sábado, 10 de mayo de 2008

LA FAMILIA (I)

La semana que viene, voy a dedicar el blog a la FAMILIA...por dos motivos; porque el día 15 de mayo es el "Día internacional de la familia"...y porque el día 15 de mayo, San Isidro, se cumplen 10 años de la fecha en que se "inició mi familia" (caray que vieja me estoy haciendo, dicho sea de paso).

No obstante, hago una nueva incursión en el blog antes de comenzar la semana para contaros el sentimiento de "alegría" que me ha producido comprobar, de qué pasta estamos hechas algunas familias madrileñas.

Poneos en situación; sábado 9 de la mañana, caos en casa intentando organizar todo rápidamente para llegar a tiempo al Parque de Atracciones de Madrid, donde se había organizado un acto por parte de la Federación Española de Familias Numerosas, para presentar un libro de cuentos escritos por niños bajo el título: "Aventuras de una Gran Familia".

Hasta aquí, nada raro...estábamos en la onda del acto.

Sólo me falta añadir un ingrediente a la "aventura": !!!Estaba jarreando agua!!!

Yo ya iba negra..."que si no llegamos...que si no va a haber nadie...que si estamos como cabras...que si tengo que hacer miles de cosas y la casa se ha quedado hecha unos zorros"....Eso sí, los niños...felices como lombrices...

Y, jarreando agua....

Y así... "abducida por mi mala milk", llegamos al escenario de la peli...y ¿Qué me encuentro? Pues una cola de familias llenas de niños de todas las edades esperando estoicamente bajo la lluvia, con carritos, paraguas, mochilas, impermeables...y, milagrosamente, se me ha quitado la "nube negra" (sólo en metáfora...) de un plumazo y me he preguntado..."¿Pero de qué pasta estamos hechos?"

Pues desde luego de una pasta poco corriente...y me he sentido afortunada por tener una familia numerosa donde...la pereza se vence, la lógica se sustituye por "ganas e ilusión" y lo que te pide el cuerpo se cambia por "donación y amor"...simplemente por el deseo de pasar un día juntos, en familia.

La presidenta de la Federación de las familias, ha dicho algo que me ha resultado familiar...(no son palabras textuales, porque no me acuerdo exactamente): "Cuando hablas a la gente de una familia numerosa...todo el mundo se imagina algo tremendo y pesadísimo...sin embargo, nosotros sabemos, que también podemos hacer cosas divertidas".

De momento, os invito a leer el relato ganador del concurso de cuentos...es de un chaval de 13 años...y no tiene desperdicio.

http://www.familiasnumerosas.org/admin/archivos/docinteres/GENERAL/71_file.pdf

A pesar de la lluvia, no tiramos la toalla...y aunque no nos hemos quedado en el Parque...nos hemos ido a ver la exposición de Mucha...esa de la que os escribí el otro día...Para que veáis que una...no habla de boquilla...¡¡¡La familia al poder!!!

9 comentarios:

ave fénix dijo...

Bonito post de la familia, me hace acordar a mi cuando me pongo nerviosa , quiero que todo sea perfecto y al final quien lleva las riendas hace que todo salga bien, aunque no gracias a mi, claro.... :)
Un beso.

Trucks and Autos dijo...

Vaya, me consuela ver que no soy la única que se pone nerviosa o de "mala milk" como dices, en los momentos de más estrés. Cuándo menos tiempo tienes parece que las cosas se ponen peos, siempre hay un imprevisto, o dos o tres! que hacen que se retrase todo!, en fin, me ayuda y me alegra ver que compartimos las mismas inquietudes.

Seguiré visitándote.
Un abrazo.
Martha.

Trucks and Autos dijo...

¡¡¡FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO!!!! 10 años, números redondos...., no te estás haciendo mayor, sólo es que el tiempo tiene por costumbre pasar... (menos guasita...) Sólo tienes 33! si no me equivoco..., estás en la plenitud de la vida.

Me ha gustado mucho tu blog, si me permites lo añadiré a mis favoritos, estás invitada a ver el mío cuando quieras.

Un abrazo.
Martha.

Hilda dijo...

Primero que nada, felicitaciones este 15 de mayo por el inicio de tu familia.
Lindo post.
Yo vengo de una familia muy pequeña, de pocos integrantes, pero también muy divertida.
Creo que como en todo, no importa el número, importa el amor que haya entre los integrantes.

Saludos. Hilda

CRIS dijo...

Por supuesto Hilda...lo que pasa, es que, las familias numerosas son muchas veces "mal miradas", nos toman por locos, fanáticos, mucha gente cree incluso que somos desgraciados...
Simplemente quería hacer notar el espíritu de sacrificio y la alegría de muchas familas numerosas, que, lejos de la imagen que mucha gente tiene, son capaces de muchas cosas a pesar de las circunstancias.
Un abrazo

Trucks and Autos dijo...

Pienso que tienes razón Hilda, pues cada familia tiene su situación y sus porqués en estos temas. No tiene que ser menos valorada una familia con menor número de miembros, importa que sea una FAMILIA UNIDA.

Un abrazo.
Martha.

Trucks and Autos dijo...

Creo que antes he hecho un comentario sin tener en cuenta la aclaración de CRIS sobre su entrada, aún así creo que tenéis razón las dos.

Martha.

Hilda dijo...

Cris, Martha, coincido con ambas.

Y tienes razón Cris, las familias numerosas se les ve raras.
Cuando me referí al número fue por lo siguiente. En mi país muchas de esas familias numerosas, padecen muchas carencias y no solo económicas, también psicológicas. Son niños mal cuidados y explotados.
Eso por supuesto no obliga a generalizar puesto que también hay familias de un hijo al cual tienen totalmente descuidado.

Por eso lo decía, el número no importa, importa la calidad de vida que le des y todos los actos de amor que se generen entre ellos.

Quizás por eso a mí no me gusta generalizar y en ese sentido coincido con Martha y contigo, porque hay que valorar cada caso en forma individual y ver el amor y la unión que sirvan de ejemplo a los demás.

Saludos afectuosos desde México. Hilda

CRIS dijo...

Claro Hilda, eso por descontado. No pretendía generalizar, lo que pasa es que el post sólo trata de "familias numerosas", puesto que la situación que narro se dio en ese contexto. No pienso que el número de hijos determine si una familia es mejor o peor, cómo tú bien dices lo fundamental son las bases sobre las que esté fundada la familia y la trascendencia que ésta tenga en la sociedad. Gracias por tus comentarios. Un saludo.