a pesar de la oscuridad, siempre triunfa LA LUZ. Rezo por tu párroco para que acepte la luminosa y amorosa voluntad de Dios, Besos.

Anónimo dijo...

Ola Cris! Soy el anonimo de antes, perdona x no firmar, xo se me ha pasado.
Saludos

maria jesus dijo...

Desde que me entere rezo por tu parroco, que Dios le acompañe en este viaje.
Ya nos contaras que sexo tiene tu bebe, aunque, viniendo bien, me imagino que te dara lo mismo.
Un abrazo

Hilda dijo...

¿dormir embarazada en pleno campo? mujer eres valiente!! espero todo vaya bien con el bebé!! besitos. Hilda