lunes, 5 de mayo de 2008

MI PRIMER MEME

No, no me he confundido...he puesto MEME.
Lo mismo pensé yo al leerlo por primera vez.

¿Que qué significa ? No tengo ni idea, pero voy a dar mi versión para Polo Positivo..." Mientras Escribes Me Enseñas ". Porque se supone que es un modo de conocer más a las personas que visitan el blog y comparten tus "pensamientos". y "sus pensamientos". .

He visto en el blog de Hilda el siguiente Meme...con su permiso (lo pone en el blog) os lo voy a pasar...y lo voy a resolver en mi persona..., pero que quede claro que la idea ha salido de allí (Hilda)

A ella muchas gracias y a vosotros desearos sinceridad y generosidad...espero y agradezco vuestra participación.

Meme: Lo que me deja helado y que me reverdece

Las reglas del meme son:

1.-Poner el enlace de la persona que somos elegidos.
2.-Poner las reglas en el blog.
3.-Compartir seis (6) cosas no importantes y seis (6) que nos gusten.
4.-Elegir seis (6) personas al final.
5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Allá voy....

Lo que me deja helada es:

1) La gente que miente para aprovecharse de los demás...de las situaciones...de su poder. Manipulan, machacan, quieren imponer su "ley a toda costa", no tienen miramientos ni antes, ni durante ni después, a pesar de las consecuencias.

2)La gente malvada, que sólo busca el sufrimiento de los otros, que no les importa el prójimo, que hacen daño...(aunque en el fondo...me dan pena, ya que nadie nace malo por naturaleza)

3 )El ansia de dinero. Porque ensombrece el corazón, te hace esclavo y peor persona, pierdes la alegría de vivir, es cómo un veneno, una adicción terrible...transforma personas y vidas y destroza el espíritu.

4)La manipulación y el "todo vale" que se inculca a través de los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, a las personas más débiles, a la juventud, a los niños...todo, por dinero.

5)El consumismo desmesurado...compar, comprar y comprar...comer, comer y comer...derrochar tanto.

6) La falta de valores, el relativismo....el "me da igual todo".

Lo que me reverdece:

1)Disfrutar de las cosas, es importante ser agradecido y aprender a ser feliz con lo que uno tiene.

2) La gente entusiasta, que siempre propone algo, que transmiten alegría, que te impulsan a seguir adelante.

3) Estar en familia

4) La oración, saber que Dios escucha y que en medio de las dificultades se puede tener paz.

5) La esperanza..."porque nunca defrauda" (y dicen que el verde es su color...jajaja)

6) Todas las personas que a pesar de sus pesares y de sus circunstancias "dan la vida" (se sacrifican, luchan, se entregan) por los demás cada día, de distintas formas y me dan ejemplo para hacer lo mismo.

Las personas que elijo para que resuelvan este MEME, si es que les apetece son:

1 ) Anibal
2 ) Siquem
3 ) Laura
4 ) Ave Fénix
5 ) Karlankas
6) Todas las personas que quieran participar a través de sus mensajes en mi blog, en sus blogs, en sus webs o en mi correo.

Espero que os guste la idea. Un abrazo a todos

11 comentarios:

Hilda dijo...

¡Toy aplaudiendo! Me alegra no solo que lo hicieras sino que te hubiera podido ser de utilidad, para eso estamos. Alguien me ha ayudado mucho con los blogs y lo que mínimo que puedo hacer es compartir lo que sé.

La invitación en mi blog estaba abierta para todos, así que gracias por tomar el meme.

Coincidimos en muchas cosas. En lo que te deja helada:

Detesto la gente que se aprovecha de los demás y pasa encima de ellos para su propio beneficio.

Me molesta la gente malvada porque he conocido varias y bien el fondo dan pena porque si supiesen que todo se regresa y supiesen las consecuencias de sus actos tanto para ellos como para sus víctimas, no harían daño.

El relativismo, creo que es el mal de nuestro siglo. Antes todo era malo, ahora todo es bueno. Y no es cierto. El equilibrio es la justa medida. Decimos en mi país: "Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre"

De lo que te reverdece:

Sumamente importante ser agradecido y ser feliz con lo que uno tiene. Lo primero da grandes satisfacciones, lo segundo evita que sufras por lo que no tienes.

Coincidimos en estar en familia, en tener esperanza y en lo hermoso que se siente sentir y comprobar que Dios te escucha en todo momento.

Muy buen meme Cris y muy lindos tus pensamientos.

Un gusto haber conocido tu blog. En el mío, ya sabes, eres bienvenida a visitarlo y comentar el post que sea, de la fecha que sea.

Me voy a trabajar, aquí son las 7:44 am. Saludos afectuosos. Hilda

Yasser dijo...

Hola, te me adelantaste porque te lo iba a enviar también, aunque todavia no lo resolveré. no tengo tantos blogs, muchas gracias!!

Laub dijo...

Jajaja... Ustedes y sus ideas, de verdad me alegran la existencia. Pues bien, mi esposo y yo hemos decidido responder a su meme (el tuyo y el de icue) luego de la novena de pentecostés. Espero puedan esperar XD. Un abrazote.

ayco dijo...

Me alegro de que hayas hecho el MEME de Hilda. A mí también me duele la manipulación.

CRIS dijo...

Yasser, no hace falta tener seis enlaces, como me dijo Hilda, puedes resolverlo e invitar a todas aquellas personas que visiten tu blog y quieran hacerlo.
Esto del meme está muy bien, lo que màs me sorprende son las cosas que "salen de dentro" cuando se piensa. Siempre es bueno interrogarse

ave fénix dijo...

Cris ya habrás visto que me he copiado de ti el invitar a más gente a participar;)
Un beso.

j.a.varela dijo...

Hola!

Llego de "Familia en construcción", donde soy colaborador.

Te invito a visitar nuestro blog familiar, http://siuvers.blogspot.com/

Tus comentarios son bienvenidos.

Juan

CRIS dijo...

Hey, Ave, tengo ganas de preguntarte una cosilla...jajaja, si quieres mándame un correo y te cuento.
J.A., nos veremos en ese blog...estoy en plena fase de "investigación", genial "familia en construcción", estamos en la misma onda.

alter-ego dijo...

Vengo del blog de Ave Fenix y aprovecho para echar un vistazo a su blog.Felicidades y hasta pronto.Reciba mi cordial saludo.

www.martin-almiron.com

Anónimo dijo...

Hola Cristina, soy Ani.
como te decia ayer, me dá mucha pereza escribir pero , contra pereza diligencia.
Lo que me deja helada es:
1) La mentira. En todas sus facetas y formas que son muchas. Creo que las mentira y el engaño son las causantes de las mayores injusticias. Decia la madre Teresa "la peor persona: la mentirosa"
2)La soledad. No poder compartir vivencias y sentimimientos con nadie es horrible, ver como pasamos unos de otros, es terrible. Creo que uno de los mayores males de nuestro tiempo es la soledad. Cada vez veo más gente en la calle dumiendo, en los portales de los bancos y es sus casas solos, muhos se mueres sin que nadie se entere.
3) La manipulación de gobiernos, medios de comunicación etc..La manipulacón es privar a los demas de algo tan preciado como la libertad, el mayor dón que poseemos.
4)Ver como la gente pierde la dignidad y se corrompe por dinero.venden su vida, la de sus hijos y todo lo que puedn, pero no pasa nada porque hoy en día todo vale, con tal de tener dinero y fama.
5)La tranquilidad con la que vemos los telediarios,( a veces mientras comemos) diendonos los muertos en las diferentes guerras, las muertes por violencia de genero, los niños que desaparen y todas las demas atrocidades que ocurren. Nos quedamos tan tranquilos porque a todo nos acustrumbramos y todo esto se convierte en estadidsticas, tan de moda ahora.
6)La falta de esperanza. Es tán facil perder la esperanza hoy en día, Cada vez me encuentro más gente desesperanzada y desesperada. Es terrible, es como caer en pozo ver todo negro y no poder salir.

Lo que me reverdece es:
1) La oración.
2) La familia. Esas comidas, todos en la mesa contando diferentes historias, Las vacaciones, y los recuerdos comunes, cuando empiezan a decir: os acordais aquel dia.......
3)Ver amanecer y atardecer desde la ventana de mi casa. Cada dia me parece que ocurre un milagro.
4)Leer y viajar. Me encanta cuando vuelvo de un viaje leer un libro que se desarrolla en los lugares que he estado.
5) La musica.
6)Me reverdece ver contenta a mi tia enferma que vive en mi casa y a mis hijos cuidarla y mimarla.

"Ojala que te vaya bonito" en este mundo de la boggosfera en el que has entrado. SUERTE

CRIS dijo...

Alter Ego, eres bienvenido en mi blog. Yo ya he estado en el tuyo y espero que cuando puedas participes aquí con tu opinión o tu reflexión, son siempre interesantes.

Pero Irache...¿De dónde has sacado eso de Irache? Me encanta tu meme...si llegamos a estar más tiempo de "socias" yo creo que nos hubiéramos metamorfoseado. A ver si te animas y me metes un poco de caña en el blog, tu opinión siempre está en el top ten para mi....Un besito. Ya sabes que te quiero, guapa.

A todos los demás, me alegro de que hayáis visto el video aquí, sinceramente, me preocupa mucho lo que se está haciendo con los niños y jóvenes españoles...porque están expuestos a tanta información y manipulación desde que nacen, que para los padres, la lucha es tremenda.
Ver cosas así, a mi me anima mucho, porque yo, que soy una madre joven por un lado me siento muy identificada con todos los del video y por otro siento la responsabilidad de trabajar desde dentro de la familia para que mis hijos puedan perseverar en su fe y, como todos estos chicos, sobrevivir en la jungla del S.XXI, donde conservar la dignidad, los valores y la esperanza, es muy complicado. Hay que enseñarles a ser valientes, y eso, no se hace con palabras, sino con hechos, lo que nos exige a todos dar la cara.