sábado, 10 de mayo de 2008

LA FAMILIA (I)

La semana que viene, voy a dedicar el blog a la FAMILIA...por dos motivos; porque el día 15 de mayo es el "Día internacional de la familia"...y porque el día 15 de mayo, San Isidro, se cumplen 10 años de la fecha en que se "inició mi familia" (caray que vieja me estoy haciendo, dicho sea de paso).

No obstante, hago una nueva incursión en el blog antes de comenzar la semana para contaros el sentimiento de "alegría" que me ha producido comprobar, de qué pasta estamos hechas algunas familias madrileñas.

Poneos en situación; sábado 9 de la mañana, caos en casa intentando organizar todo rápidamente para llegar a tiempo al Parque de Atracciones de Madrid, donde se había organizado un acto por parte de la Federación Española de Familias Numerosas, para presentar un libro de cuentos escritos por niños bajo el título: "Aventuras de una Gran Familia".

Hasta aquí, nada raro...estábamos en la onda del acto.

Sólo me falta añadir un ingrediente a la "aventura": !!!Estaba jarreando agua!!!

Yo ya iba negra..."que si no llegamos...que si no va a haber nadie...que si estamos como cabras...que si tengo que hacer miles de cosas y la casa se ha quedado hecha unos zorros"....Eso sí, los niños...felices como lombrices...

Y, jarreando agua....

Y así... "abducida por mi mala milk", llegamos al escenario de la peli...y ¿Qué me encuentro? Pues una cola de familias llenas de niños de todas las edades esperando estoicamente bajo la lluvia, con carritos, paraguas, mochilas, impermeables...y, milagrosamente, se me ha quitado la "nube negra" (sólo en metáfora...) de un plumazo y me he preguntado..."¿Pero de qué pasta estamos hechos?"

Pues desde luego de una pasta poco corriente...y me he sentido afortunada por tener una familia numerosa donde...la pereza se vence, la lógica se sustituye por "ganas e ilusión" y lo que te pide el cuerpo se cambia por "donación y amor"...simplemente por el deseo de pasar un día juntos, en familia.

La presidenta de la Federación de las familias, ha dicho algo que me ha resultado familiar...(no son palabras textuales, porque no me acuerdo exactamente): "Cuando hablas a la gente de una familia numerosa...todo el mundo se imagina algo tremendo y pesadísimo...sin embargo, nosotros sabemos, que también podemos hacer cosas divertidas".

De momento, os invito a leer el relato ganador del concurso de cuentos...es de un chaval de 13 años...y no tiene desperdicio.

http://www.familiasnumerosas.org/admin/archivos/docinteres/GENERAL/71_file.pdf

A pesar de la lluvia, no tiramos la toalla...y aunque no nos hemos quedado en el Parque...nos hemos ido a ver la exposición de Mucha...esa de la que os escribí el otro día...Para que veáis que una...no habla de boquilla...¡¡¡La familia al poder!!!

miércoles, 7 de mayo de 2008

May Feelings

Aquí tenéis un video que he encontrado en muchos otros blogs.
Está claro que hay jóvenes capaces de dar la cara sin temor, proclamando aquello en lo que creen.
En Polo Positivo no querría ser menos, aporto mi granito de arena compartiéndolo con vosotros. Espero que os guste.

lunes, 5 de mayo de 2008

MI PRIMER MEME

No, no me he confundido...he puesto MEME.
Lo mismo pensé yo al leerlo por primera vez.

¿Que qué significa ? No tengo ni idea, pero voy a dar mi versión para Polo Positivo..." Mientras Escribes Me Enseñas ". Porque se supone que es un modo de conocer más a las personas que visitan el blog y comparten tus "pensamientos". y "sus pensamientos". .

He visto en el blog de Hilda el siguiente Meme...con su permiso (lo pone en el blog) os lo voy a pasar...y lo voy a resolver en mi persona..., pero que quede claro que la idea ha salido de allí (Hilda)

A ella muchas gracias y a vosotros desearos sinceridad y generosidad...espero y agradezco vuestra participación.

Meme: Lo que me deja helado y que me reverdece

Las reglas del meme son:

1.-Poner el enlace de la persona que somos elegidos.
2.-Poner las reglas en el blog.
3.-Compartir seis (6) cosas no importantes y seis (6) que nos gusten.
4.-Elegir seis (6) personas al final.
5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Allá voy....

Lo que me deja helada es:

1) La gente que miente para aprovecharse de los demás...de las situaciones...de su poder. Manipulan, machacan, quieren imponer su "ley a toda costa", no tienen miramientos ni antes, ni durante ni después, a pesar de las consecuencias.

2)La gente malvada, que sólo busca el sufrimiento de los otros, que no les importa el prójimo, que hacen daño...(aunque en el fondo...me dan pena, ya que nadie nace malo por naturaleza)

3 )El ansia de dinero. Porque ensombrece el corazón, te hace esclavo y peor persona, pierdes la alegría de vivir, es cómo un veneno, una adicción terrible...transforma personas y vidas y destroza el espíritu.

4)La manipulación y el "todo vale" que se inculca a través de los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, a las personas más débiles, a la juventud, a los niños...todo, por dinero.

5)El consumismo desmesurado...compar, comprar y comprar...comer, comer y comer...derrochar tanto.

6) La falta de valores, el relativismo....el "me da igual todo".

Lo que me reverdece:

1)Disfrutar de las cosas, es importante ser agradecido y aprender a ser feliz con lo que uno tiene.

2) La gente entusiasta, que siempre propone algo, que transmiten alegría, que te impulsan a seguir adelante.

3) Estar en familia

4) La oración, saber que Dios escucha y que en medio de las dificultades se puede tener paz.

5) La esperanza..."porque nunca defrauda" (y dicen que el verde es su color...jajaja)

6) Todas las personas que a pesar de sus pesares y de sus circunstancias "dan la vida" (se sacrifican, luchan, se entregan) por los demás cada día, de distintas formas y me dan ejemplo para hacer lo mismo.

Las personas que elijo para que resuelvan este MEME, si es que les apetece son:

1 ) Anibal
2 ) Siquem
3 ) Laura
4 ) Ave Fénix
5 ) Karlankas
6) Todas las personas que quieran participar a través de sus mensajes en mi blog, en sus blogs, en sus webs o en mi correo.

Espero que os guste la idea. Un abrazo a todos

NUEVO BUSCADOR

Ha llegado a mi la siguiente información, la comparto porque puede ser interesante:

MUY INTERESANTE QUE LO CONOZCAMOS Y LO DIFUNDAMOS

http://www.buigle.com/

La semana pasada ha salido a la luz la web buigle.com,un buscador basado en la tecnología Google, de hecho los resultados son los mismos, pero cuyos ingresos publicitarios van destinados a la Iglesia Católica. Su objetivo es convertirse en la página de inicio de los católicos para, por un lado, ayudar en la obra social de la Iglesia y, por otro, convertirse en un portal ,católico de referencia