lunes, 1 de diciembre de 2008

INVITACIÓN

Ayer empezó el Adviento...este año, tengo ganas de "intentar ser buena"...

Muchos días me parece que vivo como dentro de la lavadora...un poco de jabón, un poco de suavizante, una vuelta por aquí...otra por allá...al final, parece que "acabamos limpios"...pero en nada...otra vez al cesto y vuelta a empezar.

De momento, he puesto una vela...pasito a pasito.

Del Adviento me encantan muchas cosas...la flores de Pascua, el ir a rezar temprano a la parroquia por las mañanas...cuando Madrid, está increíble...y siempre tengo la sensación de arrancar bien el día...; los preparativos, organizar el Belén con los niños, poner el árbol todos juntos...su expectación, las luces (aunque este año, por aquí, son tristes y feas) ...¿Me encanta la espera?....No sé...

En realidad, lo que me encanta es el "estar con esperanza"...el saber que en unos días...vendrá Jesús de nuevo y experimentaremos que está vivo, con nosotros, que estamos en sus manos...que su amor es para todos...que nos invita a vivir de otra manera...

El post de hoy, en realidad, va de eso...de vivir de otra manera.

Hace unos días, llegó a mi correo el enlace a un blog de una familia. Una familia normal y corriente, como la mía...como las vuestras, pero que por amor a Jesucristo, a la Iglesia y la "tarea" a la que todo cristiano está llamado, han sentido la vocación de anunciar el Evangelio como Familia en Misión.

La Familia en Misión es un carisma del Camino Neocatecumenal...en alguna otra ocasión he hablado de él...

José y Esther, son un matrimonio que, a la luz de la Palabra, y de su experiencia de fe, decidieron hace unos meses partir, a donde Dios quisiera, para, con su vida y su testimonio, ayudar en la catequización de zonas descristianizadas.

Como la disponibilidad es total...dicho y hecho...se levantaron y el Señor les mandó a Alemania, donde están poco a poco adaptándose y abriendo camino, con la ayuda inestimable de Jesucristo...que siempre precede.

Os invito a visitar su blog...es un tesoro...por sus anécdotas y también, porque desde su rincón internauta, también catequizan.

A ellos...les deseo que este Adviento tan especial les reafirme en su carisma y les anime verdaderamente, ante todas las dificultades de esta nueva vida. ¡Un abrazo fuerte chicos y la Paz!

Y a todos los que os apetezca, os invito a no dejar de pasar por su blog...y por supuesto...un ¡Muy feliz inicio de Adviento!

13 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

acabo de conocer a Mission Germany ... otro para visitar de vez en cuando.

tb nosotros encendimos ayer la primera vela.

Myriam dijo...

Feliz comienzo, Cris.
Nos vemos.

AleMamá dijo...

Mi primera vela está ardiendo. Ojalá yo me porte bien.

Ana dijo...

Ya paso por ahí. Besos y abrazos!

lojeda dijo...

Feliz Adviento, y que el final del camino sea para todos nosotros, un final lleno de alegría y celebración por la llegada del Niño Jesús.
Un besito amigüita

José Ignacio dijo...

Oye, ¡qué bueno ese blog que recomiendas!
Vaya, pero si es mío... jeje.

Aprovecho esta oportunidad que me brindas, Cris, para invitaros a todos a visitarlo de vez en cuando.

Que Dios te bendiga. Y que el Señor nos conceda a todos preparar nuestro corazón para el gran acontecimiento de la Navidad.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué bonita reflexión Cris.

Gracias x el link, me sigue pareciendo impresionante que alguien lo deje TODO xa servir al Señor, en cualquier misión xa la q esté llamado.

Para mí es la prueba más grande de que Dios actúa y está vivo.

Un beso.

JORGE dijo...

Gracias por el enlace.

¡FELIZ AÑO NUEVO (LITÚRGICO)!

¡YA VIENE EL SEÑOR!

Bendiciones

TORO SALVAJE dijo...

Yo intento ser bueno siempre, muchas veces lo consigo.

Besos.

CRIS dijo...

Me han gustado mucho vuestros pensamientos y buenos deseos...

La verdad es que hay que intentar vivir cada momento y darle su trascendencia, porque si no...al final...todo se convierte en rutina, en lo mismo.

MªJesús, leí vuestra tradición de ir poniendo pajitas en la cuna del Niño Jesús, la verdad es que nunca la había oido...me encantó.

Gracias Myriam, a ver si es verdad y nos vemos...

Alemamá...lo de ser buena, yo creo que es un don, pero claro, hay que cultivarlo...y la verdad, es que es muy difícil, al menos para mi.

Ana, veo que ya estás en plena forma...aunque como sigas añadiendo blogs a tu lista, te vas a tener que pedir la baja permanente para dar abasto...jejeje.

Lojeda...a este paso, nos vamos a comer el turrón en el saloncito, ultimamente, no tengo tiempo ni de escribir posts...pero lo tengo en mente.

Jose...la verdad es que el blog está muy bien, me alegro de compartirlo con todos mis amigos.

Guerrera...la verdad es que a mi también me parece impresionante...pero yo creo que eso, cuanto más lo piensas más complicado parece...todo nace del agradecimiento..."el que más amado se ha sentido...supongo que es el que más ama".

Jorge...¡¡Gracias, igualmente!!

Luisa, ¿Pero donde te escondes ultimamente? A ver si hablamos un día de estos...espero, que, al menos, el Adviento, te haya traído mucha alegría y esperanza.

Toro...me lo creo...jajaja.

Un abrazo a todos

ARCENDO dijo...

Aunque tarde, todavía me da tiempo:
¡Feliz y provechoso Adviento, querida amiga!.
Besos.

alter-ego dijo...

¿Ser buena? y siempre seras de buen corazón cristiano.
Ya me preparo para recibir la Navidad.
Por eso es por lo que el contemplarla debidamente nos acerca a él.Saludos Cris.

CRIS dijo...

Arcen y Alter...aunque no sé si pasaréis por aquí a leer esto...yo también os deseo de todo corazón un muy, muy feliz y provechoso Adviento.

Un abrazo fuerte a los dos