viernes, 13 de febrero de 2009

DICEN

Dicen que mañana es el día de los enamorados...pero, ¿acaso no debería ser ese cada día?

Enamorados de la vida, de la naturaleza, del universo, de la luz del soy y de la luna, de las estrellas.

Enamorados del aire, de respirar, se sentir, de alegrarnos, de sufrir y comprobar que hasta en lo peor hay esperanza.

Dicen que mañana es el día del amor...del amor a esa persona con quien compartes tu vida, pero, ¿por qué no...a todas las personas a quienes quieres?

Voy a abrir de nuevo la caja de Pandora y regalaros a todos los que habitáis conmigo este rincón lejano del Polo...un pequeño cachito de este anhelo de amor.

Espero que os guste...¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!...Que sepamos amar mucho...y nos dejemos amar siempre.


"AMOR ES SÓLO UNA PALABRA...HASTA QUE ALGUIEN APARECE, Y LE DA SENTIDO"

Para ti que me hiciste desearlo...y se cumplió...
Para ti que quizá no lo escuches, pero significas todo...
Para ti que quizá no lo creas...pero es posible...
Para ti que sé que lo entenderás y no vas a rendirte...
Simplemente..."para ti".


miércoles, 11 de febrero de 2009

APARECES

Rescatado del "La Caja de Pandora"



Echarte de menos significa irme de viaje, cerrar los ojos, y preguntarme donde estarás... si tú pensarás en mi

Recordarte es volver a casa, renovar mi forma de pensar, considerar mi manera de obrar...

Necesitarte es volver a aquel cruce de caminos y desear coger tu mano que me enseña continuamente...

a sonreir de forma distinta
a vivir de manera más ilusionada
a buscar cada día de felicidad.

Desearía de verdad poder ir a aquel lugar que sólo tú y yo sabemos...y aunque sea en sueños, poder charlar un rato.

martes, 10 de febrero de 2009

ME INQUIETA...

La verdad es que esta semana no hago más que recibir noticias que me alteran, me conmueven y de algún modo me producen tristeza, a pesar de que siempre queda la esperanza, eso es verdad, pero me cuestionan mucho sobre el modo de proceder de las personas...y sobre cómo puede haber posturas tan radicalmente opuestas.

No es que me considere yo en posesión de la verdad, ni muchísimo menos, como para que algo me escandalice...sin embargo, ¿Por qué lo que a unos nos parece tremendo a otros les parece, normal y bueno?

Siendo madre, no me cabe en la cabeza poder "no amar" a un hijo...sea como sea...desde el principio hasta el fin...Yo creo que es algo "natural", es cierto que no será un amor perfecto y que muchas veces, como en el resto de relaciones humanas, es difícil tragar con todo sin juzgar, sin egoísmo, sin buscar la propia satisfacción...Amar, es difícil...pero es la esencia de la persona y sin amor, todos estamos vacíos...El amor entre padres e hijos, para mí, debe ser de los más desinteresados y más puros que existen...aunque, desgraciadamente, no sea así muchas veces.

Hoy he amanecido con la muerte de Eluana Lungaro, la joven italiana que ha estado en coma 17 años y que protagonizaba una gran polémica en Italia, puesto que sus padres pedían para ella la eutanasia, la Corte Superior de Justicia les dio la razón y finalmente, pese a los esfuerzos de políticos y asociaciones, una clínica accedió a practicársela retirándole los alimentos y el agua...

Eluana, tras tres días sin recibir alimentos, ha muerto repentinamente...se esperaba que aguantase unos 10 días así...No se conocen los detalles de la autopsia...en cualquier caso, pienso que Dios, en su misericordia, se la ha llevado pronto para privarle de semejante sufrimiento "provocado"...Esta semana leía el proceso físico que se iba a producir en ella tras la retirada de los alimentos y el agua...algo que en cualquier película de terror, nos daría escalofríos...pero decían..."No va a sentir nada".

Muchos se escandalizarán diciendo: "¿Misericordia divina? Pero si llevaba 17 años en coma".
¿Ensañamiento terapeútico?...Eluana no recibía medicación alguna, sólo necesitaba ser alimentada.

Es cierto que la situación de enfermedad es dura humanamente...pero en realidad...¿Por qué sucede algo así si no tuviera un sentido?, precisamente, el que sucedan casos así, invitan a pensar que la vida, efectivamente tiene un sentido...y que la persona...tiene un valor, más allá del estado físico.

Yo creo que ante todo, tener a Eluana era una oportunidad de amar y sentirse amado...¿o sólo podemos amar a los demás si son "perfectos" como nosotros queremos?, ¿Cual es si no el sentido de nuestra existencia?

He leído que el padre de Eluana, llevaba 10 años luchando por la eutanasia para su hija...no me imagino lo terrible que debe ser pasar por una experiencia así, desear algo así, no se puede imaginar, ¡Cuanto sufrimiento!...Sin embargo...me cuesta creer que a partir de hoy, esos padres hayan quedado definitivamente en paz...sobre todo porque dicen que su hija ya no era persona...que ya no tenía dignidad...pero nadie puede asegurar que Eluana no sintiese o viviese algo en su interior...hoy ha muerto repentinamente...y no saben por qué...ahora está su vacío...¿cómo llena algo un vacío?...No sé.

Otra situación más cercana a mi ha sido algo que me ha contado mi hermana sobre una compañera de trabajo. Una chica joven, con una relación estable de ocho años que atraviesa un pequeño bache, se queda embarazada y decide que tiene que abortar.

Lo primero que se me vino a la mente es una sensación de impotencia...puesto que no la conozco personalmente, y todo lo que se te ocurra decir o hacer, esta bastante fuera de mi alcance.

¿Qué valor puede tener la vida para una persona, si ni a su propio hijo se le respeta?, "Ahora no puede ser...tendría que cuidarlo mi madre...es una pena, con las ganas que tenía yo de ser madre". ¿No es esto acaso no entender el amor...o lo que es peor...no saber qué es el amor?

Dicen que quien no se ha sentido amado...no puede amar, porque no sabe qué es el amor.

No puedo razonar ni deseo juzgar...es cierto que humanamente me gustaría comprender, y no puedo...me resulta extraño estar en el polo opuesto de la postura adoptada en ambos casos...

Sólo pienso en cómo se podrán llenar tantos corazones cargados de sufrimientos y sin sentidos...Cómo se podrá llevar una palabra de esperanza...un poco de amor a todas esas vidas.

Sé que es posible...que no está todo perdido...que ese pozo profundo en el que están metidos pude tener luz...y brillar.

Yo encomiendo a la Virgen especialmente estos dos casos, porque me han llegado y me han tocado...y estoy convencida de que ella, ya los tiene en cuenta.