jueves, 12 de junio de 2008

EL REDIL

Creo que soy una persona pacífica y tranquila...sin embargo, hay cosas que me ponen a cien, como es el "borreguismo masificado" que se pretende lograr desde la política y determinados medios de comunicación.

Hace unos días recibí un mail de una amiga comentándome los ataques de cierta cadena de televisión denominada "La Sexta" (que a poco que se te trabe la lengua...lo pronuncias como lo que realmente es...), hacia los católicos.

Nada nuevo, típico programita progre llamado "Salvados por la Iglesia", que pretende "ofender" desde la mofa y la humillación, pero que lo único que consigue es ponerse en evidencia y dar un espectáculo lamentable.

Pues bien, esta vez, parece que ha conseguido algo más. Desde la web de HazteOir.org, se lanzó una campaña de protesta contra este programa.

Consistía en que todos aquellos que quisieran, suscribiesen la acción de mandar una carta de queja a las empresas que publicitaban durante la emisión de dicho programa, avisando de que dejarían de consumir sus productos.

La cantidad de cartas ha sido tan grande, que dos de los anunciantes ya han retirado la publicidad; se trata de Heineken y Seguros Ocaso.

Esto es un gran logro que se ha conseguido de manera pacífica y democrática, a través del libre ejercicio de la libertad de expresión, de muchos ciudadanos españoles.

Sin embargo, otras de las empresas, parece que no se animan, entre ellas El Corte Inglés.

Pues bien, esta empresa, en un ejercicio de "Pastoreo Comercial", ha decidido considerarnos a todos los que remitimos esa carta como "ciudadanos aborregados" y nos ha mandado un mail ambiguo con el siguiente texto, en el que me voy a tomar la libertad de añadir mis opiniones:

Estimado, Sr/a.
Ante todo agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para trasladarnos su opinión. "Fijo que nos lo agradecen, yo agradecería un poquito más de sinceridad y bastante más determinación."

Para El Corte Inglés es muy importante mantener un contacto directo con sus clientes. Respecto al asunto que nos notifica en su correo queremos informarle que ElCorte Inglés es ajeno a los contenidos de las programaciones de las cadenas.
Asimismo, planifica toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores. Si es ajeno...¿Cómo va a planificar? A mi sólo me gustaría que me explicasen qué horarios son esos en los que es imposible ofender la sensibilidad, es que parece que de 3 a 6...se ofende...y de 10 a 12, ya puedes decir lo que quieras, que estamos inmunizados."

La puesta en marcha de nuestras campañas en televisión son realizadas poruna central de medios que analiza los horarios de cada cadena para así llegar al mayor número de personas con nuestros mensajes publicitarios. "Pero no quedamos en que eráis ajenos...a ver, las campañas se eligen pensando en la sensibilidad o en la pasta...hummm, va a ser que me creo más este párrafo."

Reiterándole nuestro agradecimiento, por ayudarnos siempre con sus opiniones a mejorar nuestra actividad, reciba un cordial saludo.
El Corte Inglés

Bueno, ni que decir tiene que les ha faltado poner..."Reiterándole nuestro agradecimiento, pedazo de iluso (por no decir algo más grosero), por ayudarnos siempre con sus opiniones a mejorar nuestra actividad y troncharnos a su costa , reciba un cordial saludo...beeeeeee

Me ha sentado fatal...la verdad...porque es una mezcla entre llamarte tonto a la cara y tirar balones fuera...pero que no se anden con tonterías, porque a mi estas falsedades y medias tintas no me convencen, a mi esto me anima a seguir luchando por que se respeten mis creencias y para intentar, que los van de "PASTORCILLOS"....no se piensen que van a esquilar a todo el redil.

De momento parece, que hoy jueves a eso de las 22 h, ha habido un ataque informático a la web de HazteOir.org...y les han dejado fuera de juego....

Ahora que me vengan con "tolerancia y talante"...la verdad, es que dan pena, y lo dejo aquí, porque me pongo de mal humor e igual estoy en horario de "herir sensibilidades".

martes, 10 de junio de 2008

EN LO PROFUNDO...


El corazón es cómo un laberinto...cuando creo conocerme me encuentro un sentimiento, una sensación, un pensamiento nuevo, algo aún no reconocido...a veces es positivo, a veces es negativo.

Todo empezó aquella vez, hace tiempo...hice algo cargada de razón...y lo imprevisto de la situación me superó, me sumergió en lo profundo de mi ser, me despojó de la careta, me vi de un modo incomprensible para mi...en la profunda y silenciosa realidad...y no lo acepté.

Aquella experiencia fue el inicio de mi madurez...y me puso rumbo a un viaje que nunca hubiera imaginado.

Ese viaje aún no ha acabado y muchas heridas siguen abiertas...sólo puedo tener fe en que llegará el momento, ese momento en que me encuentre con aquellos a quienes hice daño y me hicieron sufrir...aunque me salvaron. Sé que Dios me lo concederá cuando esté preparada...y pueda pedir perdón.

Hoy, en algún momento...me he vuelto a conocer un poco más, y por eso comparto este pensamiento.

lunes, 9 de junio de 2008

DESAMOR

Ayer, decidí poner una película que me apetecía ver hace algún tiempo.

Es de Woody Allen, y se llama "La Rosa Púrpura del Cairo"

La verdad es que se mueve en el lenguaje irónico caragado de dobles sentidos y metáforas, con el que suele trabajar Allen. Me gustó la peli en sí, que es original al máximo, pero la historia que narra es absolutamente "desesperanzadora" y me hizo pensar.

Por dar unas breves pinceladas diré que trata de una mujer, cuyo matrimonio es un desastre. Se enamora locamente de un personaje de ficción que, "sale al mundo real" para conocerla. A partir de este momento "ficción" y "realidad" conviven en la película como en un tira y afloja...hasta que finalmente, la realidad, supera a la ficción, con el tinte negativo que se le supone. Todo gira entorno a un ambiente de decadencia, miseria e increencia.

Es cierto que la realidad es muchas veces dura y nos gustaría evadirnos hacia lugares imposibles...sin problemas, sin preocupaciones...donde todo es perfecto y somos muy felices.

Sin embargo, huir de la realidad nunca es la clave, ya que está dentro de nosotros y nos acompaña allá donde vayamos. Afrontarla con resignación tampoco lo es, porque si uno pierde la fe y la esperanza, y se abandona, las cosas no progresan.

Hay muchas situaciones verdaderamente tremendas, incomprensibles, muy dolorosas humanamente hablando.

En el matrimonio pueden darse facilmente muchas de ellas, y no es sencillo poner soluciones si trabaja sólo uno, los problemas, siempre son de los dos.

Cada parte debe ceder, en aquello que quizá no quiera, pero que es necesario si se pretende construir de nuevo. El amor debe crearse cada día, como pequeñas conquistas..., si el desamor se ha instalado, costará más, pero no es imposible, hay que ser paciente, no rendirse a la primera de cambio, analizar los errores, enfocar la convivencia de otro modo, modificar patrones de conducta y posiblemente, sacrificar muchas cosas...orgullo, justicia, voluntad.

Si conseguimos que el otro se sienta amado...el amor, saldrá a flote y lo podremos agarrar.

Yo siempre pienso en la Madre Teresa de Calcuta que, en medio de tanta miseria y tantas cosas terribles que vería a diario, nunca tiró la toalla...y sobre todo, a pesar del desánimo y la impotencia que tantas veces sentiría, siempre estuvo ahí, pegada al sufrimiento, con la mejor de las sonrisas.

Es cierto que es difícil, pero ella era tan humana como cualquiera de nosotros, y de hecho puede lograrse.

Encontró el secreto de la felicidad, que es saber que el amor de Dios es más grande que cualquier amor de este mundo...y se sentía amada por Él incondicionalmente, por encima de sus imperfecciones, con sus debilidades, con sus fallos...tal y como era.

No se creía más merecedora de este amor que otros, y en su experiencia sabía, que intentar amar así, merecía la pena.

Logró mucho...y los problemas siguieron ahí...porque las realidades, quizá no nos abandonen, pero sí puede cambiar el corazón y la actitud del que las vive.