viernes, 7 de noviembre de 2008

Recuerdo, hace no mucho tiempo, un par de años en realidad; como hice una solemne profesión de fe y al decir: "Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra", tuve que explicar el por qué.
Lo primero que me salía decir era: "Porque mirando la maravilla de todo lo que me rodea, hasta lo más pequeño...pensando en un simple átomo...todo, creo que es de una belleza incomparable, no igualada por mano humana, y eso, me impulsa a creer en un Dios realmente capaz de todo, por encima de mi razón.

Por otra parte, viendo mi vida...y mirando a mis hijos, me doy cuenta del milagro de la existencia, de que una mano me ha modelado expresamente a mi, a mi persona, única, irrepetible...como mis hijos, todos formados dentro de mi...pero completamente diferentes...como si yo no hubiera tenido apenas nada que ver..."

La naturaleza es algo impresionante...

¿Quién no ha estado alguna vez en un lugar recóndito, solitario, donde apenas se oyen ruidos...y se disfruta de una paz profunda, una tranquilidad intensa...un respirar profundamente y descansar?

¿Quién no se ha quedado sin habla ante un amanecer o puesta de sol imponentes...?

Dios ha hecho todo perfecto para que cualquier criatura, independientemente de su estatus, o circunstancias pueda tener un momento en la vida el que tocar su existencia...paladear la Creación. Porque Dios se preocupa de cada una de nosotros, nos deja pistas de que no está lejos.

Un deseo para hoy, que cada momento, podamos experimentarlo como único...como especial, como una creación exclusiva para cada uno de nosotros...como un instante que nos desvela el misterio profundo de nuestro propio existir.
¡Buen fin de semana!


6 comentarios:

Fabi dijo...

Que bonito video, muy relaxante... es que de verdad el tesoro mas grande lo tenemos entre las manos y no nos damos cuenta: la naturaleza.

Gracias por tu deseo y para ti tambièn un buen fin de semana!

Besitos

ARCENDO dijo...

Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado aquél en el que se pudo. Cada día es una pequeña vida, cada dia es...UN GRAN REGALO.
Saludos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Es una reflexión preciosa. Creer es el mayor don porque te permite vivir con confianza en que alguien que te ama y es todo poderoso vela por tí, el problemilla de la libertad es la lucha de cada día.¡Y pensar que todo se debe al lamentable incidente de la manzana!.

Hace 3 días me llamó tu padre. Estoy un poco ida ultimamente porque llevo 4 oficinas (por vacaciones y vacantes) y cuando cogí el teléfono estaba recogiendo a los niños. Me dijo soy el padre de Cristina y el apellido; yo pensé que se refería a una compañera de clase de alguno de los niños y, por más esfuerzo que hacía, no conseguía ubicarme. El pobre hombre no sabía que decir. Dile que me mande cuanto antes los papeles que dijimos y ya te escribo un e_mail con lo que tiene que hacer en cuanto los vea. Y, sobre todo dile que me perdone. Fue absurdo porque yo me imaginaba a Cristina una niña pequeña y cuando me dijo que estaba casada con Fernando....flipé

Un beso
María Jesús

Hilda dijo...

bonito fin de semana!! lindo video, para mí es increíble que cuando vemos toda esa belleza en la naturaleza, todavía haya quien dude que Dios está de todo eso.
Un abrazo. HIlda

alter-ego dijo...

Hola cris,que maravilla de mundo que tenemos y lo estamos destruyendo a pasos agigantados.No hay quien pare esta destrucción.
saludos cris.

CRIS dijo...

¡¡¡Y lo importante que es saber disfrutar las cosas!!!, ¿no?

Espero que así haya sido, al menos un ratito, este fin de semana.

Muchos besos a todos

P.D.: Maria Jesús, no te preocupes, que a la que va a tomar por loca es a mi...jajaja