viernes, 15 de agosto de 2008

ABRAZOS

Queridos amigos y visitantes del blog, ayer fue mi último día de trabajo antes de las vacaciones. No es que quiera descansar de mi rinconcito bloggero unos días, no, es que las posibilidades de escribir van a ser pocas.

Han sido cuatro meses intensos desde que este espacio empezó…pienso que he ido dando tumbos y que aún no sé muy bien donde parará; a veces no he sabido qué decir, o más bien cómo hacerlo…pero veo que se va abriendo camino y que, sobre todo, lo que me aporta es bueno y merece la pena, por todas las personas con las que te cruzas y te ayudan a abrir la mente y los ojos.

Me tomo un “ratito” de descanso en mis meditaciones, aunque igual algún día me paso y os leo.

Espero volver en Septiembre con más energías, historias, anécdotas que contaros e intentar transmitir mi esperanza en la vida y en las cosas porque creo en ello a pesar de las dificultades, y pienso además, que es importante “querer expresarlo”, no sólo por mi, sino también por y para otros.

Ahora me voy a la “jungla”, quince días en una casa con 8 niños de entre 1 y 9 años.
Cuatro son míos y otros cuatro de nuestros amigos, con quienes veraneamos desde el año en que dijimos el “si quiero”…Mucha gente nos dice “ ¡Pues vaya ganas de complicaros la vida…¿Y eso es veranear?”…Pues, precisamente, eso es “poder veranear”, porque si no, pocas opciones tendríamos…y encima con la crisis…jajaja.

La realidad es que nos encantan las “emociones fuertes” y la “actividad familiar”…y no somos masocas…no…

Nos queremos, y punto.

Seguro que a la vuelta el “Libro de las anécdotas” estará repleto, como cada verano, es lo que tiene ser una “familia numerosa”…o dos. Igual es mejor grabar un vídeo…¡Lo pensaré!

¡FELICES VACACIONES A TODOS LAS QUE LAS TENGÁIS!... A los que no…ánimo...sed positivos, que todo llega y todo puede disfrutarse de una forma u otra.


Cuidaos mucho…un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.

Cris

martes, 12 de agosto de 2008

DECÁLOGO DE UNA IDEALISTA

Hace unos días que no escribo en el blog...no por falta de ganas, no creáis, simplemente las circunstancias no lo han propiciado...

Es una paradoja, supongo que la gente escribe en el blog en los ratos libres...como un hobby, como un entretenimiento, quizá haya algunos que hagan de esto su medio de vida y estén obligados a vivir pendientes de la wifi...

No es mi caso, porque, como digo, paradójicamente...mi momento de escribir en el blog es a lo largo de mis 6 horas de trabajo, por lo que, facilmente podéis deducir dos cosas:

1) Mi trabajo no es construir catedrales.

2) Si escribo en el trabajo...y no escribo...¿Qué pasa? Pues lógicamente...que no estoy trabajando...al fin llegó el momento....¡¡Estoy de vacaciones!!

Vacaciones...vacaciones....hummmm, eso necesitaría un análisis en profundidad, más que nada para probarme a mi misma que realmente existen...que no es un mito.

Un comentario en el último post me ha hecho pensar en este tiempo de un modo realista, pero también, si le pongo voluntad...optimista, así que, he hecho un decálogo de por qué voy a disfrutar mis "vacaciones"...o las de mis hijos..., o más bien, por qué quiero disfrutar de "las vacaciones"...(sean de quien sean).

1) Porque tengo el privilegio de tener un trabajo en el que me "dan vacaciones"...encima pagadas.

2) Porque hoy tengo de todo para poder disfrutarlas: tiempo, salud, un sitio donde ir...una familia con quien compartir...el futuro no me pertenece y he aprendido a vivir al día.

3) Porque para una madre de familia veranear significa también trabajar más...pero al menos, los que quiero y me importan pueden disfrutar...y al final, siempre, tengo un rato para disfrutar yo también.

4) Porque las circunstancias de nuestra vida ordinaria no me permiten estar más que unas horas al día con mi marido...y aunque la Luna de Miel...ya no va a volver tal cual (más que nada porque "seis son multitud")....cualquier sitio es bueno para intentar pasar más tiempo juntos...si se quiere, que es el caso.

5) Porque resulta que este año es el primer año en que "me han dado vacaciones laborales", y mirando hacia atrás...podíamos estar como mínimo con lo puesto (eso ya lo cuento otro día), después de la tempestad, siempre llega la calma.

6) Porque por todo lo anterior veo que es un regalo de Dios...porque Él no sólo se encuentra en los sufrimientos...también en las cosas buenas y hay que ser agradecido. Nadie desprecia un regalo a no ser que sea un necio.

7) Porque por mucha vida espiritual que tenga, soy tremendamente débil, y debo confesar que el día a día a veces se me hace muy cuesta arriba. ¿Quién no se ha sentido agotado y sin ganas? Por eso pienso que estas vacaciones son también un buen momento para "recargar pilas" y empezar el nuevo "curso" con una mentalidad abierta, no encasillada...Ya he dicho muchas veces que Dios es el artista más creativo del mundo...nadie espera una sorpresa con desánimo...la vida, siempre es una sorpresa.

8) Porque voy a conocer un sitio nuevo...donde espero que se escriban muchas historias y momentos para guardar y compartir con quienes leéis este blog.

9) Porque necesito que me de un poco el sol...que dicen que mejora el carácter...(me ahorro el comentario...jeje)

10) Porque no es que crea que las merezco...es que, los demás merecen que estas vacaciones me hagan cambiar el chip, salir de mi misma, experimentar que dando se recibe mucho más, intentar poner más cariño en las cosas...en definitiva, dejar aparcado mi "hombre viejo" aquí, entre el asfalto...y ver qué pasa.

No me voy a estresar con tanto optimismo...de momento...todo va bien (sobre todo desde que hemos instalado el saco de boxeo...y veo al vecino practicando Tai Chi).

Aún escribiré alguna crónica antes de marcharme...siempre y cuando, haya tomado un poco el sol y me haya mejorado el carácter..., no sé si olvidarme de la protección, por el momento..., difícil tarea para Lorenzo, pero él "solito" se lo ha buscado (nunca mejor dicho).