viernes, 19 de diciembre de 2008

EMPIEZA EL VIAJE



Se acerca la fecha...ya se oye el tumulto, el ajetreo, el vaivén del equipaje, los niños, la vida.

Dicen que va a pasar algo no muy lejos de aquí, no sé...parece increíble pero todo se mueve; aunque a priori cuesta salir y ponerse en marcha, no es sólo curiosidad lo que nos mueve, no, es algo más...una certeza interior, una llamada...y no sé cómo, nos ponemos en camino.

Somos una gran tribu, algunos pastores, otros artesanos, otros forasteros venidos de lejos...da igual, porque en nuestra pequeña aldea, conformamos una gran familia.

Me han encargado a mi ir de puerta en puerta invitando a todos a partir, a buscar, a encontrar eso que anhelamos y dicen que está por venir. Todos me abren, me escuchan y poco a poco, dejan todo y siguen la llamada camino de un lugar llamado Belén, donde al parecer, ocurrirá todo...

Partimos guiados por una estrella...por un deseo del corazón...somos una gran fila de gente que dejando todo sin mirar atrás, caminamos con paso firme.

Yo pienso en mi interior: "¿Qué me mueve?...Y sólo viene a mi una cosa..."la esperanza"...

La esperanza en que mis debilidades y mis fortalezas, mis caídas y mis andanzas, mis deberes y mis sueños, mis tristezas y mis alegrías...todo, esté siempre impregnado de amor...de confianza, de felicidad profunda, de esa que sacia, porque sabe que en los pequeños escalones del día a día, no termina todo, sino que la escalera, llega al cielo.

Dicen que va a nacer la verdadera Esperanza, la Vida Nueva...dicen que viene y yo, tengo que verlo...

Y miro a la multitud...a todos vosotros, que venís conmigo en este viaje y me alegro...y todos juntos, caminamos con paso firme, llamando a las puertas, cantando y gritando por las plazas...


"Vivid alegres...el Señor está cerca...
Vivid alegres....el Señor viene ya...
Y nos salvará...salvará...TE SALVARÁ".


Y pondremos lo mejor de nosotros...y nos esforzaremos y correremos para llegar allí y poder ponernos en sus manos...y tener paz.

¡¡Buen viaje...nos vemos en Belén!!

jueves, 18 de diciembre de 2008

ES PARA TÍ

¿Por qué te querré tanto?
¿Por qué sentiré un deseo tan intenso de estar siempre contigo?

Es como la afirmación rotunda de mi alma en su deseo de crecer y emigrar a su casa...

Y es que ahora sé que su casa es la tuya, que tú eres el destino del viajero incansable que al fin un día encuentra tierra donde echar raices.

Mi alma me ha susurrado que se marcha.Me ha dado sus señas y me ha dicho que nunca me olvidará...

En verdad, no creo que la eche de menos...más bien me siento contenta porque a cambio me ha dejado algo...Y es que tu corazón también partió de viaje sin fecha de regreso. Ha venido a mi lado y yo lo cuido y lo miro como si fuera mío...

Y te adoro y voy a tenerte a mi lado hasta el fin de mis días...porque nos tenemos...yo a tí...y tú a mi...desde el momento en que entregamos nuestro mayor tesoro sin dejar de poseerlo...

¿Por qué?¿Por qué te querré tanto?
¿Será quizá por eso? ;)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MANIFIESTO CONTRA EL ABORTO...¡APÓYALÓ!

Hola, me ha llegado a través del correo de la Asociación Adevida (http://www.adevida.org/) este manifiesto y esta iniciativa que me parece oportuna y estupenda y que os invito a secundar a todos aquellos que la consideréis importante y os sintáis implicados en este tema. Al final del post aparece el modo de adherirse a esta propuesta.

ACADÉMICOS EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA DESDE LA CONCEPCIÓN A LA
MUERTE NATURAL

A los poderes públicos, a la opinión pública, a las instituciones y asociaciones, a todos los españoles.

En noviembre de 1981, ante las intensas presiones que sobre la opinión pública española se estaban ejerciendo para inducirla a consentir la legalización del aborto provocado, 1.400 firmas de académicos, catedráticos y profesores universitarios respaldaron un Manifiesto afirmando el derecho a la vida como derecho primario, inviolable desde el momento de la concepción y con vigencia por encima de cualquier ley emanada de los poderes públicos.

Hacían suyas también las conclusiones de la ciencia que afirma que desde la fecundación existe un nuevo ser humano, vivo, original, irrepetible, esencialmente distinto de la madre y, por tanto, con unos derechos que deben ser reconocidos, respetados y garantizados por el ordenamiento
jurídico.

Tras la aprobación de la ley permisiva del aborto provocado en 1985 (1), a lo largo de todos estos años ha tenido lugar en España un gravísimo proceso de depreciación de la vida humana, confirmado por una serie de hechos:

1º) La aplicación de la ley, no sólo no ha reducido el número de abortos provocados sino que los ha multiplicado enormemente. Actualmente se realizan en nuestro país más de 100.000 abortos al año: 91.664 en 2005 y 101.592 en 2006 (2).

2º) El ser humano en gestación se encuentra en una situación de falta de garantías e indefensión, al quedar la interpretación y aplicación de la ley ajena a todo control y vigilancia jurisdiccional, en contra de las prescripciones del Tribunal Constitucional (Sentencia nº 53/1985 de 11 de abril) y de otras normas vigentes (3).

3º) Desde el PSOE y otros partidos se vienen realizando insistentes propuestas para establecer una ley de plazos que permitiría practicar abortos sin alegar causa alguna durante los 5 primeros meses de la gestación. En la actualidad se puede abortar en cualquier momento del embarazo si se alega el primer supuesto. (peligro para la salud de la madre).

4º) Paulatina e inexorablemente, se ha ido imponiendo en la legislación española la posibilidad de experimentación con embriones humanos, cuyo patrimonio genético desde la fecundación es único e irrepetible, como objetos susceptibles de ser utilizados, manipulados, clonados o eliminados para fines diversos: experimentación, investigación, selección genética (el llamado “bebé medicamento”), tratamiento de algunos tipos de patologías (células madre embrionarias) (4).

5º) Por parte del ministro de Sanidad, Sr. Bernat Soria, se anuncia la intención de legalizar la eutanasia activa. Bajo la fórmula legal de “despenalización del Suicidio asistido”, se pondría fin intencionadamente a la vida de personas en determinadas situaciones: desahuciados, determinados deficientes, etc. Así, se limitaría el derecho a la vida de los más indefensos, más débiles o más vulnerables, que quedarían discriminados.

Todos estos hechos son un claro exponente de la trivialización y cosificación de la persona, y del quebrantamiento de su dignidad. Una sociedad que no respeta la vida es una sociedad enferma que ha perdido la esperanza. Por ello hoy queremos asegurar y reafirmar el derecho que todo ser humano tiene a ser respetado en su dignidad, desde la fecundación a la muerte natural en todos los estadios de su vida. Ningún poder está legitimado para ignorarlo o violarlo.

En consecuencia pedimos a los poderes públicos que, de acuerdo con los principios y derechos de libertad, justicia, igualdad, dignidad y no discriminación proclamados en la Constitución Española, y en la Declaración Universal de Derechos Humanos (5):

- Se inserte después de la primera afirmación del artículo 15 de la Constitución:

“Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral”, la siguiente
adición “desde la fecundación a la muerte natural”.

- Se promulguen las normas necesarias para que en todos los órdenes se proteja el derecho a nacer, derogando aquéllas que lo violan o lo limitan selectivamente.

- Se reconozca la personalidad jurídica del “nasciturus” en todas las fases de su desarrollo, sin olvidar al embrión.

- Se fomenten y mejoren los cuidados paliativos, para que los enfermos que los necesitan vivan sus últimos momentos con calidad en la atención, con serenidad y con paz.

- Se ayude efectivamente a las mujeres embarazadas, personal, social y económicamente, y se ponga a su disposición la ayuda necesaria, promoviendo para ello centros de acogida y atención.

Creemos que corresponde a todo ciudadano responsable la defensa sin ambigüedades de este inalienable derecho a la vida, cuyo respeto es el fundamento de la paz. Por ello hacemos un llamamiento a la sociedad en general y a los poderes públicos, para que se cree un marco favorable a su defensa como valor supremo y para que se respete y garantice con los medios debidos.

Madrid, 17 de Noviembre de 2008

(1) L.O. 5/1985 de 5 de julio.
(2) Según estadísticas del Ministerio de Sanidad y Consumo, esta progresión es común a todos los países con legislaciones abortistas. Así, en los últimos 30 años, se han llevado a cabo unos 50.000.000 de abortos por término medio anual en el mundo.
(3) Real Decreto 2409/1986 de 21 de noviembre sobre Centros Sanitarios Acreditados y Dictámenes preceptivos para la práctica legal de la interrupción voluntaria del embarazo. Ley 41/2002 de 14 de noviembre reguladora de la autonomía del paciente (…) que recuerda la necesidad de practicar el “consentimiento informado”.
4) Ley 42/1988 de 28 de diciembre sobre donación y utilización de embriones. Ley 14/2006 de 26 de mayo reguladora de las técnicas de reproducción humana asistida. Ley 14/2007 de 3 de julio de investigación biomédica.
(5) Especialmente los arts. 1, 9.2, 10, 15, 49 de la Constitución Española y 3 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

ACADEMICOS FIRMANTES (Los omito, por la extensión, son 400 y los podéis consultar en la web de Adevida)


ADHESIONES

Si quiere apoyar este manifiesto, que aparece en nuestra pagina Web, envíe su adhesión (Nombre y apellidos, D.N.I., firma y Profesión) a través de cualquiera de los siguientes medios:

 Correo electrónico a adevida@adevida.info

 Al fax número: 91 5591297

 Por Correo Postal: C\ Campomanes nº 10 primero izq, Madrid - 28013

lunes, 15 de diciembre de 2008

PIEDRA

Estoy ahí...inmovil pero con vida, esperando, expresando, queriendo salir y ser terminada, pero sé que lleva su tiempo, que un mal golpe, puede acabar con todo...

Soy piedra, piedra en manos de escultor, que se transforma, que siente, que vibra, pero siempre piedra...

Me considero franca...no en el sentido de "hiriente", que quizá a veces lo sea, cuando desafían mi dureza... Creo ser franca en el sentido de sincera, transparente...no sé disimular, se me da mal...no me gusta, me incomoda. No puedo ser cálida como madera para que me aprecien, no se decir mentiras, sólo sé ser piedra...y esto, no sé si es un defecto o una virtud, pero pese a todo, yo creo que lo prefiero, al menos, no concibo ser de otra forma, ¿acaso puedo?

Piedra que se modela a los ojos del mundo, de aquellos que observan y se acercan y tocan, muchos saben ver y respetan, otros desprecian y no te dan valor.

Pero la piedra es noble...tiene su fuerza y su orgullo...tiene su entidad...y no se resigna, quiere salir, quiere vivir.

¿Y qué decir de esta piedra llamada Cris...? ¿Qué contaros?

En mi vida esta ahí...una esas personas, que me miran con recelo, con los ojos tapados...quizá velados..., sé estoy obligada a aceptar sí o sí...está ahí por algo...forma parte del todo...sin embargo, en mi interior hay una lucha tremenda porque ante ella, soy incapaz de ser quien soy...y de piedra, paso a ser arena...arena movediza e inestable, noto que no puedo mantenerme firme...me doblega.

Hace años, me doblegó tanto, que pensé que no podría volver a mi ser...si no fuera por que Dios estuvo ahí atento y me hizo ver que esa arena mezclada con agua y pajas era capaz de volver a ser piedra, sólida como un ladrillo.

Y ha pasado el tiempo...y sí, confieso que cuando miro sus ojos ahora puedo ir más allá...consigo traspasar al interior, más allá de lo humano y puedo, a pesar de todo sentirme fuerte...viendo también, en ese espectador, a alguien que sufre, alguien por quien sentir misericordia.

Yo antes era todo un carcter, y esto, impensable en mí...pero ciertamente, el Señor me ha ido puliendo también, con el cincel de la misericordia, y todo en mí va estando más redondeado...sin tantos vértices, sin tantos recovecos....

De vez en cuando llega un nuevo toque de cincel y salta una esquirla...una esquirla que sale de mi y que duele, duele mucho...pero en realidad era un estorbo...sobraba si el artista quiere acabar su obra.

Hay veces que Dios me da un cincelazo y luego, como si se le hubiera ido la inspiración me deja unos días en el taller...con el frío, el silencio...donde puedo sentir la piedra herida...donde por una parte desearía poder crearme a mi misma, pero por otra, ansío que vuelva y continue su trabajo, porque yo, no lo haría tan bien, porque solo el artista, que me ve desde fuera, sabe exactamente donde está ese punto donde, al dar la luz...se crea una sombra.

Y yo soy esa piedra...esa piedra que ahora está en espera después del toque...una piedra a ratos cansada de no coger forma, de tener que ser observada constantemente y juzgada, a pesar de no estar terminada...

Y no estoy triste, no estoy desesperanzada, no...simplemente quiero mirar al que me mira y saber que puede ver, en mi interior, la esencia de mi persona y de mi vida, aunque sólo, sea un instante...aunque sea imperfecta.
Porque detrás de cada obra, hay una historia...la que ven tus ojos...pero también, la que creó el artista...